Formativo

Este jueves, el Papa Francisco comenzó la jornada con una visita al Pontificio Instituto Oriental para saludar a la Congregación para las Iglesias Orientales, que cumple 100 años de su fundación.

Después, celebró una Misa en la basílica de Santa María la Mayor precisamente para agradecer este aniversario.

En su homilía, destacó que “hoy vivimos una guerra mundial a pedazos” y “vemos a muchos hermanos y hermanas nuestros de las Iglesias orientales experimentar persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más inquietante”.

Francisco invitó a preguntarse “¿Por qué?” suceden estas cosas y reflexionó sobre cuántas veces al confesar “vemos a los malvados, aquellos que sin escrúpulos se ocupan de sus propios intereses, aplastan a los otros, y parece que a ellos las cosas les van bien: obtienen aquello que quieren y piensan solo en gozar la vida”.

“No obstante, Dios no olvida a sus hijos, su memoria es para los justos, para los que sufren, que son oprimidos y se preguntan ‘¿por qué?’ y sin embargo no cesan de confiar en el Señor”.

“Cuántas veces la Virgen María, en su camino, se ha preguntado ‘¿Por qué?’, pero en su corazón, que meditaba cada cosa, la gracia de Dios hacía resplandecer la fe y la esperanza”.

El Papa aseguró que “hay una manera de entrar en la memoria de Dios: nuestra oración, como nos enseña el pasaje evangélico que hemos escuchado”.

“Cuando se reza se requiere el coraje de la fe: tener confianza de que el Señor nos escucha, la valentía de llamar a la puerta”.

Pero, "¿nuestra oración es verdaderamente así?, ¿nos involucra realmente, involucra nuestro corazón y nuestra vida?, ¿sabemos llamar al corazón de Dios?”, preguntó.

Por Álvaro de Juana

Fuente: aciprensa

La Virgen Aparecida, Patrona de Brasil, cumple este 12 de octubre 300 años y por ello el Papa Francisco envió un videomensaje en el que desea que el amor prevalezca frente a las tinieblas del egoísmo y la corrupción en el país.

“Hoy Brasil necesita hombres y mujeres que, llenos de esperanza y firmes en la fe, sean testimonio del hecho de que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y la corrupción”.

El Papa recuerda que en 2013, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, visitó el Santuario de Aparecida y “pude orar a los pies de la Virgen, confiandole mi Pontificado y recordando al pueblo brasileño con la acogida tan calurosa que viene de su abrazo y de su corazón generoso”.

Francisco señala que entonces manifestó su deseo de visitarlos de nuevo precisamente con motivo de este Jubileo, pero “la vida de un Papa no es sencilla”.

Sin embargo, dice que “he querido expresar mi afecto por este amado pueblo, devoto de la Madre de Jesús” a través del video.

“En Aparecida aprendemos a conservar la esperanza, a dejarnos sorprender por Dios y a vivir en la alegría. La esperanza, querido pueblo brasileño, es la virtud que debe permear los corazones de aquellos que creen, sobre todo cuando en torno a nosotros las situaciones de desesperación parecen querer desanimarnos”.

El Papa animó a no dejarse “vencer por el desánimo” y les invitó a “tener confianza en Dios”.

“En el Santuario de Aparecida y en cada corazón devoto de María, podemos tocar la esperanza que se concreta en la experiencia de la espiritualidad, en la generosidad, en la solidaridad, en la perseverancia, en la fraternidad, en la alegría, valores estos que, a su vez, se hunden en las raíces más profundas de la fe cristiana”.

También invitó a estar “siempre alegres y agradecidos” para que esa alegría pueda “desbordar y llegar a todos los rincones de Brasil, especialmente a los suburbios geográficos, sociales y existenciales, que tanto piden una gota de esperanza”.

“La sencilla sonrisa de María, que podemos ver en su imagen, es la fuente de la sonrisa de cada uno de vosotros frente a las dificultades de la vida”. “¡El cristiano nunca puede ser pesimista!”, dice en el video.

Francisco agradece las muestras de cariño y las oraciones que le llegan siempre desde Brasil y pide que continúen rezando por él.

Fuente: aciprensa

En un encuentro con el Instituto Italiano de Donación con motivo del Día del Don, que se celebra en toda Italia el 4 de octubre, el Papa Francisco subrayó que “el don más grande que Dios ha hecho a cada uno de nosotros es la vida” por lo que invitó a protegerla.

“Tenemos el compromiso de conservar y entregar íntegro a las futuras generaciones el planeta que hemos recibido como don gratuito de la bondad de Dios” y sobre todo “frente a la crisis ecológica que estamos viviendo”.

“El don de la vida y el don de la creación provienen del amor de Dios por la humanidad, es más, a través de estos dones Dios nos ofrece su amor”, sostuvo durante la audiencia.

Por ello, “en la medida en que nos abramos y lo acojamos, podemos ser a su vez donde amor para los hermanos”.

Afirmó igualmente que el amor de Jesús es “un amor que se traduce en el servicio a los demás”. “Un amor que rechaza toda forma de violencia, respeta la libertad, promueve la dignidad, rechaza toda discriminación”. “Un amor desarmado, que se rebela más fuerte que el odio”, añadió.

El Sucesor de Pedro indicó que tanto niños como jóvenes “están llamados a hacer la estupenda experiencia de hacer una ofrenda. Se trata de una experiencia educativa, que hace crecer humana y espiritualmente, abriendo la mente y el corazón a los amplios espacios de la fraternidad y del compartir”.

“Donar nos hace sentir más felices a nosotros y a los demás; donando se crean lazos y relaciones que fortifican la esperanza en un mundo mejor”, concluyó.

Por Álvaro de Juana

Fuente: aciprensa

El Papa Francisco ha enviado sus condolencias a Mons. Joseph Anthony Pepe, Obispo de Las Vegas, en Estados Unidos, por el terrible tiroteo que en la noche del domingo 1 de octubre ha dejado al menos 58 muertos durante un concierto de música Country.

El Santo Padre, a través de un comunicado del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, dice sentirse “profundamente entristecido al tener conocimiento del tiroteo en Las Vegas” y asegura “su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido”.

Además, el Papa “elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia y promete oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.

El tiroteo se produjo el 1 de octubre en un concierto al aire libre en la principal avenida de Las Vegas, pasadas las 10:00 p.m. (hora local). El balance de momento es de al menos 50 muertos y unos 500 heridos, según informó en rueda de prensa el sheriff Joseph Lombardo.

La policía ha confirmado que el sospechoso, identificado como Stephen Paddock, residente local, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel y se habría suicidado después. En su habitación, las autoridades encontraron numerosas armas.

Por el momento, se desconoce la ideología del autor de la masacre, pero la policía cree que podría no tratarse de un acto de terrorismo islámico.

El tiroteo es ya el más letal de la historia de Estados Unidos. El segundo más grave tuvo lugar hace poco más de un año, en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en una discoteca en Orlando, en el estado de Florida.

Por Álvaro de Juana

Fuente: aciprensa

La Jornada Mundial para las Comunicaciones en 2018 se desarrollará bajo el lema “La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz”, según informó el Vaticano.

El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés. En esta ocasión será el 13 de mayo de 2018.

Para la 52º Jornada, la Santa Sede quiere tratar en profundidad las llamadas “falsas noticias”, o “fake news” es decir, “las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”.

La Secretaría para la Comunicación del Vaticano explicó en un comunicado que “a menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas”.

“En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas”, afirma la Secretaría para la Comunicación.

Fuente: aciprensa

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction