Durante el encuentro formativo, que se desarrollará los días 26 y 27 de julio en el Seminario Conciliar de Medellín, se presentará una reflexión teológica y pastoral en torno al tema: "El Domingo: Pascua de Cristo, Pascua de la Iglesia."

Expositores nacionales e internacionales acompañarán la cuarta versión de este congreso dirigido a sacerdotes, religiosos(as) y laicos que dinamizan la pastoral litúrgica en jurisdicciones eclesiásticas y parroquias.

El evento, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Arquidiócesis de Medellín, cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Conferencia de Religiosos de Colombia.

Entre los temas que se desarrollarán están: El trasfondo del Antiguo Testamento en el domingo cristiano, los domingos del año litúrgico y la trascendencia del 'Día del Señor' en la patrística, la liturgia y la Sagrada Escritura, así como en la cultura y la literatura de la región antioqueña.

En la lista de ponentes se encuentra el Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y un grupo de sacerdotes con altos estudios en los temas a tratar: Manuel Gonzálesz López, Jairo Alberto Henao Meza, Gabriel Jaime Gómez Gutiérrez, José Luis Paniagua Restrepo, Juan David Muriel Mejía y Diego Alberto Uribe Castrillón.

Los días previos al Congreso (23, 24 y 25), se llevará a cabo la II Semana de Formación del Clero en la Universidad, jornada a la que también han sido convocados sacerdotes delegados de liturgia.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   - Teléfonos: (4) 354 4540 ó (4) 322 7700 Ext. 1426, en Medellín.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

VIDEOS RECOMENDADOS