Slide Show

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Arzobispo de Barranquilla a Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hasta el momento Obispo de Armenia.

Este nombramiento se produce luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla, así como de Monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar.

La noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano hoy martes 14 de noviembre a las 06:00, hora de Colombia.

El nuevo Arzobispo es oriundo del Caribe Colombiano

Nació en Valledupar, Cesar, el 9 de junio de 1957. Tiene 60 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1984, incardinándose en la Diócesis de Valledupar. El 24 de octubre de 2007, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de El Espinal (Tolima). Y, el 18 de agosto de 2014, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Armenia, donde actualmente se encuentra.

Sobre la posesión de Monseñor Salas Anteliz como Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, se informará oportunamente.

DATOS BIOGRÁFICOS

La renuncia de los Obispos

El Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, en el capítulo IX, indica que tanto el Obispo diocesano como el Obispo Coadjutor y el Obispo Auxiliar, “al cumplir los 75 años de edad, están invitados a presentar al Romano Pontífice la renuncia del oficio (…) Desde el momento en que viene publicada la aceptación de la renuncia por parte del Romano Pontífice, el Obispo diocesano asume, por virtud del derecho, el título de ‘Obispo Emérito’ de la diócesis, mientras que el Obispo Auxiliar conserva el título de su sede titular incluyendo el apelativo de ‘ex Obispo Auxiliar’ de la diócesis.”

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve cumplirá este diciembre 77 años de edad, y el 13 de noviembre de 2010 se conoció el nombramiento que le hizo el Papa Benedicto XVI como Arzobispo de Barranquilla. Por su parte, Monseñor Víctor Tamayo Betancourt celebró recientemente sus 80 años y, el 12 de diciembre de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Barranquilla.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

ACI Prensa ofrece a sus lectores un e-book en PDF con todas las homilías, oraciones y discursos del Papa Francisco en Colombia en ocasión de su visita pastoral realizada del 6 al 10 de septiembre.

DESCÁRGUELO AQUÍ EN PDF: https://www.aciprensa.com/ebooks/FranciscoenColombia.pdf  

Fuente:aciprensa

Oracioìn Visita Papa 0

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz.

La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el obispo.

En la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir y soñar; porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz.

“Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

La catedral es una obra grande, que tendrá la capacidad de acoger 2500 personas cómodamente sentadas, cuenta con tres espacios litúrgicos definidos: la Catedral como tal, la Capilla del Santísimo y la Capilla Bautismal. Contará, además con auditorios y salones de reuniones, casa cural, oficinas, cripta de osarios y cenizarios y zona de parqueo.
Por ser una obra de tal magnitud es que nos debemos unir, en primer lugar con nuestra oración, pero también con nuestra contribución. Todos los fieles de la Diócesis de Valledupar podemos unirnos a la construcción. Con poco entre muchos sumamos mucho.
Es por esto que te invitamos a vincularte a la construcción, a través de la campaña:
¡Soy amigo de la catedral!
La idea es que seamos al menos 10.000 amigos que aportemos mínimo 10.000 pesos mensuales por cinco años.

“Hazte amigo de la Catedral!

ORACIÓN POR LA NUEVA CATEDRAL

Padre de misericordia, nosotros te pedimos por la construcción de la nueva Catedral de Valledupar.

Ella será un signo visible del pueblo de Dios que peregrina en esta Diócesis.

Todos nosotros, con un solo corazón y una sola alma, vamos a colaborar para que ésta Voluntad del Señor llegue a ser una realidad.

Te pedimos que la liturgia que se celebre en la catedral de Valledupar, sea expresión de tu luz y tu amor, y sea para numerosas personas un lugar de oración y de encuentro con tu hijo Jesucristo. Él, que vive y reina Contigo, en la unidad del Espíritu santo, por los siglos de los siglos.
Amén.

DONACIONES
Deposita tu sobre en tu parroquia

CUENTA CORRIENTE
DIÓCESIS DE VALLEDUPAR PRO – CATEDRAL

Bancolombia: N° 524-478080-31
Davivienda: N° 256569992918
Banco de Occidente: N° 899-00396-6
Para transferencia Virtuales: NIT 892300318
Puntos Baloto: Código 9595952016
Almacenes Exito: Cada cajero tendrá una tarjea con código de barras, que al ser escaneado direcciona el aporte a la cuenta de la catedral.

OLIMPICA Y CORRESPONSALES BANCARIOS DEL GRUPO AVAL: código 2016

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction