Diócesis de Valledupar
Animación Bíblica de la Pastoral-ABP.
(Jueves 12a TO - San Ireneo, Obispo y Mártir)

Mateo 7,21-29
«No todo el que me diga: ’Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel Día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: '¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!' «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente se asombraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.»
Palabra de Dios...

Jesús, contigo cada día es una bella oportunidad para hacer crecer mi amor por Ti y a los demás. Ayúdame a darte un «sí» en cada momento de mi vida, viviendo con la conciencia de que me creaste para ser santo y que la santidad no es sino una respuesta de amor, en cada momento del día, en lo pequeño y en lo grande.

Meditación
Querido amigo/a:

“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.” Y…, ¿qué palabras de Jesús pongo yo en práctica? Hay palabras y palabras; palabras dichas con la boca pequeña, palabrería, palabrotas, palabrita del Niño Jesús, te doy mi palabra, palabra de honor… Algunas permanecen, otras se las lleva el viento; unas regalan los oídos, otras son mentirosas; las hay comprometidas, bellas, groseras…, pero PALABRA sólo hay una, la de Dios.

Y esta Palabra no sólo se escucha, sino que se lleva a la práctica. Entra por tu oídos y quiere llegar a tu corazón para poner en marcha tu voluntad y tus afectos. Y Jesús cansado hoy de los que “parlan” mucho, bla, bla, bla…, pero no cumplen ni se comprometen con nada ni con nadie, les dice: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados.” Porque “no todo el que me dice Señor, Señor…”

La Palabra de Dios no es cualquier palabra, es cimiento y fundamento de nuestra vida. Nos asienta, nos hace fuertes, nos da seguridad, nos ayuda a mantenernos en pie en medio de la tormenta. Es la roca de nuestra vida.

Hoy te propongo que ores recordando las PALABRAS de Jesús que ya están en tu corazón grabadas a fuego, aquellas que te has atrevido a poner en práctica. Hazlo despacio, no es un ejercicio de memoria, sino de mirar a tu interior con paz y sinceridad de la mano de Jesús, nunca solo. Y si adviertes que tu corazón es pobre en Palabras de Jesús, pídele a Él que lo haga receptivo como el de María, que supo muy bien acoger la Palabra y la hizo Carne, vida. Que Ella sea tu guía en la oración de hoy.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Fuente: Ciudad Redonda