Diócesis de Valledupar
Animación Bíblica de la Pastoral-ABP.
(Martes 12a - TO - San José María Escrivá de Balaguer, Presbítero)

Mateo 7,6.12-14
«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que lo encuentran.»
Palabra de Dios...

Jesús, dame tu gracia para descubrir la belleza de mi fe y poder seguirte, hoy, por la puerta estrecha.

Meditación
Las Palabras de Jesús siempre nos ayudan a crecer y nos llevan por el camino de la bienaventuranza (felicidad) si nos fiamos de Él (fe) y nos decidimos a cumplirlas (obras). Fáciles no son, pero están llenas de vida. Hoy de nuevo tres consejos en tres frases: las cosas santas, la regla de oro y la puerta estrecha.

1. Las cosas santas. Cuídate. Eres criatura de Dios, por eso tienes todo lo necesario para ser feliz. No te entregues a distracciones, dioses, ídolos o personas que no te quieran de verdad, que te utilicen o sólo te quieran para su propio beneficio. No te metas en ningún basurero, ni te ensucies con el estiércol de lo impuro. No te des a cualquiera, entrégate a tu Dios y Señor que te quiere de verdad y te trata como mereces.

2. La regla de oro. Haz esto mismo con los otros. En este consenso ético coincidimos todas las religiones (salvo algunos fundamentalismos). Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti y no hagas a otro lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Tenlo siempre presente en tus relaciones con los demás.

3. Agáchate, porque la puerta que nos lleva a la felicidad es estrecha, requiere esfuerzo, ejercitación, gimnasia espiritual. Si queremos encontrar el sentido de nuestra vida debemos encontrar esta puerta y…, “pocos dan con ella”, nos dice Jesús. Por eso, muévete, agáchate, ponte en camino, esfuérzate en hacerlo lo mejor que puedas. No seas persona de mínimos, sino de máximos.
Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Fuente: Ciudad Redonda

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction