La Diócesis de Valledupar fue erigida canónicamente en 1969 por el Papa Pablo VI, designando como Catedral la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En aquel momento Valledupar era una pequeña población con esperanzas de desarrollo y la Catedral designada era suficiente para reunir a la Comunidad en torno al Obispo.
El tiempo ha pasado... y la Diócesis de Valledupar ha sido una Iglesia evangelizadora, guiada por Obispos misioneros. Ha llegado a crecer en feligresía, parroquias y comunidades hasta el punto que la Catedral actual es demasiado pequeña e insuficiente.
Desde el año1999 hasta la fecha hemos tenido la necesidad de improvisar espacios litúrgicos en lugares no diseñados para tal fin. El coliseo Cubierto de Valledupar y el Coliseo del Seminario Juan Pablo II han sido los escenarios que han permitido los encuentros de comunión de la Iglesia de Valledupar, lográndose encontrar más de cinco mil fieles en una misma celebración presidida por

La catedral es una obra grande, que tendrá la capacidad de acoger 2500 personas cómodamente sentadas, cuenta con tres espacios litúrgicos definidos: la Catedral como tal, la Capilla del Santísimo y la Capilla Bautismal. Contará, además con auditorios y salones de reuniones, casa cural, oficinas, cripta de osarios y cenizarios y zona de parqueo.
Por ser una obra de tal magnitud es que nos debemos unir, en primer lugar con nuestra oración, pero también con nuestra contribución. Todos los fieles de la Diócesis de Valledupar podemos unirnos a la construcción. Con poco entre muchos sumamos mucho.
Es por esto que te invitamos a vincularte a la construcción, a través de la campaña:
¡Soy amigo de la catedral!
La idea es que seamos al menos 10.000 amigos que aportemos mínimo 10.000 pesos mensuales por cinco años.

“Hazte amigo de la Catedral!

ORACIÓN POR LA NUEVA CATEDRAL
Padre de misericordia, nosotros te pedimos por la construcción de la nueva Catedral de Valledupar.

Ella será un signo visible del pueblo de Dios que peregrina en esta Diócesis.

Todos nosotros, con un solo corazón y una sola alma, vamos a colaborar para que ésta Voluntad del Señor llegue a ser una realidad.

Te pedimos que la liturgia que se celebre en la catedral de Valledupar, sea expresión de tu luz y tu amor, y sea para numerosas personas un lugar de oración y de encuentro con tu hijo Jesucristo. Él, que vive y reina Contigo, en la unidad del Espíritu santo, por los siglos de los siglos.
Amén.

DONACIONES
Deposita tu sobre en tu parroquia

CUENTA CORRIENTE
DIÓCESIS DE VALLEDUPAR PRO – CATEDRAL

Bancolombia: N° 524-478080-31
Davivienda: N° 256569992918
Banco de Occidente: N° 899-00396-6
Para transferencia Virtuales: NIT 892300318
Puntos Baloto: Código 9595952016
Almacenes Exito: Cada cajero tendrá una tarjea con código de barras, que al ser escaneado direcciona el aporte a la cuenta de la catedral.
OLIMPICA Y CORRESPONSALES BANCARIOS DEL GRUPO AVAL: código 2016