Nuestra Diócesis

 

1. Biografía de Monseñor Oscar José Vélez Isaza
mons oscarMonseñor Oscar José Vélez Isaza, cmf, nació el 4 de Noviembre de 1951 en Pensilvania, municipio perteneciente al Departamento de Caldas y comprendido en el actual territorio de la Diócesis de La Dorada - Guaduas. Fueron sus padres Juan Clímaco Vélez Mejía y Adela Isaza Hoyos, ambos fallecidos. Tuvo 4 hermanos, uno de ellos también sacerdote, el Padre Duván, fallecido el 25 de marzo de 2008.
Monseñor Vélez inició sus estudios de bachillerato en el Seminario menor de Manizales y los concluyó en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, dónde obtuvo su bachillerato en Filosofía y letras en 1968. Comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Arquidiocesano de San José de la misma capital, donde cursó el ciclo de Filosofía y el primer año de Teología (1969-1972). Luego se vinculó a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) y, después de realizar el Noviciado, concluyó la formación teológica en el Teologado de dicha Congregación en Manizales y La Estrella (Antioquia) (1974-1975).
Hizo su primera profesión en ese Instituto Religioso el 2 de febrero de 1974 y emitió los votos perpetuos el 8 de diciembre de 1975 en La Estrella (Ant.). Recibió el Sagrado Orden de Presbiterado en Bogotá el 14 de diciembre de 1975 por imposición de manos de Monseñor Alberto Giraldo J

Después de su ordenación sacerdotal, adelantó estudios de especialización en Madrid (España): En el Instituto Superior de Vida Religiosa, adscrito a la Pontificia Universidad de Salamanca, obtuvo la Licenciatura en Teología de la Vida Religiosa y en el Instituto Superior de Ciencias Morales, adscrito a la Universidad de Comillas, la Licenciatura en Teología Moral. Posteriormente, a su regreso a Colombia, obtuvo la Licenciatura en educación y Ciencias Religiosas en la Universidad de San Buenaventura en Cali.
Ha desempeñado los siguientes oficios: Auxiliar del Maestro de Novicios (1975-1978); Párroco del "Corazón de María" en Medellín (1978-1984); Ecónomo y profesor del Colegio "Claret" de Cali (1984); Rector del mismo Colegio "Claret" (1985-1987). Al regresar de sus estudios en España fue nombrado Párroco de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Cali (1990-1992) y simultáneamente se desempeñó como profesor de Moral en el Seminario Mayor de esa Arquidiócesis. En 1992 fue nombrado Rector del Colegio Claretiano "Santa Dorotea" de Cali y fue elegido Ecónomo Provincial de su comunidad religiosa (1992-1995). En 1995 es elegido Superior Provincial de la Provincia Claretiana de Colombia Occidental de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María para un período de tres años, cargo para el que fue reelegido en dos ocasiones y que ejercía cuando fue nombrado Obispo de Valledupar. Además, en dicho momento era Rector del Colegio Claretiano "Santa Dorotea" de Cali, pertenecía a la Junta Directiva Nacional de la Conferencia de Religiosos de Colombia y era miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Medellín.
El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de Valledupar el 10 de junio de 2003. Recibió su ordenación episcopal el 19 de julio de manos de Monseñor Alberto Giraldo J. en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Colseguros, Cali, y tomó posesión de la Diócesis el 23 de agosto del mismo año.

[/gallery]


Además de sus funciones episcopal ha sido Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada del episcopado Colombiano y actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal de Eduación y Cultura.
Su ministerio episcopal en Valledupar ha tenido las siguientes prioridades:


1. Plan Global Diocesano 2004-2009 y 2009-2014. Desde el inicio de su pastoreo en Valledupar vio la necesidad de contar con un plan que articulara los múltiples esfuerzos pastorales que de tiempo atrás venían haciéndose en la Diócesis, que incorporara nuevas respuestas a los desafíos que la realidad social y eclesial estaba formulando al quehacer pastoral y que orientara el trabajo evangelizador en la perspectiva esperanzadora señalada por Juan Pablo II en “Novo Millenio Ineunte”: “es necesario pensar en el futuro que nos espera. Es preciso aprovechar el tesoro de la gracia recibida, traduciéndola en fervientes propósitos y en líneas de acción concretas. Es una tarea a la cual deseo invitar a todas las Iglesias locales” (N.M.I. 3).
Para elaborar dicho plan global, que fue promulgado el 22 de mayo de 2004, fue preciso realizar previamente un diagnóstico adecuado de la realidad. Por ello dedicó buena parte de su primer año de episcopado al conocimiento de la realidad de las distintas parroquias, realidades eclesiales y zonas pastorales de la Diócesis. Y con una comisión bastante representativa fue estudiando los aportes recibidos de los distintos estamentos diocesanos y elaborando, en forma consensuada la base del plan global, las opciones pastorales y las metas a conseguir.
El Plan cuenta con tres características: 1) Es un plan global: es decir, abarca cuatro dimensiones que totalizan la vida y misión de la Diócesis: La evangelización, el compromiso social, la formación inicial y permanente, y la organización diocesana. Cada una de estas dimensiones tiene a su vez una serie de áreas de desarrollo. Y muchas áreas tienen varios programas específicos con sus metas concretas y evaluables. 2) Es un plan diocesano: quiere ser generador de comunión eclesial en torno a unos propósitos y objetivos comunes. Además de cubrir toda la geografía de la Diócesis, con sus distintas parroquias y agregaciones, incorpora toda la plural riqueza de esta Iglesia particular, sin dejar ningún carisma o realidad eclesial al margen del proyecto diocesano. 3) Es un plan quinquenal: Pretende orientar la vida de la Diócesis desde mayo de 2004 hasta mayo de 2009. Un tiempo suficiente para evaluar las realizaciones en todos los campos. Además de las evaluaciones periódicas que se han venido realizando, en junio de 2008 se realizó con todo el clero una evaluación general y presentación de aportes para el próximo plan global 2009-2014, que se presentará el 25 de abril de 2009, dentro de la celebración de los 40 años de creación de la Diócesis de Valledupar.
Aplicando el plan se realizó la división de la Diócesis en cinco zonas episcopales: 2 en Valledupar y Zona Norte (Guajira), Zona Oriental, y Zona Sur y se hizo el nombramiento de los 5 Delegados Episcopales de Zona. Además se realizó la creación de las delegaciones episcopales de pastoral: De pequeñas Comunidades, Litúrgica, Catequesis, Pastoral Infantil, Pastoral Juvenil, Pastoral Matrimonial, Pastoral Educativa, Pastoral de la salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Medios de Comunicación, Pastoral Bíblica y Pastoral Etnica.

Durante el año 2014 se realizó una amplia evaluación del caminar pastoral de la Diócesis. Primero a nivel de parroquias, luego a nivel de zonas, seguidamente a nivel de las distintas pastorales, y finalmente en la Asamblea Diocesana, pudimos escucharnos unos a otros en la evaluación del anterior plan global, con su Gran Misión Diocesana y la Misión Permanente. La Primera Asamblea Diocesana, realizada el 26 y 27 de septiembre en el Seminario Juan Pablo II, fue la culminación de este proceso. En espíritu de comunión y participación pudimos, sacerdotes, religiosos y laicos, compartir en ambiente sinodal (si-nodo quiere decir caminar juntos), nuestra lectura del camino recorrido por la Diócesis y también los sueños que tenemos respecto a su futuro. En el Seminario, corazón de nuestra Iglesia en un gran ambiente de libertad y compromiso, cada quien pudo aportar sus ideas respecto a nuestro caminar eclesial. Hemos hecho memoria agradecida por todo lo que el Señor ha hecho en nosotros y a través nuestro, también hemos expresado el sentido penitencial por nuestras limitaciones y faltas de dinamismo misionero, pero al mismo tiempo hemos reafirmado nuestro compromiso en el presente y nuestra esperanza en el futuro. Con la iluminación del magisterio y de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco, hemos podido diseñar un nuevo Plan Global 2015-2019, titulado: “Discípulos misioneros de Jesús compartiendo la alegría del Evangelio”. La vigencia del nuevo plan va hasta el 2019, año en que la Diócesis celebrará, Dios mediante, sus bodas de oro de erección canónica. 


[/gallery]

2. Seminario Juan Pablo II
Acercarse al Seminario Juan Pablo II, fundado por su predecesor, Mons. Agustín Valbuena J., ha sido otra de las ocupaciones fundamentales del Obispo. Este acercamiento ha implicado darle una impronta diocesana mucho más fuerte, teniendo al Obispo como el directo responsable de todos los procesos y acercando al presbiterio al seminario. Por otra parte se ha abierto el seminario a las diversas realidades eclesiales presentes en la Diócesis y se ha procurado que los seminaristas tengan la opción de realizar su proceso de iniciación cristiana no sólo en el camino neocatecumenal sino también en las pequeñas comunidades eclesiales diocesanas. Gracias al aumento de sacerdotes en la Diócesis, se ha podido destinar dos sacerdotes propios a la labor formativa en el Seminario, uno como Vicerrector del Seminario Menor y otro como Vicerrector del Seminario Mayor. Los demás sacerdotes: el Rector y dos directores espirituales pertenecen a la Arquidiócesis de Medellín y realizan su misión en plena comunión con el obispo diocesano y en abnegada colaboración pastoral, rigiendo varias parroquias que aún no pueden contar con sacerdotes propios dedicados a dicha tarea.
La continuidad de la obra material del seminario ha ocupado también el interés de Mons. Oscar José. En sus cinco años de ministerio episcopal se terminó y consagró la Capilla y el área de acceso, se hizo el segundo nuevo bloque de habitaciones y se reconstruyó completamente del primer bloque habitacional, se hizo la remodelación del Comedor, del aula múltiple y las áreas circundantes, se construyó el segundo bloque del seminario menor, se construyó el Coliseo y la zona deportiva, se hizo el primer bloque de la Casa de Ejercicios y se está terminando el segundo bloque. La obra completa del seminario fue bendecida por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, el 25 de abril de 2009, con ocasión de los 40 años de existencia de la Diócesis.

3. Organización administrativa.

La situación económica de la Diócesis ha sido bastante precaria. Por ello, Mons. Oscar José se dedicó bien pronto a realizar un diagnóstico de la situación y a buscar alternativas de solución. Su primer mecanismo fue brindar la debida información al Clero de las condiciones económicas de la Diócesis para procurar una mayor colaboración de todas las Parroquias con la administración diocesana. Gracias a ello, en poco tiempo se duplicó el aporte de las parroquias a la Diócesis. El segundo mecanismo fue la realización de una auditoría a fondo del Parque Cementerio Jardines del Ecce Homo, propiedad de la Diócesis. Gracias a las sugerencias de la auditoría y a la reingeniería que se implementó, el Parque comenzó a dar utilidades, que se han dedicado íntegramente al sostenimiento y obras del Seminario Juan Pablo II. Un tercer mecanismo ha sido la realización de contratos educativos con la Alcaldía de Valledupar y con la Gobernación del Cesar, cuya administración brinda también algunos recursos a la Diócesis. El nombramiento de un Vicario para asuntos administrativos y una buena administración de los recursos ha posibilitado un saneamiento administrativo y también una efectiva comunión de bienes de la Diócesis con las parroquias pobres y en construcción.


4. Construcción de nuevas parroquias y otras obras materiales
Otra de las grandes preocupaciones del Obispo fue la escasez de templos en Valledupar, sobre todo en los barrios populares. Si bien habían sido creadas por decreto un buen número de parroquias, se carecía de lotes y de templos. Se implementaron entonces varias estrategias: 1) Buscar con el Municipio de Valledupar áreas de cesión para los templos. Se logró que el Alcalde Ciro Pupo entregara 5 áreas de cesión para futuros templos. 2) Conseguir con particulares donaciones de terrenos. Se han logrado concretar 6 donaciones para construir nuevos templos. 3) Presentar proyectos internacionales para financiar en parte las construcciones de Iglesias y casas cúrales. Adveniat, las Obras Misionales Pontificias y la Fundación Populorum Progressio ha colaborado para la mayor parte de las obras que hemos concluido o que están en curso. 4) Enfocar toda la campaña de Diezmos a la colaboración con las parroquias en obra. 5) Dedicar parte significativa del presupuesto anual de la Diócesis a colaborar con las obras de construcción de las nuevas parroquias. Gracias a todo esto, durante el episcopado de Mons. Oscar Vélez se han consagrado 55 templos de los cuales son 35 nuevos y el resto remodelados. Además se han construido 20 nuevas casas curales. Actualmente se están construyendo 20 nuevos templos y 3 nuevas casas curales. Se cuenta también en el momento con 11 lotes para iniciar nuevas parroquias en la ciudad de Valledupar.
Además de dichas obras parroquiales, se han remodelado completamente las dos casas de ejercicios espirituales de la Diócesis: Pueblo Bello y Manaure, Se ha construido la nueva casa episcopal, se ha remodelado y dotado la curia episcopal y se han construido allí mismo una serie de salones para servicio de la Diócesis y de la Parroquia de la Catedral. También se ha concluido prácticamente el seminario Juan Pablo II y allí mismo se construido una nueva casa de ejercicios con capacidad para 230 personas.

[/gallery]



5. Obra educativa.

La actividad educativa de la Diócesis se ha realizado durante el episcopado de Mons. Oscar José, en dos campos fundamentales: 1) Fortalecimiento de los dos colegios propios: el Colegio Diocesano Pablo VI y el Colegio Parroquial El Carmelo. Ambos colegios han superado la crisis económica y de alumnado en que se encontraban y han crecido notablemente en alumnado, hasta llegar a su tope máximo. Se ha destacado también el avance en cuanto a calidad académica y pastoral educativa. En ambos se han realizado obras materiales significativas para dignificar la tarea educativa. 2) Contratación educativa con el Estado. Desde el año 2005 la Diócesis se ha presentado al Banco de Oferentes del Municipio de Valledupar y de la Gobernación del Cesar para contratar la prestación del servicio educativo en la zona rural y de difícil acceso. Con el Municipio de Valledupar se han venido contratando anualmente un promedio de
150 docentes para atender 4.500 estudiantes; en el año 2014 se están atendiendo 1428 estudiantes. El primer contrato con la Gobernación del Cesar fue para atender 3.500 alumnos.

En el año 2010 se atendieron aproximadamente 15.000 Alumnos y en año 2014: 9173 alumnos Estos contratos han posibilitado no sólo brindar el servicio educativo de calidad a las comunidades más necesitadas, sino también atender pastoralmente los estudiantes y las comunidades aledañas a la escuela pues se cuenta con un grupo de 26 sacerdotes que deben realizar el seguimiento educativo y pastoral a todas las escuelas atendidas. En el año 2016 se estan atendiendo 8.500 alumnos en el contarto con la Gobernación del Cesar y 1.000 alumnos en el contrato con la Alcaldía de Valledupar.

En el año 2011 la Diócesis empezó a administrar por concesión con la Alcaldía de Valledupar el Megacolegio Ricardo González en el Barrio la Nevada de Valledupar, que atiende actualmente 1.440 estudiantes. Y en el año 2015 empezó a administar por conseción con la Alcaldía de Valledupar el Megacolegio Andrés Escobar en los barrios Villa Haidi y Chiriquí en la perifería de Valledupar. 

[/gallery]



6. Gran Misión Diocesana
Con gran alegría y gozo la Diócesis de Valledupar inició en julio del 2009, con una Solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo, Monseñor Oscar José, y con la participación de un gran número de fieles de toda la Diócesis, la Gran Misión Diocesana. Su objetivo es avivar en las comunidades cristianas una mayor apertura al impulso del Espíritu Santo en el encuentro de Jesucristo vivo, que genere un proceso permanente de conversión personal y pastoral para que nuestra Diócesis llegue a ser una comunidad de discípulos de Jesucristo en misión permanente, dispuestos a llegar a los sectores más alejados de la Iglesia y a los no creyentes y generar una transformación social y cultural.
Por esta razón, siguiendo la invitación hecha por los Obispos en Aparecida (Brasil), nuestra Diócesis inició este proceso de evangelización proyectado a cinco años, en donde, a través de un equipo misionero serían visitadas todas y cada una de las parroquias de la Diócesis. Para las parroquias de la zona rural fue establecido un mes de misión, dedicando 15 días al trabajo urbano y otros 15 a las zonas rurales. En la ciudad se haría un trabajo netamente urbano y su duración sería de 15 días. Este equipo sería conformado por presbíteros responsables de su organización y por misioneros pertenecientes a algunos de los carismas existentes en nuestras Diócesis que decían sí a la misión.
Estos misioneros serían enviados por el Obispo a los distintos sectores que se establecían en la parroquia visitada por la Gran Misión, iniciando en cada sector con una visita puerta a puerta anunciando la buena nueva de la Salvación que Cristo Jesús nos ofrece, invitando a cada familia a conocer su parroquia y a vincularse a la misión a través de los distintos encuentros que se ofrecerían: asambleas misionales (en la primera semana), los pregones misionales (en la segunda semana), encuentros con niños en los sectores, el gran encuentro de niños de toda la parroquia, Eucaristía por los sectores, rosario de aurora, exposición del Santísimo, confesiones, visita a los enfermos, visita a las instituciones educativas, civiles y militares, Eucaristía y oración por los enfermos, encuentro de jóvenes por sector y de todos los sectores, conciertos, encuentro de parejas y encuentros en algunos casos con la rama de la salud y educación (docentes).
Teniendo claro que la misión es permanente, hemos sugerido un proceso de continuidad para las parroquias misionadas, en donde cada párroco asume junto con sus comunidades la asistencia, por lo menos semanal, de cada uno de los sectores misionados, manteniendo viva la llama del evangelio en ellos.
Esta Gran Misión ha sido todo un proceso de renovación en cada una de una de las parroquias visitadas. Se va observando poco a poco el crecimiento espiritual en los fieles, su apertura al evangelio, su compromiso con la Iglesia y la sociedad, mayor respeto por la vida y la dignidad humana, mayor interés en la escucha de la Palabra de Dios y una valoración importante a la Eucaristía dominical.
Hasta el momento la Gran Misión Diocesana ha visitado en estos más de tres años 47 parroquias y sus zonas rurales. Faltando así solo 13 parroquias por este proceso de evangelización; terminado así todo el proyecto que en cabeza de nuestro Obispo se trazó para nuestra Diócesis de Valledupar y que clausuramos, el 14 de diciembre del 2013 con una Solemne Eucaristía y la participación de toda la Diócesis.

 

[/gallery]

 7. Proyecto Nueva Catedral de Valledupar 

Desde que llegó Monseñor Oscar a Valledupar, comenzó a escuchar, en primer lugar de parte de su antecesor, las voces de muchos que la planteaban la necesidad de construir una Nueva Catedral. La existente se revelaba como absolutamente insuficiente para el nuevo momento histórico de nuestra región, de nuestra ciudad y por supuesto para el gran desarrollo de nuestra Diócesis. Esta urgencia se sumaba a muchas otras que encontró el nuevo Obispo: la continuación de la obra del Seminario diocesano Juan Pablo II, la urgencia de muchas nuevas parroquias en Valledupar y en varios pueblos, la financiación de la Diócesis, etc. Por ello, consideró que había que atender prioritariamente a estas otras necesidades. Sin embargo, a partir del año 2012 empezó a considerar seriamente la posibilidad de realizar este sueño diocesano. El itinerario fue largo: varias reuniones del clero dedicadas a plasmar el tipo de Catedral que se deseaba, reuniones con arquitectos cercanos para ir concretando los diseños, consultas a la Santa Sede, aprobación unánime del clero sobre el nuevo proyecto y aprobaciones del Consejo Presbiteral y del Consejo de Consultores; y finalmente aprobación de planos por parte de la Curaduría Urbana de Valledupar. Cumplidos todos estos pasos, el 7 de noviembre, con la presencia del Señor Cardenal Rubén Salazar G., Arzobispo de Bogotá, y de un numeroso grupo de obispos, de sacerdotes y de fieles se bendijo y colocó la primera piedra  para la Catedral del Santo Ecce Homo.

A partir de ese momento se ha venido trabajando ininterrumpidamente en el proyecto, gracias al Fondo que Monseñor Oscar había ido conformando en los años anteriores. También se ha promovido la colaboración de todos los diocesanos por medio de las campañas Padrinos de la Catedral y Amigos de la Catedral. También se ha pedido que cada Parroquia realice anualmente una actividad pro-catedral.

El deseo es poder contar con la estructura básica de la Nueva Catedral en el año 2019, en el que la Diócesis celebrará sus bodas de oro de erección canónica. 

[/gallery]


 8. Templos Consagrados por Monseñor Oscar José Vélez 

1 Capilla: María, Mujer Eucarística Seminario Juan Pablo II 15-8-05
2 Templo Parroquial: La Divina Pastora Codazzi –Cesar- 15-8-06
3 Templo Parroquial: N. S. de la Candelaria Becerril –Cesar- 2-2-07
Templo Parroquial San Rafael Valledupar –Cesar- 29-9-07
5 Templo Parroquial N. S. del Carmen Codazzi –Cesar- 13-7-08
6 Templo Parroquial Santo Cristo Mariángola –Cesar- 14-9-08
7 Templo Parroquial Cristo Rey Valledupar –Cesar- 22-11-08
8 Capilla N. S. del Carmen San Jacinto –Codazzi- 19-12-08
9 Capilla N. S. de las Mercedes Patillal –Cesar- 21-12-08
10 Capilla del Divino Niño Villanueva 22-2-09
11 Templo Parroquial Divino Niño Codazzi 30-05-09
12 Templo Parroquial Espíritu Santo Valledupar 31-05-09
13 Capilla N.S. del Carmen La Palmita - la Jagua de Ibirico 16-07-09
14 Templo Parroquial Santa María del Camino Valledupar- Cesar 29-11-09
15 Capilla de Santa Ana Rincon Hondo -Cesar 14-02-10
16 Templo Parroquial San José Obrero Valledupar 31-03-10
17 Templo Parroquial Divino Niño Valledupar 18-06-10
18 Capilla Santa Isabel San Roque -Curumaní 03-07-10
19 Templo Parroquial San Francisco de Asís La Paz  –Cesar 28-08-10
20 Templo Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá Chiriguaná- Cesar 08-09-10
21 Templo Parroquial San Miguel Arcángel La Jagua de Ibirico 29-09-10
22 Templo Parroquial San Francisco de Asís Valledupar 04-10-10
23 Capilla Nuestra Señora del Rosario Los Corazones -Valledupar 31-10-10
24 Templo Parroquial San Roque El Copey –Cesar 05-12-10
25 Templo Parroquial Nuestra Señora del a Candelaria Valledupar 02-02-11
26 Capilla Santa Rita de Casia Cuatro Vientos-El Paso 27-02-11
27 Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro San Diego 10-04-11
28 Templo Parroquial de María Auxiliadora Valledupar 22-05-11
29 Templo Parroquial Jesús de Nazaret, El Señor de los Milagros Valledupar 11-09-11
30 Templo Parroquial Nuestra Señora del Pilar Jagua del Pilar 06-11-11
31 Capilla Corazón de María Corregimiento de Poponte 29-11-11
32 Templo Parroquial San Isidro Labrador Curumaní –Cesar 22-01-12
33 Capilla Santa Rita de Casia Corregimiento de Sabana Grande – Curumani cesar 22-01-12
34 Capilla San Martín de Tours Corregimiento de Champán – Curumani Cesar 22-01-12
35 Templo Parroquial San Juan Bosco Bosconia –Cesar 31-01-12
36 Capilla Nuestra Señora del Carmen  La Junta -Guajira 18-03-12
 37 Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Bosconia –Cesar 16-07-12
 38 Capilla San Martín de Tours La mina 11-11-12
 39 Templo Parroquia De Nuestra Del Carmen Curumaní –Cesar 14-07-13
 40 Capilla De Nuestra Señora Del Carmen Villa Germania 15-06-13
 41 Templo Del Divino Niño Chiriguaná –Cesar 20-07-13
 42 Capilla De San Agustín Tablazo (Guajira) 28-08-13
 43 Capilla de San Martín Los Pozos (Guajira) 11-11-13
 44 Capilla de San Pedro Apóstol La Paz (Cesar) 28-12-13
 45 Templo parroquial de la Anunciación Valledupar 25-03-14
 46 Templo Nuestra Señora del Carmen Del Alto de la Vuelta 15-07-14
 47 San Antonio María Claret Hatico - Fonseca(Guajira) 15-07-14
 48 Templo... Conejo- Fonseca (Guajira) 23-11-14
 49 Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Manaure(Cesar) 21-12-14
 50 Templo Parroquial Reina de la Paz Valledupar (Cesar)  24-12-14
 51 Templo Santa Helena de la Cruz Las Raíces - Valledupar  27-12-14
 52 Templo Nuestra Señora del Carmen San Juan del Cesar (Guajira)  12-10-15
 53 Templo San Antonio María Claret Valledupar  25-10-15
 54 Templo Inmaculado Corazón de María Valledupar  22-03-16
 55 Templo de Nuestra Señora del Carmen Corregimiento del Jabo de Valledupar  17-07-16
56 Templo San José de Becerril  Becerril – Cesar  20-03-17
 57 Templo Nuestra Señora de Fátima Valledupar - Cesar   13-05-17
 58 Templo Nuestra Señora del Carmen  Río Seco - Cesar   09-07-17
 59 Templo la Divina Misericordia Valledupar - Cesar  22- 10 - 17
 60 Inmaculada Concepción Pueblo Bello - Cesar  08- 12 - 17
 61 Capilla de los Peregrinos Eucarísticos María Mujer Eucarística Manaure - Cesar                               03 - 03 - 18
 62  Templo Nuestra Señora del Carmen Corregimiento de la Peña - San Juan del Cesar La Guajira  19 - 07- 18
 63 Templo San Marcos Evangelista El paso - Cesar  11- 08 - 2018
 64 Capilla San Isidro Labrador Corregimiento de Marquetalia - Pueblo Bello Cesar  31 - 08 - 18
 65 Templo de San Miguel Arcángel Valledupar – Cesar  22 - 09 - 18

 

 9. Ministros Ordenados por Monseñor Oscar Vélez

 
OBISPOS
       
No. Nombre Fecha de Ordenación Diócesis o Comunidad Religiosa
1 PABLO EMIRO SALAS ANTELIZ 02/12/2007

Diócesis de El Espinal

Trasladado a Diócesis de Armenia - Quindío 

       
PRESBÍTEROS
       
No. Nombre Fecha de Ordenación Diócesis o Comunidad Religiosa
1 DANNOBIS DEONE 24/10/2003 Claretiano
2 RUDENCINDO MORENO 24/10/2003 Claretiano
3 VICTOR ARMANDO GÓMEZ 24/10/2003 Claretiano
4 JAMES ENRIQUE ROMERO RAMOS 20/11/2004 Valledupar
5 RAFAEL ANTONIO AMAYA AMAYA 11/06/2005 Valledupar
6 SAMUEL ALBERTO SERRANO VEGA 11/06/2005 Valledupar
7 RICARDO CADENA MONJE 19/11/2005 Valledupar
8 CARLOS AUGUSTO ACOSTA CALDERÓN 17/06/2006 Valledupar
9 HERMES ARDILA DUARTE 17/06/2006 Valledupar
10 JOSÉ LUIS SEDAN CADENA 17/06/2006 Valledupar
11 NILSON JOSÉ CAMACHO GUERRA 17/06/2006 Valledupar
12 NUMAN GALVÁN CANO 17/06/2006 Valledupar
13 MARIO CESAR NAJERA (ENMANUEL) 04/06/2006 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
14 HUGO FERNANDO DÍAZ (MATIAS) 16/06/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
15 LUDWING ANDRÉS MENDOZA GARCÉS 16/06/2007 Valledupar
16 YONY TRILLOS 28/09/2007 Valledupar
17 ALDEMAR ARDILA DUARTE 04/11/2007 Valledupar
18 ALEXANDER CORREDOR (HABRAAM) 04/11/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
19 DILSON TORREJANO PEDROZO 04/11/2007 Valledupar
20 HECTOR MANUEL ZULUAGA 04/11/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
21 IVER ALFONSO DE LA CRUZ SANTIAGO 04/11/2007 Valledupar
22 LEONARDO FAJARDO ALVAREZ 04/11/2007 Valledupar
23 NELSON MANUEL GONZALEZ GONZALEZ 04/11/2007 Valledupar
24 AUDREY ENRIQUE TROYA TOLOZA 23/11/2008 Valledupar
25 FERNANDO JAVIER COTES BRUJÉS 23/11/2008 Valledupar
26 JAIRO ENRIQUE MARTÍNEZ MENESES 23/11/2008 Valledupar
27 JESÚS ANGEL CÁRDENAS BANDERAS 23/11/2008 Valledupar
28 JHOVANNYS CANOLE PEÑARANDA 23/11/2008 Valledupar
29 LUIS CARLOS BERMÚDEZ QUINTERO 23/11/2008 Valledupar
30 MARLON JAVIER DOMÍNGUEZ AMAYA 23/11/2008 Valledupar
31 RAMÓN ALONSO DÍAZ DÍAZ 23/11/2008 Valledupar
32 ALVARO ANDRES MARIN 06/12/2008 Claretiano
33 DORIAM DANITH ROCHA VERGARA 21/06/2009 Valledupar
34 FERNAN YECID MARTÍNEZ ICEDA 21/06/2009 Valledupar
35 JESÚS ALBERTO DÍAZ COTES 21/06/2009 Valledupar
36 JORGE LUIS CUJIA 21/06/2009 Valledupar
37 JUAN CARLOS MARTÍNEZ GUTIÉRREZ 21/06/2009 Valledupar
38 MANUEL JIMENÉZ 21/06/2009 Valledupar
39 EDELMIRO MEJÍA DÍAZ 21/06/2009 Valledupar
40 ANIBAL BOLAÑO 22/11/2009 Valledupar
41 ALEXANDER TORRES 20/12/2010 Valledupar
42 JUAN CARLOS MENDOZA 4/11/2012 Valledupar
43 HECTOR LEMÚS 4/11/2012 Valledupar
44 ADRIAN BRITO 4/11/2012 Valledupar
45 LUIS ALFREDO FRAGOZO RIOS 4/11/2013 Valledupar
46 LUIS EDUARDO FRIAS 4/11/2013 Valledupar
47 ERIC JULIO MORRIS 4/11/2013 Valledupar
48 DAGOBERTO AYALA 02/02/2014 Claretiano
49 FRANCISCO RODRIGUEZ 02/02/2014 Claretiano
50 RAFAEL MESTRE AVILA 21/06/2014 Valledupar
51 RAMSES RIVERA TORRES 21/06/2014 Valledupar
52 RODOLFO REYES ARENALES 21/06/2014 Valledupar
53 HENRY FABIAN GALVAN DE LA HOZ 21/06/2014 Valledupar
54 ORLANDO PARRA VERGARA 21/06/2014 Valledupar
55 CELSO ENRIQUE FERNADEZ LARA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
56 GEOMAR ENRIQUE CORDOBA VEGA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
57 JHON JAIRO PEREZ ZAMORA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
58 MIGUEL ANGEL RINCÓN QUINTERO 06/06/2015 Valledupar
59 CARLOS ANDRÉS CADENA RUEDA 06/06/2015 Valledupar 
60 JOSÉ CARLOS OROZCO CAÑIZARES 06/06/2015 Valledupar
61 CARLOS ENRIQUE IMBRECHT ESCANDON 06/06/2015 Valledupar
62  ALEXANDER TORRES OÑATE 06/06/2015 Valledupar
63 JORGE ANDRÉS VAZQUES GARCÍA  28/05/2016 Valledupar
64 OMAR ALFONSO REALES VILORÍA  28/05/2016 Valledupar
65 RAFAEL ANDRÉS CAMACHO DÍAZ  28/05/2016 Valledupar
66 NESTOR ANTONIO CALDERON B 13/08/2016 Misionero Claretiano
67 JUAN CARLOS GARCÍA  15/08/2016 Misionero Claretiano
68 JOSÉ FELIPE PINTO  15/08/2016 Misionero Claretiano
69 HAROLD YESID PALLARES MORENO 02//09/2017 Valledupar

 

La Diócesis de Valledupar es una Iglesia particular con características muy especiales.  La alegría de nuestra gente, la acogida, la amabilidad y su acogida generosa del Evangelio hacen de nuestra Diócesis una comunidad viva que, junto con el Obispo, camina con gozos y esperanzas hacia la casa del Padre.

La Leyenda Vallenata

El cacique Coropomaymo, en 1576 luego de atacar y meterle fuego a Valledupar quiso hacer lo mismo con la iglesia de Santo Domingo donde los españoles veneraban a la Virgen del Rosario, a fin de derrumbarla pues servía al mismo tiempo como fortaleza en tiempo de guerra. Cuando las llamas avivaron tremendamente apareció una delicada y hermosa mujer que apartaba con sus manos las flechas que los indígenas le lanzaban a la vez que sofocaba las llamas.

Dice la tradición que los tupes huyeron aterrados y se adentraron en las selvas de Sicarare en donde el cacique no se dio por vencido sino que tramó el modo de aniquilar al español Suárez de Flores que ya los tenía entre ojos. El cacique mandó echar barbasco en las aguas de la laguna del Sicarare donde necesariamente beberían los españoles y sus caballos.

Efectivamente después de beber cayeron en agonía pero volvió a aparecer la bella mujer que con una varita de oro devolvió la vida a los guerreros españoles. Desde aquel día se llamó "la sabana del Milagro" a aquella sabana y se escogió el 29 de Abril como día de la fiesta anual del Rosario.

Por tradición la fiesta se celebra como conclusión del famoso "Festival de la leyenda Vallenata". La leyenda y su ritual festivo, mezcla de religión y folclore, presenta en típico lenguaje mítico a la María conquistadora , pero refleja hasta qué punto la religión católica y la misma Virgen María han penetrado en el sentimiento religioso del vallenato.

 

 Breve Reseña Histórica

El 17 de Enero de 1905 la Santa Sede crea el Vicariato de la Guajira y preconiza como primer vicario apostólico al capuchino fr. Atanasio Soler y Royo. La nueva circunscripción se separa del territorio de la diócesis de Santa marta y comprende las provincias de Padilla (es decir el sur de la Guajira) y Valledupar . La determinación es recibida como una degradación por los habitantes de Valledupar y con tal motivo escriben una carta al general Rafael Reyes el cual la remite al obispo de Santa Marta.  El obispo escribe a los vallenatos que la Santa sede no ha querido degradarlos sino suministrar al nuevo vicariato una región pujante como es el Valle del Cesar y que no debe perderse de vista que el territorio de la antigua diócesis era muy extenso y muy escaso el clero y mala la atención espiritual mientras que la creación del vicariato facilitaría probablemente la llegada de nuevos misioneros.


Sucedió en efecto tal y como el obispo había previsto: Llegan misioneros y misioneras: Las hermanas terciarias capuchinas de la sagrada familia llegan a Riohacha en 1905 y en 1918, el 9 de febrero, se hacen cargo de la misión de San Sebastián de Rábago en la sierra nevada; El dos de Febrero de 1923, queriendo edificar una casa que sirviera de centro en Valledupar para todos los misioneros y misioneras, el P. Bernardo de Orihuela inicia la construcción del Colegio de la sagrada familia de Valledupar, en donde el mismo año inician labores las hermanas terciarias.

 El 7 de Septiembre de 1914 se logra la pacificación de los yukos de Perijá con la ayuda de los habitantes de La Paz, San Diego, Codazzi y Becerril. Con todo las dificultades persisten todavía durante muchos años debido al resentimiento de los nativos quienes frecuentemente enfurecidos bajaban a las fincas del piedemonte y hacían muchos estragos. Sin embargo empiezan a ser cada vez más frecuentes las visitas de los misioneros.

 El 4 de diciembre de 1952 se dividió el vicariato en dos nuevos vicariatos: el de Riohacha y el de Valledupar y se nombra primer obispo del vicariato de valledupar y administrador apostólico de Riohacha a quien fuera desde 1944 vicario apostólico de la Guajira, Sierra Nevada y Motilones, Monseñor Fr. Vicente Roig y Villalba.

 El 25 de Abril de 1969 con la Bula pontificia «Qui in beatissimi», Pablo VI erige la nueva diócesis de Valledupar y nombra como primer obispo al mismo Fr. Vicente Roig y Villalba.  El 23 de Agosto de 1969, Monseñor Vicente, en una solemnísima ceremonia que pasará a la historia en los anales de la Ciudad de los Santos Reyes, tomaba posesión de la nueva diócesis.

 Todas las fuerzas vivas de la ciudad tomaron parte en la preparación de este acontecimiento. Habría que destacar la decisiva colaboración de las autoridades municipales y departamentales. Huéspedes de honor fueron tres prelados de la Iglesia colombiana, testigos de excepción en dicho acto.

El nuncio Apostólico Monseñor White, leyó la bula pontificia de erección de la nueva diócesis y el nombramiento de monseñor Vicente como primer obispo de la misma. Monseñor Germán Villa Gaviria, arzobispo de Barranquilla, de cuyo arzobispado es sufragánea la nueva diócesis, tomó el juramento eclesiástico a Monseñor Vicente.

Monseñor Vicente había nacido en Guadasuar (España) el 29 de agosto de 1904. Cursó estudios humanísticos en Masamagrell y profesó como fraile capuchino el 22 de julio de 1922. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1927. Llegado a la Guajira fue preconizado Vicario apostólico el 15 de diciembre de 1945. Murió en Valledupar el 6 de Abril de 1977, Jueves Santo y fue sepultado en la Catedral el domingo de resurrección.

Tras 8 meses de sede vacante Sucedió a Monseñor Vicente el Obispo José Agustín Valbuena J., actual Obispo emérito, nacido en Facatativa (Cund.) el 20 de Mayo de  1927, y perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Ibagué. Fue preconizado Obispo el 14 de septiembre de 1977 y ordenado obispo el 25 de Octubre del mismo año. Tomó posesión de la Diócesis el 10 de diciembre de 1977.


Grandes acontecimientos jalonaron la vida diocesana durante el gobierno de Monseñor Valbuena. La década de los setenta que se caracterizó por una terrible crisis vocacional fue para Valledupar la de una fuerte campaña vocacional ejemplar para toda la Costa caribe. En 1987, con la visita del papa Juan Pablo II a Colombia, el antiguo programa pastoral de Ministerios Laicales se encauzaba hacia la formación de Pequeñas Comunidades Eclesiales Diocesanas que se constituyeron en columna vertebral de la pastoral diocesana.

En 1994, con motivo de la celebración de los 25 Años de vida diocesana se vio honrada la diócesis con la visita del señor Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Paolo Romeo. Los 25 años se abren con la erección del Seminario Juan Pablo II, obra que se había empezado precariamente en 1990 y se había ya consolidado en 1992 cuando se funda el seminario Mayor.

 Sucedió a Monseñor Valbuena el actual Obispo, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, quien recibió su ordenación episcopal el 19 de julio de 2003 en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Cali, y tomó posesión de la Diócesis de Valledupar el 23 de agosto. En sus aproximadamente diez años de gobierno pastoral, Monseñor Vélez ha organizado administrativa y pastoralmente la Diócesis, implementando primero un plan global 2003-2009 y un segundo plan 2009-2014, dando un itinerario formativo a las Pequeñas Comunidades Eclesiales Diocesanas y a otras realidades iniciadas por el anterior Obispo como las comunidades de parejas. Además, ha apoyado y revitalizado movimientos tradicionales y nuevas realidades eclesiales. Se ha preocupado por la consecución de terrenos y construcción de nuevas parroquias en los barrios periféricos de Valledupar y en otros municipios de la Diócesis. En sus primeros diez años ha consagrado 14 nuevos templos para el servicio del culto divino y de la edificación de la comunidad cristiana. Durante su ministerio en Valledupar ha ordenado 31 sacerdotes para el servicio de la Diócesis y ha ordenado Obispo al Padre Pablo Emiro Salas, Sacerdote de nuestro presbiterio designado por el Santo Padre como Obispo de El Espinal (Tolima).


Ademas, en obediencia a la conferencia de aparecida, ha organizado la Gran Misión diocesana en un quinquenio desde el 2009-2014, llegando con esta acción evangelizadora extraordinaria  a todas las comunidades y personas de nuestra Diócesis.

En el año 2005 al crearse la nueva Diócesis de El Banco, nuestra Diócesis cedió las parroquias de Chimichagua y de Astrea a la nueva jurisdicción. 

El 25 de abril de 2009 se celebraron los 40 años de erección de la Diócesis. Con tal motivo recibimos la visita del Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, quien desarrolló un intenso programa de celebraciones, encuentros y visitas a diversas parroquias. El centro de esta efemérides fue la bendición de todas las instalaciones del Seminario Juan Pablo II. 

Si se quiere profundizar en este tema, anexamos aquí una historia más amplia de toda la realidad diocesana. Además en esta página web se puede consultar la trayectoria más completa de cada uno de los Obispos.   

 

ALEXANDER TORRES DIAZAlexander Manuel Torres Diaz Pbro
Parroquia: El Carmen de San Juan del  Cesar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento:
Dic 07 del 1973
Fecha de Ordenación: Nov 20 del 2010
Ciudad: San Juan
Pais: Colombia
Teléfono: 3132323718                               

 IMG 3735ALFREDO GUERRA NAlfredo Guerra Nasser Pbro
Parroquia:
Nuestra Señora de la Candelaria de los venados
Email: a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento:
Ene 23 de 1961
Fecha de Ordenacion: Dic 12 del 1998
Ciudad: Venados
Pais: Colombia
Telefono: 311418484

 

 

 ALDEMARAldemar Ardila Duarte Pbro

Cargo: Coordinador Educativo de la Diócesis de Valledupar
Parroquia: Parroquia Nuestra Señora de Altagracia
Fecha de Nacimiento: Oct 15 de 1982
Fecha de Ordenacion: Nov 04 del 2007
Teléfono: 3145961693
Ciudad: valledupar
País:
Colombia

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 ALEXAlexander Brand Franco Pbro

Capellán del Cementerio 
Parroquia: San Miguel Arcangel
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento:
22 de 1973
Fecha de Ordenacion: Dic 15 del 2001
Ciudad: valledupar
País: Colombia
Teléfono: 3203817884

ANGELAngel Millan de la Torre Pbro

Delegado de la pastoral Bíblica
Parroquia:
San Pedro Apóstol
Fecha de Nacimiento: Agosto 20 de 1961
Fecha de Ordenacion: Febrero 18 de 1995
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5892206 -3162405624
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 thumb carnet padresAlfonso Aragon Duran Pbro
Dirección:
Altos de Ziruma
Fecha de Nacimiento: Dic 04 del 1917
Fecha de Ordenacion: Nov 19 del 1944
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3043294236

CHIMILAAnibal Bolanos Villazón Pbro
Parroquia:
San Martín de Tours de Chimila
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento:
Agosto 20 de 1978
Fecha de Ordenacion: Noviembre 22 de 2009
Ciudad: Chimila
Pais: Colombia
Telefono: 3158328646

 BECERRAArmando Becerra Morón

Fecha de Nacimiento: Septiembre 07 de 1930
Fecha de Ordenacion: Noviembre 01 de 1954
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5846963

IMG 3728ADRIAN BRITOAdrian Brito Pbro

Director Emisera Comunitaria Ecos de la Buena Noticia
Parroquia: San José Obrero Valledupar
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Mayo 28 del 1981
Fecha de Ordenacion: Nov 04 del 2012
Ciudad: valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: (5)5844698 -3205793319

 

 img padreaudrey Audrey Troya Toloza Pbro

Director Emisora Comunitaria El Esplendor de la Verdad

Parroquia: Santa María del Camino 
Dirección: Cra 7 # 15-26
Fecha de Nacimiento: Enero 1 de 1979
Fecha de Ordenacion: Noviembre 23 de 2008
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: 5744168-3145937149

 SANMARTINAlvaro de Jesús Betancurt
Parroquia: 
San Martín de Tours de Valledupar
Fecha de Nacimiento: Julio 22 de 1962
Fecha de Ordenacion: Nov 29 de 2001
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5728551-3127598224
 IMG 3724ALEXANDER TORRESAlexander Torres Oñate

Fecha de Nacimiento: Agosto 15 
Fecha de Ordenacion: Junio 06 de 2015
Ciudad: Valledupar
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pais: Colombia
Telefono:3215837469


 BELTRAN1Beltran Enrique Hinojosa Pbro

Dirección: Cll 6c # 27-47 Nueva Esperanza
Fecha de Nacimiento: Enero 26 de 1938
Fecha de Ordenacion: Junio 28 de 1975
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5833227

 CELSOCelso Enrique Fernandez
Parroquia San Antonio María Claret
Fecha de Nacimiento: Septiembre 01 de 1970
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2014
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 3135137334 - 5829875
Ciudad: Valledupar (Cesar)

 

IMG 3772 Carlos Andrés Cadena Rueda
Fecha de Nacimiento: Febrero 19 de 1989
Fecha de Ordenación: Junio 06 de 2015
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 3122763289
Ciudad: Valledupar (Cesar)

 

 imbrecCarlos Enrique Imbrecht Escandon

Canciller Diocesano 

Moderador de la Curia Diocesana
Vicario Catedral del Rosario
Fecha de Nacimiento: Agosto 03 de 1985
Fecha de Ordenación: Junio 06 de 2015
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Telefono: 5844698-3218479841
Ciudad: Valledupar (Cesar)

  

danilo Danilo Freyle Pbro

Parroquia: Nuestra Senora de la Candelaria
Fecha de Nacimiento: Abril 08 de 1969
Fecha de Ordenacion: Noviembre 22 de 1998
Ciudad: Becerrril
Pais: Colombia
Telefono: 5768029

unnamed

Dilson Torrejano Pbro

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Febrero 28 de 1977
Fecha de Ordenacion: Noviembre 04 de 2007
Ciudad: Roma

  

 Daniel Omar Sarria Pbro

Parroquia: Tres Avemarias
Fecha de Nacimiento: Febrero 29 de 1964
Fecha de Ordenacion: Julio 29 de 1994
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5749194 - 3142954706

 DORIAMDorian Danilo Rocha Pbro

Parroquia: Maria Madre y Reina de La paz
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Agosto 14 de 1981
Fecha de Ordenacion: Junio 21 de 2009
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3013362142 - 5835526


 

 20130423 1745381Edelmiro Mejia Pbro

Delegado de la Pastoral Catequetica

Parroquia: Roma
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 09 de 1984
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2009
Ciudad: Roma

EFREN Efren Ciro Navarro

Parroquia: San Agustín de Fonseca
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 01 de 1960
Fecha de Ordenacion: Mayo 19 de 1992
Ciudad: Fonseca
Pais: Colombia
Telefono: 7756146-3112595372

 ENRIQUE SANDOVALEnrique Carlos Sandoval Pbro

Delegado para las Pequeñas Comunidades

Parroquia: Nuestra Señora del Carmen de Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Septiembre 11 de 1974
Fecha de Ordenacion: Octubre 15 de 1999
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5745480-3135466298

enriqueicedaEnrique Luís Iceda Pbro

Vicario de asuntos Economicos de la Diócesis

Delegado de la Pastoral Familiar
Parroquia: Divino Niño Valledupar

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Agosto 04 de 1964
Fecha de Ordenacion: Octubre 28 de 1990
Telefono:5800303-3127342218
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia

img Elkin RojasElkin Oviedo Rojas Pbro

Parroquia: Vicario parroquial San Juan Bautista de San Juan
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Junio 07 de 1953
Fecha de Ordenacion: Julio 19 de 1986
Telefono:7772013-3152092071
Ciudad: San Juan
Pais: Colombia

 heraclitoEraclito de Jesús Chaparro Pbro

Capellán del Megacolegio Ricardo González 

Parroquia: San Isidro Labrador 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Enero 11 de 1972
Fecha de Ordenacion: Junio 09 de 2001
Ciudad: Atanquez
Pais: Colombia
Telefono: 5886393-3114113082

 IMG 3732ERICK MORRISEric Morris Herrera, Pbro

Parroquia: Divino Niño
Fecha de Nacimiento: Septiembre 21 de 1981
Fecha de Ordenacion: Noviembre 04 de 2012
Ciudad: Codazzi
Pais: Colombia
Telefono: 5770071-3135330985

 IMG 3782FABIO SILVAFabio Silva, Pbro (Fray Agustín)

Parroquia: Nuestra Señora del Carmen
Fecha de Ordenacion: Julio 03 de 2014
Ciudad: Manaure
Pais: Colombia
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fredyFredy Guerra Chinchilla (Diacono)
Fecha de Nacimiento: Enero 20 de 1989
Fecha de Ordenacion: Noviembre 05 de 2015
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3116792300
Francisco Emilio Arcila, OMP
Fecha de Nacimiento: Junio 05 de 1957
Fecha de Ordenacion: Noviembre 05 de 1989
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3142954716

 

IMG 3726 GERMAN PABLOSGermán Pablos Gutierrez Pbro


Fecha de Nacimiento: Diciembre 09 del 1961
Fecha de Ordenacion: Junio 29 de 1995
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5841278-3128511671

 

 

ANUNCIACIONGilberto Rodriguez Castro Pbro

Parroquia: La Anunciación de Valledupar
Fecha de Nacimiento: Febrero 25 de 1949
Fecha de Ordenacion: Diciembre 02 del 1984
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5737436-3157767832

 
 GUILLERMOGuillermo Rozo Luque Pbro

Parroquia: Tres Avemarias
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 14 de 1935
Fecha de Ordenacion: Enero 23 de 1966
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5749194-3142955260

 

GEOMARGeomar Enrique Cordoba Vega, Pbro

Rector del Megacolegio Andrés Nicolas Escobar

Parroquia: Nuestra Señora de la Milagrosa
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Abril 19 de 1980
Fecha de Ordenacion: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5829875-3122567474

  HENRYHenry Galvan  de la Hoz Pbro

Capellán del Colegio Diocesano Pablo VI

Parroquia
Fecha de Nacimiento: Octubre 01 de 1984
Fecha de Ordenacion: Noviembre 03 de 2013
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3168221344

 

 

 HAOLDHarold Wilson Douglas Pbro

Delegado de la Pastoral Afro

Parroquia: San Juan Bautista de de San Juan
Fecha de Nacimiento: Julio 06 de 1963
Fecha de Ordenacion: Noviembre 24 de 1991
Ciudad: San Juan
Pais: Colombia
Telefono: 77722013-3103624767

 hectorlemusHector José Lemus Pbro

Parroquia: Espiritu Santo de Codazzi
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Diciembre 20 de 1983
Fecha de Ordenacion: Noviembre 04 de 2012
Ciudad: Codazzi
Pais: Colombia
Telefono: 5765390-3135738241

 

HERMES Hermes Ardila Duarte Pbro

Capellán del SENA

Parroquia: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Diego
Fecha de Nacimiento: Mayo 11 de 1980
Fecha de Ordenacion: Junio 17 de 2006
Ciudad: San Diego
Pais: Colombia

IMG 3757HERNANDO LEONHernando Sanchez Pbro

Parroquia: Formador del Seminario Juan Pablo II
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 03 de 1949
Fecha de Ordenacion: Agosto 03 del 2002
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5838707-3145961537

IVANPELAEZIvan Enrique Pelaez Pbro

Parroquia: Santo Tomás de Villanueva
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Abril 06 de 1962
Fecha de Ordenacion: Noviembre 01 de 1981
Ciudad: Villanueva
Pais: Colombia
Telefono: 7740338-3153121433

iverIver de la Cruz ¨Pbro

Rector del Seminario JUan Pablo II
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Marzo 12 de 1983
Fecha de Ordenacion: Noviembre 04 de 2007
Telefono:5886393-3135776548
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia

 

 

IMG 3734JAIRO MARTINEZJairo Enrique Martinez, Pbro

Parroquia: Nuestra Señora de la Candelaria
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 11 de 1974
Fecha de Ordenacion: Noviembre 20 de 2004
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3145448967

thumb JamesJames Enrique Romero Pbro

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 11 de 1974
Fecha de Ordenacion: Noviembre 20 de 2004
Ciudad: Roma
Pais: Colombia

JESUSTORRESJesús Alberto Torres Pbro

Parroquia: La Concepción de Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Junio 06 de 1975
Fecha de Ordenacion: Agosto 02 del 2003
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5888647-3116979255

geovannyJhovannys Canole Pbro

Parroquia: Santisima Trinidad
Fecha de Nacimiento: Septiembre 03 de 1979
Fecha de Ordenacion: Noviembre 23 de 2008
Ciudad: Curumani
Pais: Colombia
Telefono: 5750090-3145448962

bolivarJosé Bolívar Daza Pbro

Fecha de Nacimiento: Noviembre 08 de 1951
Fecha de Ordenacion: Enero 20 de 1979
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3162998169


IMG 3762JESUS CARDENAS NARVAEZJesús Antonio Cardenas Pbro

Parroquia: Vicario de la P. Nuestra Señora de la Concepción de Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Mayo 30 de 1978
Fecha de Ordenacion: Febrero 05 de 2005
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5742480

IMG 3733 JESUS CARDENAS BANDERA Jesús Ángel Cárdenas Pbro

Parroquia: San Lucas del Molino
Fecha de Nacimiento: Diciembre 24 de 1980
Fecha de Ordenacion: Noviembre 23 de 2008
Ciudad: EL Molino
Pais: Colombia
Telefono: 3205212550

JOSEENRIQUEJosé Enrique Muñoz Pbro

Parroquia: Inmaculado Corazón de María
Fecha de Nacimiento: Septiembre 25 de 1958
Fecha de Ordenacion: Mayo 10 de 1987
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5701818

joaquinJosé Joaquin Jimenez Pbro

Parroquia: La Catedral del Rosario
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Septiembre 07 de 1942
Fecha de Ordenacion: Diciembre 03 de 1971
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3157245378

JOSELUISMORONJosé Luís Moron Pbro

Parroquia: La Catedral del Rosario
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Marzo 30 de 1965
Fecha de Ordenacion: Octubre 28 de 1990
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5886393-3127346248

JOSE LUIS SEDANJosé Luis Sedan Pbro

Parroquia: San Roque
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 17 de 1979
Fecha de Ordenacion: Junio 17 de 2006
Ciudad: El Copey
Pais: Colombia
Telefono: 5255016-3145969391

 JORGECUJIAJorge Luis Cujia Pbro

Parroquia: Divina Pastora
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Enero 17 de 1972
Fecha de Ordenacion: Junio 21 de 2009
Ciudad: Codazzi
Pais: Colombia
Telefono: 3216774984

castañedaJosé Manuel Castañeda

Parroquia: La Concepcion de Valledupar
Fecha de Nacimiento: Marzo 10 de 1941
Fecha de Ordenación: Diciembre 07 del 1969
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia

JUACARLOSJuan Carlos Martinez

Parroquia: San Francisco Javier - Madre de la Unidad
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Febrero 06 de 1984
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2009
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3135434182

Jhon Jairo Perez

Parroquia: Beata Madre Teresa de Calculta
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Octubre 23 de 1971
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3003332456

IMG 3839 Juan Ricardo Betancurt Montoya

Email: p Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3157780348

JUANKJuan Carlos Mendoza Pbro

Parroquia: Nuestra Señora del Carmen
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Febrero 23 de 1986
Fecha de Ordenación: Noviembre 04 de 2012
Ciudad: Media Luna
Pais: Colombia
Telefono: 3114119281

img Juan Guinar Juan de Jesús Guinar Pbro

Parroquia: Hogar del Niño
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Diciembre 25 de 1935
Fecha de Ordenación: Abril 07 de 1962
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5717033-3202716656

JORGEJorge Andres Vasquez Pbro.

Parroquia: Santo Cristo de la Loma

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de Nacimiento: Julio 08 de 1988
Fecha de Ordenación: Noviembre 05 de 2015
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3114222613

 joseJosé Carlos Orozco Cañizares Pbro

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 31 de 1987
Fecha de Ordenación: Diciembre 13 de 2014
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3135324880


 

IMG 3756LEONARDO FAJARDO Leonardo Fajardo Pbro

Parroquia: Santa Rita de Casia
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Septiembre 04 de 1982
Fecha de Ordenación: Noviembre 04 de 2007
Ciudad: Distraccion
Pais: Colombia
Telefono: 3145961694

 LUDWINGLudwing Andres Mendoza Pbro

Parroquia: Nuestra Señora de la Candelaria Becerril y Capellán del Sena de la Jagua de Ibirico.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 10 de 1979
Fecha de Ordenación: Junio 16 de 2007
Ciudad: Chiriguaná
Pais: Colombia
Telefono: 3112349398

Luis Alfredo Fragozo Rios Luis Alfredo Fragozo Pbro

Parroquia: Nuestra Señora de Fatima
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Noviembre 25 de 1986
Fecha de Ordenación: Noviembre 04 de 2012
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5800799 - 3126263376

 luiscarlosLuis Carlos Bermudez Pbro

Seminario Juan Pablo II
Fecha de Nacimiento: Enero 09 de 1984
Fecha de Ordenación: Noviembre 24 de 2008
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia

 IMG 3754LUIS EDUARDO FRIAS DIAZLuis Eduardo Frias Pbro

Parroquia: Nuestra Señora del Carmen de Pueblo Bello
Fecha de Nacimiento: Marzo 15 de 1984
Fecha de Ordenación: Noviembre 04 de 2012
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3145961652

 IMG 3755 MANUEL DE JESUS JIMENEZManuel de Jesús de Jimenez Pbro

Seminario Juan Pablo II
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Mayo 08 de 1983
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2009
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3145735431

 URUMITAMarco Fidel Ortiz Pbro

Parroquia: Santa Cruz de Urumita
Fecha de Nacimiento: Agosto 08 de 1949
Fecha de Ordenacion: Diciembre 21 de 1974
Ciudad: Urumita
Pais: Colombia
Telefono: 7778028 -3003943550

 miguelavilaMiguel Enrique Avila Pbro

Parroquia: San Francisco de Asís de la Paz
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Septiembre 30 de 1969
Fecha de Ordenacion: Mayo 10 de 2003
Ciudad: Paz - Cesar
Pais: Colombia
Telefono: 3205490190

IMG 3753MIGUEL ANGELMiguel Angel Rincon Quintero Pbro

Parroquia:Santo Cristo de Mariangola
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. otmail.com
Fecha de Nacimiento: Septiembre 30 de 1969
Fecha de Ordenacion: Mayo 10 de 2003
Ciudad:Mariangola
Pais: Colombia
Telefono: 3218473272

SAGRADOCORAZONMiguel Angel Durán Pbro

Parroquia: Sagrado Corazón de Jesús
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mail.com
Fecha de Nacimiento: Enero 07 de 1962
Fecha de Ordenación: Mayo 10 de 2003
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5716109-3178559679

Milton Manuel Arias Molina Pbro

Parroquia: Capellán del Colegio Parroquial el Carmelo
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. otmail.com
Fecha de Nacimiento: Diciembre 12 de 1975
Fecha de Ordenación: Diciembre 06 de 2003
Ciudad:Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono:3215110921

NELSONNelson Manuel Gónzalez Pbro

Parroquia: Santísima Trinidad de Crumaní
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Febrero 25 de 1981
Fecha de Ordenación: Noviembre 04 del 2007
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: 3145961695

nilsonNilson Camacho Guerra Pbro

Parroquia: Santa Rita de Cassia de Distracción
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Mayo 25 de 1981
Fecha de Ordenacion: Junio 17 del 2006
Ciudad: Loma
Pais: Colombia
Teléfono: 5533218-3103640193

nolberto Nolberto Mogollon Pbro

Parroquia: La Natividad
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Junio 06 de 1973
Fecha de Ordenacion: Junio 10 de 2000
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 5847281 -3215398450

numanNuman Galván Pbro

Parroquia: San Juan Bosco de Bosconia
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 14 de 1978
Fecha de Ordenación: Junio 17 de 2006
Ciudad: Bosconia
Pais: Colombia
Teléfono: 5243948 - 3145243948

 IMG 3729ORLANDO PARRAOrlando Parra Pbro

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Julio 28 de 1984
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono:3043760928

OMAROmar Reales V

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Abril 15 de 1989
Fecha de Ordenación: Noviembre 05 de 2015
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Teléfono: 3184767880


 


 

RaIMG 3763fael Camacho 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Diciembre 26 de 1991
Fecha de Ordenación: Noviembre 05 de 2015
Ciudad: Valledupar
País: Colombia

 

ramsesriveiraRamses Filip Rivera Torres Pbro

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Mayo 30 de 1988
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Teléfono: 3157330188-5838707

 
 

RAFAELAMAYARafael Antonio Amaya Pbro

Parroquia: San Miguel Arcangel
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: cra 9A # 2c -56
Fecha de Nacimiento: Marzo 19 de 1974
Fecha de Ordenación: Junio 11 de 2005
Ciudad: La Jagua de Ibirico
Pais: Colombia
Teléfono: 5769096-3205963571

Rimg DAzaafael Calixto Daza

Parroquia: Adscrito a la Parroquia la Concepción
Dirección: Cll 6c #19b-89 Arizona
Fecha de Nacimiento: Septiembre 23 de 1942
Fecha de Ordenación: Diciembre 14 de 1969
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: 3218317796

 rafaeldiazRafael Enrique Diaz Pbro

Parroquia: San Roque
Fecha de Nacimiento: Febrero 27 de 1968
Fecha de Ordenacion: Noviembre 15 de 1999
Ciudad: Curumani
País: Colombia
Teléfono: 3106246208

 RAMONRamón Alonso Díaz Pbro

Parroquia:Vicario La Concepción Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Diciembre 29 de 1974
Fecha de Ordenación: Noviembre 23 de 2008
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
 

 Rafael Mestre Pbro

Parroquia: Divina Misericordia
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Agosto 26 de 1987
Fecha de Ordenación: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Teléfono: 3145106778

 ico richardRichard Nipson Beleño

Email: r Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Agosto 06 de 1973

IMG 3750 RODOLFO REYESRodolfo Reyes, Pbro

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Agosto 06  de 1973
Fecha de Ordenacion: Junio 21 de 2014
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: 3164380324

romanRoman Adolfo Navarrete

Parroquia: San Francisco de Asís
EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Octubre 27 de 1960
Fecha de Ordenación: Noviembre 01 de 1987
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Teléfono: 5841533-3215390001

samuelserranoSamuel Alberto Serrano Pbro

Parroquia:Nuestra Señora del Carmen Curumaní
Fecha de Nacimiento: Diciembre 04 de 1979
Fecha de Ordenacion: Junio 11 de 2005
Ciudad:Curumaní
País: Colombia
Teléfono: 3205735148

SULIVAN Sulivan Granados

Parroquia: San Rafael Arcangel
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Diciembre 23 de 1960
Fecha de Ordenacion: Julio 21 de 1996
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Teléfono: 5827376

IMG 3752 WINTONG LONDOÑOWinthon de Jesús Londoño Pbro

Parroquia: San Pablo Apostol
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Enero 02 de 1972
Fecha de Ordenacion: Agosto 03 del 2002
Ciudad: Valledupar
Pais: Colombia
Telefono: 3126602854

 YAMIDYamit Martinez Pbro

Parroquia: Espíritu Santo
Fecha de Nacimiento: Octubre 21 de 1975
Fecha de Ordenación: Junio 10 de 2000
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Telefono: 5735584 -3215393958

JHONIYony Trillos Pbro
Parroquia: María Auxiliadora
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Nacimiento: Marzo 29 de 1977
Fecha de Ordenacion: Septiembre 28 de 2007
Ciudad: Valledupar
País: Colombia
Teléfono: 5706361-3167830146

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA 12Vicente Roig y Villalba nació en Guadasuar, España, el 29 de agosto de 1904. Cursó estudios humanísticos en Masamagrell. Profesó en la orden capuchina el 22 de julio de 1922. Estudió filosofía y teología en Orihuela y fue ordenado Sacerdote el 17 de diciembre de 1927. Llegado a la Guajira, fue preconizado Vicario Apostólico el 15 de diciembre de 1945.
El 25 de abril de 1969, al ser erigida Valledupar en Diócesis, es designado primer Obispo residencial. Murió el 6 de abril de 1977. En plena lucidez recibió los Santos Sacramentos, solicitando expresamente comunicara al Santo Padre que ofrecía sus dolores y su vida por la iglesia. Así mismo expresó su otorgamiento de cristiano perdón para todos.
Su cadáver, expuesto a la veneración de los fieles, fue visitado día y noche interrumpidamente, en el triduo sacro. La misa de resurrección se celebró en pública plaza. Sus restos descansan en la Catedral

TRAYECTORIA DE UNA VIDA FECUNDA
José Martorell, capuchino y amigo de Mons. Vicente desde su infancia y hombre de su confianza en los años de su vida episcopal, fue además confidente, consejero y secretario. Con la sencillez de quien sabe decir cosas grandes, traza este bosquejo biográfico.
Nació en un hogar profundamente cristiano, el 29 de agosto de 1904. Sus padres se llamaban Vicente Roig, por sobrenombre “Visantet el Bo”, cariñosamente dicho en valenciano, Vicente “el bueno”, y Concepción Villalba. Su cuna de origen fue Guadasuar, un pueblo valenciano original y distinto, crecido de naranjales, aguas cristalinas y hogares de raigambre fecundo como su suelo. Desde niño vivió un ambiente de fe práctica, sirviendo al Señor como monaguillo en su parroquia de San Vicente Mártir, a quien profesó toda su vida devoción especial. En su honor escribió una obra titulada: “El invicto mártir San Vicente”, que sus paisanos la conservan como el más precioso regalo entre los legajos y revistas de la pequeña biblioteca familiar.
Hizo sus estudios humanistas en el Seminario Seráfico de los hermanos menores capuchinos de Masamagrell. Terminados los estudios hizo su entrada en la orden capuchina en el convento de ollería. Fácilmente asimiló el espíritu franciscano, dada su bondad natural y su decisión inquebrantable de servicio a Dios. Su profesión solemne la emitió en Monforte del Cid. Seguidamente se enfrascó en los estudios filosóficos y teológicos, para los que tenía dones especiales y a los que se dedicó con verdadera unción en la escuela franciscana. Orihuela y Totana fueron las ciudades testigos de su paso. En ellas se inició como aprendiz de misionero y obispo. Semanalmente acudía a impartir la catequesis a los niños de la huerta valenciana, a los que amaba apostólicamente y a quienes dedicó las primeras prédicas al ser ordenado sacerdote en diciembre de 1927.


[/gallery]

TRAYECTORIA DE UNA VIDA FECUNDA
Los dotes excepcionales que lo adornaban como sacerdote y el dominio natural de las relaciones humanas en el trato con campesinos y hombres de la ciudad las puso en juego en Totana, en donde se estrenó como sacerdote encargado de la ermita de San Roque, enclavada en los suburbios de la ciudad. Pero sus anhelos e ideales por los que él vibraba eran muy otros. El quería ser sacerdote y apóstol, sí, pero de onda larga. Al primer llamamiento que hicieron los superiores solicitaron personal misionero para la Guajira Sierra Nevada y Motilones, dio incondicionalmente su nombre. Y poniendo alas a sus sueños, embarcó en dura travesía hacia el desierto guajiro, en cuyo suelo calcinado encontraría la fórmula para dar rienda suelta a sus fervores de evangelizador. A caballo, en jeep, o más frecuentemente hundiendo su calzado franciscano en el suelo polvoriento, recorrió palmo a palmo las llanuras y vericuetos de los suelos vallenatos y guajiro, hasta escalar el más inaccesible bohío. No hubo rancho o caserío, por insignificante que fuera, sin ser hollado por sus pasos. Acudía con presteza a cualquier lugar donde se le llamara y no como invitado de honor, si no como Padre y Pastor. Cada visita era motivo obligado para el dialogo, y la exhortación. Fiel a su espíritu misionero estaba siempre dispuesto a dar catequesis o predicar al pueblo reunido, no importaba que fuera varias veces el mismo día. Su máximo gozo era poder proclamar la palabra de Dios. Sin prisas por cosechar éxitos ni frutos. Se conformaba con cumplir su oficio de sembrador. Otras manos cosecharían el fruto de su labor en tantas horas de siembra y de sol. Dato llamativo en su apostolado fue el ordenar un sacerdote por año para su territorio.
En el contexto de la pastoral a todos los niveles era excepcional. Frecuentemente se hacía presente en los pequeños grupos apostólicos diocesanos. El mismo era el animador en los praesidium de la Legión de María pasaba como alumno en los cursillos de cristiandad o participaba activamente en la preparación de los grupos juveniles y en las charlas de cursos prematrimoniales. En todos los grupos se hacía oír su palabra de aliento inspirando siempre confianza y amor.

TRAYECTORIA DE UNA VIDA FECUNDA
La Guajira y Valledupar se disputaban en amigable pugna a su pastor. De ambos pueblos fue artífice y constructor. El mismo fue quien maduro la desmembración eclesiástica de ambos Departamentos, señalando los limites de cada territorio. Valledupar y el Cesar, a quienes dedico más espacio como pastor, han visto crecer escuelas, colegios, casas cúrales, templos, centros misionales y mil obras de todo género al impulso de celo dinámico y emprendedor.
La diócesis se ha poblado de misioneros y religiosos que, en aunado esfuerzo, han construido con él, el edificio de una nueva iglesia: religiosas lauritas, franciscanas de maría, capuchinas, carmelitas, anas amsistas siervas de Jesús son otras tantas manos que han desparramado en el surco abierto de esta nueva iglesia la semilla del trabajo y el testimonio.
Dos obras sociales en las que se volcó con todo el entusiasmo y que han constituido para él verdadero viacrucis son el barrio villalba y los jardines de paz del Ecce Homo.
Muy frecuentemente se dice y se cree que los Obispos viven preocupados únicamente por el bienestar espiritual de su pueblo. En el caso de Mons. Vicente no reza este principio. Amó sinceramente a la Guajira por cuyo progreso material se interesó, abogando repetidamente ante el gobierno nacional en nombre de su pueblo. Las obras que dejo en marcha lo patentizan. Más tarde como Vicario Apostólico y ulteriormente como Obispo primero de Valledupar continuo su entrega por el bienestar de sus gentes, hasta el punto de crear una celotipia manifiesta con los riohacheros.
El nuevo Obispo se convirtió en el adalid más acérrimo del Departamento del Cesar. Cuando se ponía en duda la capacidad de Valledupar para ser capital de este rico departamento decía: “Hay que sacar adelante nuestro Departamento. Si conseguimos convertir a Valledupar en capital del Cesar llegara la prosperidad. Y con la colaboración de todos podremos convertir al Cesar en el Departamento piloto de la nación”. La noche en que el Senado aprobó su creación salió el primero a festejarlo a la calle.
No podría cerrar esta breve semblanza sin destacar algo que constituyó verdadera obsesión en su vida: su amor a Santa María. Hablando de ella sus palabras fluían como un torrente. Nunca se cansaba de hablar y predicar de María. La llamaba siempre “su madre”. Desde su nombramiento como Obispo de Valledupar puso énfasis especial en la construcción del templo catedralicio, antigua iglesia del Rosario, sobre cuyas ruinas ahondó los cimientos de la nueva catedral diocesana. Santa María, bajo la advocación del Rosario es la titular de la nueva iglesia catedral, declarada por Pablo VI Santuario Insigne.

[/gallery]


TRAYECTORIA DE UNA VIDA FECUNDA
El mismo hizo reeditar “El rosario poético de Nuestra Señora”, de Mons. Rafael Celedón. Su máximo hobby lo constituyó la colección de sellos marianos que llenaba los escasos momentos que dedicaba al descanso y a la búsqueda afanosa de cuantos le faltaban para enriquecer su colección.
Y un último aspecto de su vida, que define su corazón apostólico, fue el de ser siempre un padre para todos. Con los sacerdotes era amigo y hermano. Siempre los defendió y supo estar a su lado en las horas de alegría y en las horas de dificultad. (Casi un sacerdote, por año de su Episcopado, es una de sus mejores realizaciones. Lo mismo que su solicitud por la solución de los graves problemas económicos del clero). Con los cristianos de su grey era el padre, el pastor solícito, hecho todo para todos. La presencia masiva de pobres y ricos en su despedida fue elocuente. De labios de todos salía la misma expresión: “ha muerto el Obispo bueno”. Soy testigo de que su corazón jamás anidó una gota de hiel. A los que se le cruzaban en el camino los supo comprender hasta el último momento. Y solía decir: “A pesar de todo no es enemigo mío, estoy firmemente persuadido”. Le oí decir muchas veces expresión que la guardo como una norma para mi vida: “Prefiero ser pisoteado y maltratado antes de que salga de mi boca una palabra malsonante”.
En sus últimos años lo probó el Señor con amarguras, calumnias, sinsabores y hasta malos tratos de propios y de extraños. Con un gesto infinito de amigo y hermano supo dar a todos en pago el gesto caballeroso y cristiano del perdón y el abrazo. El tiempo se cuidará de agrandar la figura de este gran Obispo, que además de sacerdote y franciscano, supo ser el perfil perfecto de los discípulos de Cristo. Gracias, Vicente, por esta triple lección de vida que nos ha dado. Te recordaremos siempre con el apodo que heredaste de tu padre. Para nosotros serás eternamente “Vicente el Bueno”.

PENSAMIENTO Y LINEA PASTORAL
Si pudiéramos culpar a Mons. Vicente por su muerte inesperada, deberíamos atribuirla a una imprudencia, fruto de su celo pastoral. Semanas antes de su fallecimiento cabalgó a lomos de mula jornadas intensas en cumplimiento del deber de visitar a su pueblo; lo de menos era para él los 74 años que estaban a punto de caer.
En su larga trayectoria pastoral prevaleció una vocación firme de servicio a la comunidad a la que se debía. Y a ella se entregó en cuerpo y alma. Cuando pensó en la posibilidad de crear un organismo pastoral para recopilar las experiencias y documentos pastorales suyos y de sus colaboradores no vaciló en denominarla “servicio”.
“Servicio será su nombre, escribió en septiembre de 1971. Porque esta publicación pequeña, sencilla, pero llena de amor a la iglesia, no pretende sino servir.
Servir a Cristo en el compromiso de ayuda a extender su reino en este mundo por medio de su gran mandamiento de amor y caridad.
Servir a la Iglesia a la que pertenecemos en virtud del Bautismo, sacramento que ha hecho de nosotros “linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo de su adquisición, pueblo de Dios”.
Servir al Papa, el vicario de Cristo en la tierra. Su magisterio, su doctrina, sus palabras, son senderos y caminan con seguridad a la búsqueda de la verdad.
Servir al Obispo, a los presbíteros y diáconos, al pueblo santo de Dios.
“Servicio se publicará con la intención de formar, afirmar y promover una opinión pública en consonancia con el derecho natural y con las doctrinas y preceptos católicos, al mismo tiempo que divulga y desarrolla adecuadamente los acontecimientos de la diócesis.
Deseamos que en las páginas de servicio se manifiesten los deseos y aspiraciones de los presbíteros. Sus reflexiones pueden servir de base para campañas y proyectos de pastoral. Las inquietudes sacerdotales pueden ser reflejo fiel y sincero de la comunidad a la que sirven y expuestas con lealtad en este boletín serán puntos básicos en reflexión.
Al presentar a los queridos presbíteros, religiosos y laicos de la diócesis esta hoja volandera, portadora de paz, fraternidad y amor, va envuelta una súplica: dadle vida, sostenedla.

 


r2PENSAMIENTO Y LINEA PASTORAL
Enviad vuestros artículos, vuestras sugerencias, las noticias, los ecos de vuestras parroquias, las vibraciones de los movimientos apostólicos”.
Esta línea pastoral ha sido continua en su ministerio. Desde el año de su nombramiento hasta semanas antes de su desaparición, año tras año se ha hecho presente ante su comunidad con sus mensajes, documentos y cartas pastorales. A título informativo entresaco los títulos de sus escritos sin entrar a dar juicios de valor sobre ellos:
“Vence el mal con el bien”. Rom. 12, 21, junio 29, 1945.
“La familia cristiana”, febrero 26, 1946.
“Santificación de las fiestas”, febrero 6, 1949.
“Carta pastoral con motivo de importantes efemérides misionales”, mayo 31, 1955.
“La devoción al Corazón de Jesús”, marzo 1, 1957.
“Programa cristiano para cuaresma”, febrero 21, 1960.
“Vida de fe”, 11 de febrero, 1961.
“Bodas de oro del Vicariato”, septiembre 8, 1955.
“La voz del prelado en la creación del Vicariato de Valledupar”, agosto 15, 1953.
“Centenario del dogma de la inmaculada”, octubre 15, 1953.
“Aguinaldo a favor del pobre”, octubre 15, 1953.
“Carta pastoral del año mariano”, enero 15, 1954.
“Entusiasmo mariano”, abril 15, 1954.
“Bodas de oro del Vicariato”, 31 de mayo, 1935.
“Circular”, febrero 11, 1956.
“Festividad del corazón de Jesús”, mayo 1, 1957.
“Pastoral sobre los cursillos de cristiandad”, Ultreya en Roma.
La actuación pastoral de Vicente Roig era la confirmación y puesta en práctica de los documentos que publicaba. El primero en llevarlos a la práctica era él mismo.
Como un sacerdote más de la diócesis tenía asignada cada día su misa en la catedral. Ningún domingo, estando en casa, se libraba del compromiso de la misa vespertina, a la que acudía en auditorio incondicional, ávido siempre de su mensaje.


“Para Vosotros Soy El Obispo Con Vosotros Soy Un Cristiano Más”
Valledupar, a pesar de su largo historial misionero, es diócesis joven. Apenas hace un puñado de años se le dio la mayoría de edad. Sin embargo, a juzgar por los frutos y las obrasr6 surgidas en su suelo, da la impresión de una diócesis experimentada y con sabor a fervor añejo.
Desde su fundación, allá por los años de 1575, se pusieron las primeras bases de la evangelización. Han sido necesarios varios siglos de historia agitada y dura para hacer posible la realidad sociocristiana que vive hoy el departamento. Los sudores de los primeros frailes predicadores, secundado años más tarde por los hijos de San Francisco han hecho posible el panorama esperanzador que presenta en este momento esta porción de Iglesia local dotada en gran parte de clero autóctono y dinámico.
Suman un total de veintidós las parroquias que conforman el territorio diocesano, ubicadas en las siguientes localidades: Fonseca, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita, La Paz, Sandiego, Codazzi, Becerril, Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua, El paso, Caracolicito, Atanquez. Y en Valledupar: La Concepción, San José Obrero, Cristo Rey, El Carmen, La Catedral y San Francisco de Asís. Amén de la Jagua de Ibiricu y la Astrea, de reciente creación. A ellas se añaden las iglesias y capillas que la misión capuchina tiene regadas por la serranía de los motilones y la Sierra Nevada. El equipo pastoral diocesano está compuesto por un total de 27 sacerdotes seculares, 12 capuchinos, seis comunidades religiosas y varios equipos de misioneros seglares.
Durante su ministerio episcopal trabajaron los siguientes sacerdotes: Francisco de Mandiazábal, Vicario Episcopal; Alfonso Aragón, Francisco Tobón, Juan Segarra, José Mignó, Raimundo Ríos, Martín Palacios,Adolfo Catral, Rafael Sierra, Armando Becerra, Luis Oñate, Augusto Ovalle, Virgilio Fernández, Juan Chirino, Adalberto Ibarra, Jaime Mestre, José M. Castañeda, Rafael Daza, Joaquín Jimenez, Francisco Ramírez, Alvaro Bolivar, Felix Mendoza, Marco F. Ortíz, Beltrán Hinojosa, Miguel Calle, José Martorell, Diego Pérez, José A: Mackenzie, Guillermo Rozo, Eduardo Reillo, Antonio Nácher, Jorge Arcila, Ricardo Cubillos, Plácido de Albalá, Manuel de Medellín, Felipe de Piedecuesta, Juan de San Antonio.


r3Creed En Sus Obras
Las comunidades femeninas que conformaron el equipo diocesano estaba compuesto por: Terciarias Capuchinas, Carmelitas, Misioneras de la Madre Laura, Franciscanas Misioneras de María,AMS y equipos de misioneros seglares.
En medio de este equipo apostólico jamás se consideró el primero ni exigió honores de ningún género. Su casa estaba abierta a cuantos le visitaban. Luis Carlos Oñate me confesaba: “Monseñor era un pastor entre sus ovejas. Hay pastores a los que con dificultad se los ve. El nuestro vivía confundido con el pueblo. A veces entraban a su despacho preguntándole donde estaba el Obispo. Bastaba gritar en el palacio al franquear la puerta “Señor Obispo”, y se hacía presente de inmediato”.
Diego Pérez, director del movimiento de cursillos describe así al cursillista Mons. Vicente: “No quiso ser menos que los demás cristianos. Realizó su vivencia personal en forma ejemplar. Hizo el cursillo como un cristiano más. No quiso privilegios. Tomó asiento en la Decuria que le correspondió, trabajando y tomando apuntes como un principiante. Servía a la mesa y cantaba como un niño. En la clausura actuó como participante diciendo: “Para vosotros soy Obispo, pero con vosotros soy un cristiano más”. Su residencia era la acogedora sede del secretariado y de las reuniones semanales. Era de los más asiduos asistentes. La escuela de dirigentes encontró en él siempre al maestro seguro. En las ultreyas comarcales jamás faltó y en ocasiones acompañó al grupo a otras diócesis amigas, siendo la admiración de todos por su espontánea sencillez”.

A título de servicio informativo, absteniéndose de dar juicios de valor sobre su conveniencia y oportunidad, quiero enumerar las obras más importantes de alcance diocesano, creadas en su gobierno.
1. Hogar del Niño: Un hogar moderno, confortable y dotado de los últimos adelantos de sicología y pedagogía para la educación de niños desamparados. Alma, cerebro, motor y vida de esta obra es Diego Pérez.
2. Alvernia: Casa de oración en las estribaciones de la Sierra Nevada. En ella se dan citas a los movimientos apostólicos de la Dióceseis para sus reuniones. Es lugar preferido por todos para la oración.
3. Parque Cementerio “El Nazareno”: La Diócesis a propiciado la creación en Valledupar de un parque cementerio en las afueras de la capital.
4. Librería San José: La comunidad cristiana dispone de un local donde pueden obtener los libros de religión, catequesis, temas bíblicos, familiares y de juventud. Y material práctico para el conocimiento familiar. Única librería en su género en la Diócesis.
5. Urbanización Villalba: Una obra social modelo que se ha convertido en el barrio residencial más acogedor de la capital Vallenata. A ella dedicó el Obispo Bueno su ilusión y donde cosechó más sufrimiento.
6. Edificios: Después de la erección de Valledupar en Diócesis construyó la catedral, la Iglesia del Carmen, San Francisco, La Jagua, La Astrea, varias casas curales, Remodelación de otros edificios de la Iglesia, particularmente en terrenos de misiones.
7. Otras Obras: Algo que quedará en el silencio son las obras de caridad que todos los días y a todas las horas realizaba con los pobres, necesitados y enfermos. El producto de su salario lo convertía en becas para estudiantes y en la obra vocacional. Al morir a nadie debía un centavo y a nadie legó nada en herencia. Los pocos bienes que poseía los dejó íntegramente a la Diócesis que amaba con todo su corazón. Las reformas y preparativos en la casa Episcopal para la llegada del sucesor se están realizando con los fondos que el dejó listo para su inversión. El no quiso para sí ninguna comodidad. Su comedor, cuarto de estar y habitación privada estaban construida con la máxima austeridad y carecían de lo más esencial. Nunca vi una despensa más austera y jamás me imaginaba un comedor tan pobre donde estaba ausente todo licor y todo alimento o muebles lujosos.

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Personas Online

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction