"Ofreció su vida por la unidad de los cristianos. Esta religiosa trapense falleció a los 25 años, consumando su afán victimal que, según recordó, no se halla en la consecución de grandes obras, sino en la ofrenda total del propio yo". Deslumbrada por la elección divina de la que había sido objeto, confesaba por cartas a sus allegados: "Él, mi Jesús, habría podido elegir tantas otras almas más amantes, más puras, más dignas, más innocentes. Pero no, Él ha querido elegirme a mí, si bien yo soy indigna...". "Podéis imaginar mi alegría... Rezad siempre para que sea fiel a mis obligaciones y a mi regla, haciendo siempre la voluntad de Dios, sin ofenderle nunca y así vivir feliz para toda la vida en su casa". Sabía que la obediencia es llave de libertad: "Es una gran gracia vivir en el monasterio, donde todas las accione, aún las más viles, cuando son por obediencia, aportan un gran mérito".

SAN JORGE

IMG 20160423 WA0008

La vida de San Jorge se poularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas. Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron al punto y el monstruo murió. 

SAN ADALBERTO

IMG 20160423 WA0006

En la vida del mártir San Adalberto, Obispo de Praga, apóstol de Hungría, Polonia y Prusia, encontramos algo de la pureza, simplicidad e intransigencia de la naturaleza angélica, que acusa siempre cierta inadaptabilidad en contacto con la naturaleza humana. De hecho, San Adalberto soló plenamente feliz los pocos años que pudo llevar en el claustro una vida angélica, nacido para el sielncio, la comtenpolación y la alabanza divina, se halló siempre violento en medio de un mundo malo, que no llegó a comprender y del que tampoco fue comprendido.

Voz del Pastor

VIDEOS RECOMENDADOS

 

 

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction