La Renovación Católica Carismatica es una corriente de gracia que el Espïritu Santo hace surgir por todas partes y que ha de llegar a todas las personas
¿Quiénes Somos?
La Renovación Católica Carismática nace en la Iglesia y de la Iglesia, por eso su pertenencia natural es a la Parroquia y a la Diócesis. El Concilio Vaticano II fue el auténtico comienzo de este Movimiento de la Renovación, con el Papa Juan XXIII quien refiriéndose a la Renovación exclamó: "Para un mundo cada vez más secularizado, nada más necesario que el testimonio de esta renovación espiritual."
La Renovación es una corriente de gracia que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes y que ha de llegar a todas las personas, instituciones y organizaciones, permitiendo a cada uno de sus miembros, tener una experiencia personal con Jesucristo.
La Renovación carismática se reconoce a sí misma como un nuevo Pentecostés hoy. Invita y exhorta vivamente a los fieles a que abran todo su ser para que se llenen de la presencia santificadora del Espíritu y reciban su fuerza para dar testimonio de Cristo en el mundo.
Misión
La misión de la RCC es colaborar con la obra evangelizadora de la Iglesia, proclamando a Jesús como el único Señor, que está vivo y se hace presente por el poder del Espíritu Santo.
Visión
Conducir a todos los fieles de cualquier estado o condición a la plenitud de la vida cristiana, a la perfección de la caridad, a la santidad, suscitando así un nivel de vida más humano.

Objetivos de la RCC
1. Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo.
2. Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espiritu Santo, su presencia y su poder.
3. Fomentar la recepción y el uso de los dones espirituales (carismas) no solamente en la Renovación carismática sino en toda la Iglesia.
4. Animar la obra evangelizadora en el poder del Espíritu Santo.
5. Impulsar el crecimiento progresivo en santidad, a través de la correcta integración de los dones espirituales con la vida plena de la Iglesia.
La Renovación en Valledupar
En Valledupar la Renovación llegó hace aproximadamente 28 años. Experiencia traída por la Señora Elisa Castro de Dangond, quien después de haber recibido el bautismo en el Espíritu en el Minuto de Dios en Bogotá, solicitó al Padre Diego Jaramillo realizar un Seminario de Vida en el Espíritu en Valledupar.
¿Dónde estamos?
En la actualidad, la Renovación Católica Carismática en nuestra Diócesis se encuentra en las siguientes parroquias:
Ø Las Tres Avemarías
Ø El Carmen:
Ø El Espíritu Santo
Ø Inmaculado Corazón de María
Ø Sagrado Corazón
Ø San José Obrero
Ø La Natividad
Ø Cristo Rey
Ø Divino Niño
Ø La Candelaria
Ø La Concepción
Ø San Francisco de Asís
Ø La Catedral
Ø María Auxiliadora
Ø San Pedro Apóstol
Ø Santa María del Camino
Ø San Pío Piettrelcina
Otras Parroquias: La Divina Pastora de Codazzi, San Juan Bautista, de San Juan del Cesar, Santo Tomás de Villanueva, San Agustín de Fonseca, San Miguel Arcángel de la Jagua de Ibirico, Santa Cruz de Urumita, San Juan Bosco de Bosconia, San Roque del Copey.

¿Qué hacemos?
1.- Seminarios de Iniciación