Jueves, 3 de mayo de 2018

SANTOS FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR, Apóstoles, Fiesta
(1 Cor, 15,1-8; Jn 14,6-14)

Introducción

Honramos hoy a dos apóstoles: Felipe y Santiago el Menor. Felipe fue uno de los primeros discípulos llamados por Jesús. Santiago el Menor, hermano del apóstol Judas, sucedió a Pedro como cabeza de la Iglesia en Jerusalén y escribió una de las cartas del Nuevo Testamento. Los apóstoles son hombres que tienen que dar testimonio a otros de que el Señor realmente resucitó. Tienen que anunciarlo a todo el mundo.Para ellos Jesús es también el camino hacia Dios, el camino hacia el Padre. Si han visto a Jesús, han visto también al Padre, y lo conocen. --- Nosotros también tenemos la misión de ser testigos del Señor Resucitado, al menos con nuestra vida y conducta cristianas.

Oración Colecta

Señor Dios nuestro:
Te alabamos y te damos gracias
en la fiesta de tus apóstoles Felipe y Santiago.
Por medio de ellos
muchos llegaron a conocer
que Jesús resucitó y vive para siempre.
Hoy te pedimos que también nosotros
seamos buenos testigos de Jesús Resucitado
por la forma cómo vivimos su nueva vida,
aun cuando seamos imperfectos y débiles,
para que la gente encuentre,
por medio de nosotros,
el camino hacia el Padre.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

Intenciones
Pidamos a nuestro Padre del cielo que Cristo, que es nuestro camino, verdad y vida, permanezca hoy todavía con nosotros, y que lleguemos a ser para otros el camino hacia él. Y así decimos: R/ Señor, escucha nuestra oración.
Por el Papa, los obispos y sacerdotes, y por todos los que tienen un ministerio de servicio en la Iglesia, para que la verdad llegue a ser visible en ellos por el modo como sirven, roguemos al Señor.
Por los que tienen responsabilidad y cargos públicos para que preparen, para el pueblo a ellos encomendado, el camino hacia la justicia, la paz y la unidad, roguemos al Señor.
Por los que padecen hambre y por los que se sienten solos, por los pobres y los pequeños, para que se esfuercen por recuperar su dignidad personal y su esperanza en la vida, ayudados eficazmente por la solidaridad de sus hermanos, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Padre de nuestro Señor Jesucristo:
Tú ves con agrado el que tu Hijo Jesús
nos dé el pan de vida
que nos hace más semejantes a él.
Que ojalá, de esta forma,
la gente que nos rodea
reconozca que Jesús vive realmente en nosotros
y que le siga en el camino hacia ti, Dios nuestro,
que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Bendición

Hermanos. Hoy nos ha dicho el Señor: “Los que crean en mí harán las mismas cosas que yo hago”. Mostrarán que el Señor está presente en ellos y en lo que hacen, y que efectivamente están haciendo el trabajo del Señor. Para que todos lo podamos realizar así, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

Fuente: ciudadredonda

VIDEOS RECOMENDADOS