Slide Show

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz.

La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el obispo.

En la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir y soñar; porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz.

“Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

20170309 102212

El pasado domingo 5 de marzo se instálalo la cruz que va a estar ubicada en parte superior de la nueva catedral del Santo Ecce Homo, la cruz gloriosa del señor resucitado es el árbol de la salvación.

La cruz tiene un peso de 4.800 kilos, cinco toneladas aproximadamente, mide 37 metros de largo y fue construida con láminas anticorrosivas con formato de zinc.

Avanzamos firmes en la construcción de nuestra nueva catedral, gracias al apoyo y a la ayuda de todos nuestros amigos, feligreses y pueblo entero de nuestra diócesis de Valledupar.

                                                    IMG 20170305 WA0010     IMG 20170305 WA0006     IMG 20170305 WA0008

El próximo 6 de abril a las 9:00 de la mañana, con la gracia de Dios, se realizará la primera eucaristía en la Nueva Catedral del santo ECCE HOMO, presidida por Monseñor Oscar José Vélez, obispo de Valledupar y todo su presbiterio, ese día serán consagrados los santos oleos y los sacerdotes renovarán su compromiso sacerdotal. Invitamos a todas las fuerzas vivas de la Diócesis y feligresía en general a participar.

Para orar por la paz de Colombia la Conferencia Episcopal ha desarrollado la aplicación “Oro por la Paz”. En clave de reconciliación, la aplicación ofrece una gama de recursos para cada tiempo litúrgico. En esta primera etapa está enfocado al tiempo de Cuaresma.

Desarrollada por el Departamento de Comunicación Social del episcopado colombiano, la aplicación ofrece para el tiempo de Cuaresma lecturas dominicales, el Viacrucis, oraciones enfocadas a la paz, claves para vivir el tiempo de Cuaresma e información y recursos de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes.

Inicialmente la aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android a través de la tienda de Google Play. Próximamente se contará para dispositivos iOS.

>> ACCEDE A LA APP

“La Iglesia católica en Colombia, comprometida en la búsqueda de la paz, invita a los bautizados a acoger las palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz, como voz de aliento, de fe y esperanza que nos ayude, desde el perdón, a liberarnos del odio, el resentimiento y la violencia para crear ambientes de reconciliación y de paz. Aprovechando los tiempos litúrgicos, los usuarios pueden encontrar lecturas bíblicas, talleres y guías de oración, campañas y actos de piedad popular para que sin importar el lugar donde se encuentren se unan a la oración de todos los que desde la fe trabajan por la paz”, manifestó el padre José Elver Rojas Herrera, director de Comunicaciones del episcopado colombiano.

La aplicación cuenta con un sistema de notificaciones por el cual se informará permanentemente a los usuarios sobre cambios y actualizaciones. Es totalmente gratuita y funciona con una conexión a Internet.

Una vez que el usuario ha descargado la aplicación en su dispositivo debe registrarse, puede hacerlo con su correo electrónico, cuenta en Facebook y próximamente con Twitter.

Al interior de la aplicación se cuenta las funcionalidades de compartir, opinar y crecer o disminuir texto. Además permite desde el menú principal, en la sección de configuración, vaciar y eliminar “caché” para que el usuario pueda tener una navegación más limpia.

En los siguientes días se tiene previsto nuevas actualizaciones donde se irán incorporando nuevos contenidos.

Oro por la Paz es una nueva versión de la antigua “Yo Oro por la Paz”. Aquellos usuarios que tenían la antigua versión se les invita para que actualicen a esta nueva.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

La catedral es una obra grande, que tendrá la capacidad de acoger 2500 personas cómodamente sentadas, cuenta con tres espacios litúrgicos definidos: la Catedral como tal, la Capilla del Santísimo y la Capilla Bautismal. Contará, además con auditorios y salones de reuniones, casa cural, oficinas, cripta de osarios y cenizarios y zona de parqueo.
Por ser una obra de tal magnitud es que nos debemos unir, en primer lugar con nuestra oración, pero también con nuestra contribución. Todos los fieles de la Diócesis de Valledupar podemos unirnos a la construcción. Con poco entre muchos sumamos mucho.
Es por esto que te invitamos a vincularte a la construcción, a través de la campaña:
¡Soy amigo de la catedral!
La idea es que seamos al menos 10.000 amigos que aportemos mínimo 10.000 pesos mensuales por cinco años.

“Hazte amigo de la Catedral!

ORACIÓN POR LA NUEVA CATEDRAL

Padre de misericordia, nosotros te pedimos por la construcción de la nueva Catedral de Valledupar.

Ella será un signo visible del pueblo de Dios que peregrina en esta Diócesis.

Todos nosotros, con un solo corazón y una sola alma, vamos a colaborar para que ésta Voluntad del Señor llegue a ser una realidad.

Te pedimos que la liturgia que se celebre en la catedral de Valledupar, sea expresión de tu luz y tu amor, y sea para numerosas personas un lugar de oración y de encuentro con tu hijo Jesucristo. Él, que vive y reina Contigo, en la unidad del Espíritu santo, por los siglos de los siglos.
Amén.

DONACIONES
Deposita tu sobre en tu parroquia

CUENTA CORRIENTE
DIÓCESIS DE VALLEDUPAR PRO – CATEDRAL

Bancolombia: N° 524-478080-31
Davivienda: N° 256569992918
Banco de Occidente: N° 899-00396-6
Para transferencia Virtuales: NIT 892300318
Puntos Baloto: Código 9595952016
Almacenes Exito: Cada cajero tendrá una tarjea con código de barras, que al ser escaneado direcciona el aporte a la cuenta de la catedral.

OLIMPICA Y CORRESPONSALES BANCARIOS DEL GRUPO AVAL: código 2016

El Papa concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado de aborto 

En su carta apostólica para finalizar el Año Jubilar, el Santo Padre hace una serie de propuestas concretas para que la misericordia no sea “un paréntesis en la vida de la Iglesia”

Carta apostólica "Misericordia et Misera"

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction