Slide Show

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la célula básica de la sociedad.

“El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales”, indica el sitio web de la ONU.

Entre las distintas iniciativas para celebrar este día, los integrantes de May Feelings comparten una campaña en Internet para promover la familia como “la mejor red social del mundo”. Para sumarte a ella proponen estos dos pasos:

1. Cambia tu foto de perfil de tus redes sociales (May Feelings, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram...) por una foto en la que aparezcas con tu familia.

2. Utiliza el hashtag #LaMejorRedSocial con el link del video que está a continuación.

Fuente: aciprensa

Con motivo de esta visita; La Conferencia Episcopal de Colombia con apoyo de Cristovisión, está buscando la canción – himno para la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia a través del Concurso “Cántale al Papa”, mediante el cual se invita a todos los colombianos a ser parte de homenaje de bienvenida al Santo padre.

DESCARGA EL FORMULARIO

Fuente:Conferencia Episcopal de Colombia

Oracioìn Visita Papa 0

MAYO 04

Salida: Manzana 38B casa 1

7:00 P.M: Eucaristías para los Jóvenes. Pbro. Rafael Camacho

MAYO 05

Salida: Manzana 54 casa 1

7:00 P.M: Eucaristía por los Enfermos. Pbro. Hermes Ardila

MAYO 06

Salida: Manzana 176 casa 1

7:00 P.M: Eucaristía por los niños

MAYO 07

Salida: Manzana 155 casa 1

6:30 P.M: Momento Mariano y novena

7:00 P.M: Eucaristía por las Comunidades Parroquiales. Pbro. Luis Alfredo Fragozo.

MAYO 08

Salida: Manzana 170 casa 1

7:00 P.M: Eucaristía por los Militares – Policías e Impec. Pbro. Audrey Troya

MAYO 09

Salida: Manzana 171 casa 1

7:00 P.M: Eucaristía por las Madres. Pbro. Juan Carlos Martínez

MAYO 10

Salida: Manzana 156 casa 1

7:00 P.M: Eucaristía por liberación afectiva. Pbro. Pavel Assia

MAYO 11

Salida: Manzana 149 casa 1

6:30 P.M: Momento Mariano y novena

7:00 P.M: Eucaristía de liberación. Pbro. Julián Quimbayo.

DIA 9 MAYO 12

Salida: Manzana 178 casa 1

5:30 P.M: Momento Mariano y novena

6:00 P.M: Eucaristía por la Familia. Pbro. Edelmiro Mejía.

MAYO 13 FIESTA PATRONAL

4:30 A.M: Alborada Musical – Salida Templete

5:30 P.M: Rosario de Aurora

6:30 A.M: Eucaristía

9:00 A.M: Hora Santa

12:00 M: Angelus

4:00 P.M: CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO EUCARISTÍA  PRESIDIDA POR: Mons. Oscar José  Vélez  Isaza

6:30: P.M: Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz.

La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el obispo.

En la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir y soñar; porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz.

“Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia