Diócesis de Valledupar
Animación Bíblica de la Pastoral-ABP.
(Lunes 14a TO - Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia)

Lucas 11, 27-28
«Estaba él diciendo estas cosas cuando alzó la voz una mujer de entre la gente y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan.»
Palabra de Dios...

Jesús confío en Ti, que nunca dejes que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. Y que siempre nos darás el ciento por uno y la vida eterna, cada vez que dejemos todo y te sigamos.

Meditación
Colombia celebra hoy la fiesta de la Patrona Nacional, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Por eso, el Evangelio (Lc 11, 27-28) relata que estaba Jesús predicando sobre su poder, que obvio viene de Dios, cuando alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: “¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!” Pero Él replicó: “Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.” Pasaje muy breve pero encierra un gran significado para entender lo que Lucas enseña respecto de María, la Madre de Jesús. Jesús está hablando y una mujer, que se encontraba dentro del auditorio, hace una exclamación para resaltar a Jesús; sin embargo, esta resulta ser todo un elogio hacia la madre de Jesús, María, pues dijo: “¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!”, en otras palabras María Santísima debe estar muy feliz de tener un hijo así; a pesar de ello, la respuesta inmediata de Jesús es la siguiente: “Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan”; es decir que hace un elogio aún mayor para con su Madre como para todo aquel que escucha la Palabra de Dios, la guarda en su interior, la obedece a cabalidad, al practicarla. Y es que María en su respuesta a la Voluntad Divina, fue entera e íntegramente obediente, de ahí que sea modelo a seguir para todos los que pertenecen a la Iglesia, pues María no sólo acoge la Palabra de Dios sino que la encarna, la vive, la profundiza, la rumea e incluso la transmite o lleva a sus hermanos. Así las cosas, ha de aprehenderse mucho de María Santísima, pues con total humildad, pureza y amor en su vida silenciosa y bondadosa no sólo vivió el Evangelio sino que enseñó el camino seguro a seguir, aquel que Ella misma siguió, para conocer y amar a Jesús, y así ser la Hija Predilecta de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo y la Esposa de Dios Espíritu Santo, para lo cual practicó las siguientes virtudes, como se lo dijo a santa Faustina: “Hija Mía, por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo y especial, pero deseo que también tu seas Mi hija de modo especial. Deseo, amadísima hija Mía, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las mas agradables [a] Dios: la primera es la humildad, humildad y todavía una vez mas humildad. La segunda virtud es la pureza; la tercera es el amor a Dios. Siendo Mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial.” (Num. 1414-1415 DSF) ¡Jesús, en Ti confío!

Fuente: http://www.opusmisericordiae.org/