Diócesis de Valledupar
Animación Bíblica de la Pastoral-ABP.
(Lunes 14a TO - Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia)

Lucas 11, 27-28
«Estaba él diciendo estas cosas cuando alzó la voz una mujer de entre la gente y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan.»
Palabra de Dios...

Jesús confío en Ti, que nunca dejes que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. Y que siempre nos darás el ciento por uno y la vida eterna, cada vez que dejemos todo y te sigamos.

Meditación
Colombia celebra hoy la fiesta de la Patrona Nacional, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Por eso, el Evangelio (Lc 11, 27-28) relata que estaba Jesús predicando sobre su poder, que obvio viene de Dios, cuando alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: “¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!” Pero Él replicó: “Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.” Pasaje muy breve pero encierra un gran significado para entender lo que Lucas enseña respecto de María, la Madre de Jesús. Jesús está hablando y una mujer, que se encontraba dentro del auditorio, hace una exclamación para resaltar a Jesús; sin embargo, esta resulta ser todo un elogio hacia la madre de Jesús, María, pues dijo: “¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!”, en otras palabras María Santísima debe estar muy feliz de tener un hijo así; a pesar de ello, la respuesta inmediata de Jesús es la siguiente: “Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan”; es decir que hace un elogio aún mayor para con su Madre como para todo aquel que escucha la Palabra de Dios, la guarda en su interior, la obedece a cabalidad, al practicarla. Y es que María en su respuesta a la Voluntad Divina, fue entera e íntegramente obediente, de ahí que sea modelo a seguir para todos los que pertenecen a la Iglesia, pues María no sólo acoge la Palabra de Dios sino que la encarna, la vive, la profundiza, la rumea e incluso la transmite o lleva a sus hermanos. Así las cosas, ha de aprehenderse mucho de María Santísima, pues con total humildad, pureza y amor en su vida silenciosa y bondadosa no sólo vivió el Evangelio sino que enseñó el camino seguro a seguir, aquel que Ella misma siguió, para conocer y amar a Jesús, y así ser la Hija Predilecta de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo y la Esposa de Dios Espíritu Santo, para lo cual practicó las siguientes virtudes, como se lo dijo a santa Faustina: “Hija Mía, por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo y especial, pero deseo que también tu seas Mi hija de modo especial. Deseo, amadísima hija Mía, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las mas agradables [a] Dios: la primera es la humildad, humildad y todavía una vez mas humildad. La segunda virtud es la pureza; la tercera es el amor a Dios. Siendo Mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial.” (Num. 1414-1415 DSF) ¡Jesús, en Ti confío!

Fuente: http://www.opusmisericordiae.org/

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction