Tres reliquias de primer grado de San Pío de Pietrelcina recorrerán seis ciudades de Colombia entre el 3 y el 25 abril, para ser veneradas públicamente y formar parte de peregrinaciones y celebraciones solemnes.

Las reliquias estarán en Barranquilla del 3 al 6 de abril, en Santa Marta el 7 y 8 de abril, en Valledupar del 9 al 13 de abril, en Cali del 14 al 16 de abril, en Medellín 17 al 21 de abril y en Bogotá del 22 al 25 de abril.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Rocha, exorcista de la Diócesis de Valledupar, aseguró que la visita del Padre Pío “es una gracia y una bendición” que “tiene tres significados”.

“El primero es que se puede ser santo. Estamos llamados a ser santos, y por lo tanto, se puede vivir la santidad en Colombia. Segundo, que nunca debemos cansarnos de amar, servir y hacer el bien. Y tercero, que la única manera de erradicar la maldad, la injusticia y corrupción en Colombia es con el bien. A partir de allí nacerá un proceso de paz para nuestro país”, aseguró el presbítero.

Además, dijo que la idea es que durante el recorrido “las reliquias vayan acompañadas por un sacerdote y un grupo de laicos, y que en cada ciudad se le dé la importancia que merecen”.

La visita de las tres reliquias se concretó gracias a la coordinación de la Fundación Social Ciudad de Dios y las diócesis de Sonson-Ríonegro, Barranquilla, Fontibon y de Valledupar.

“Nosotros los cristianos estamos llamados a ser luz y sal de la tierra. Ese es el mensaje a través de la visita de Pío de Pietrelcina”, concluyó el P. Rocha.

Por Diego López Marina

Fuente: aciprensa