En la segunda meditación que el Papa Francisco ofreció este jueves 2 de junio a los sacerdotes que participaron del retiro que presidió, el Santo Padre dijo a los presbíteros que la misericordia no es “Photoshop”, sino que es la fuerza de Dios que permite que las personas se transformen en el interior.

En la basílica papal de Santa María la Mayor y ante cientos de sacerdotes presentes, en lo que constituyó además el primer retiro televisado en vivo presidido por el Papa, Francisco hizo una reflexión sobre la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe ante la que rezó en su visita a México en febrero de este año.

En la segunda de las tres prédicas que dirigió este jueves en el marco del Jubileo de los Sacerdotes, el Papa comentó sobre la Morenita del Tepeyac que “me gusta pensar que el milagro no fue solo ‘estampar o pintar la imagen con un pincel’, sino que ‘se recreó el manto entero’, se transfiguró de pies a cabeza”.

“Cada hilo –esos que las mujeres aprenden a tejer desde pequeñas, y para las prendas más finas usan las fibras del corazón del maguey (la penca de la que se sacan los hilos)–, cada hilo que ocupó su lugar fue transfigurado, asumiendo los detalles que brillan en su sitio. Cada hilo entretejido con los demás, de igual manera transfigurados, hacen aparecer el rostro de nuestra Señora y toda su persona y lo que la rodea”.

El Papa Francisco explicó luego que “la misericordia hace eso mismo, no nos ‘pinta’ desde fuera una cara de buenos, no nos hace el Photoshop, sino que, con los hilos mismos de nuestras miserias –¡con ellos! – y pecados –¡con ellos!–, entretejidos con amor de Padre, nos teje de tal manera que nuestra alma se renueva recuperando su verdadera imagen, la de Jesús”.

Recordando su discurso a los obispos de México del 13 de febrero, el Santo Padre exhortó a los sacerdotes que “sean, por tanto, sacerdotes ‘capaces de imitar esta libertad de Dios eligiendo cuanto es humilde para hacer visible la majestad de su rostro y de copiar esta paciencia divina en tejer, con el hilo fino de la humanidad que encuentren, aquel hombre nuevo que su país espera’”.

“No se dejen llevar por la vana búsqueda de cambiar de pueblo –es nuestra tentación: ‘Pediré al Obispo que me transfiera’–, como si el amor de Dios no tuviese bastante fuerza para cambiarlo’”, exhortó.

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction