Bajo el lema "Toda vida importa", cerca de 200 mil colombianos salieron ayer sábado a las calles de 42 ciudades para participar en la XI Marcha Nacional por la Vida y reafirmar que la vida humana “es valiosa desde su concepción hasta su muerte natural”.
En información enviada a ACI Prensa, la plataforma “Unidos por la Vida Colombia” señaló que esta marcha se realiza desde hace 11 años, “para conmemorar el aniversario de la despenalización del aborto por la Corte Constitucional en el año 2006 con la sentencia C-355”, violando el artículo 11 de la Constitución que establece que “la vida humana es inviolable, no habrá pena de muerte”.

Vestidos con camisetas rojas con el logo de Unidos por la Vida, los colombianos salieron a las calles de “42 ciudades del país, abarcando 22 departamentos, cubriendo las principales capitales como Riohacha, Barranquilla, Santa Martha, Cartagena, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Quibdó, Villavicencio” y otros.

Según los organizadores, “alrededor de doscientos mil colombianos salieron a gritar ‘sí a la vida, no al aborto’”.

Informaron que este año se ha exigido al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, “que no incluya en el plan obligatorio de salud del país los abortivos misoprostol y mifepristona”. No estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos los abortivos que matan nuestros bebes por nacer y enriquecen las transnacionales farmacéuticas”, expresaron.

Asimismo, se ha pedido al Congreso rechazar los proyectos de ley 54 de 2016 “que pretende legalizar el alquiler de vientres y el mercado de embriones y gametos humanos, así como el proyecto 24 de 2015 que quiere entregar la ética médica colombiana en manos de un tribunal mundial de ética médica que está a favor del aborto, la eutanasia y la ideología de género”.

En la marcha también participaron obispos de la Iglesia Católica y pastores de otras denominaciones cristianas.

“Creemos firmemente que es posible volver a garantizar el derecho a la vida en plenitud en Colombia. Estamos ya estudiando las acciones correspondientes para que esto sea una realidad”, afirmaron desde la plataforma.

“Unidos por la Vida Colombia” denunció que “el Gobierno del Presidente (Juan Manuel) Santos ha sido complaciente con el aborto y más aun a través del Ministerio de Salud lo ha promovido con gran fuerza”.

“Por eso estamos denunciando que en el país, bajo el pretexto de una de las causales despenalizadas, la salud de la mujer, se están efectuando el 90% de los abortos legales en el país”. “Las clínicas Oriéntame, que tienen como parte de sus donantes a Planned Parenthood de USA, realizó en el 2015 unos 9.000 abortos”, de los cuales el 90% se realizaron bajo las causales de “salud mental o social de la madre”. “Una burla completa”, expresaron.

Sin embargo, dijeron estar “convencidos que los vientos están cambiando a favor de la defensa de la vida, no solo en Colombia sino a nivel mundial, y pronto veremos esto reflejado en la diferentes legislaciones y políticas públicas de Colombia y el mundo”.

Fuente: aciprensa

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction