mega colegio Ricardo Gonzalez  premio de la fundacin Terpel

La institución Educativa Ricardo González, (Mega Colegio de la Nevada), recibió el pasado martes 25 de abril, 20 Tabletas con un software educativo por ganar el concurso diseña el cambio de la Fundación Terpel, con el proyecto Constructores de Paz.

El proyecto Constructores de Paz, nace por la necesidad de disciplinar de una manera pedagógica a los estudiantes en el tiempo libre y en el recreo, puesto que en el colegio se presentaban: riñas, accidentes y discusiones entre estudiantes de diferentes grados. Con la ayuda de la Doctora Noralba Zabaleta Psicóloga y con el apoyo de profesor Jorge Bolívar, decidieron crear un proyecto donde los muchachos en las horas de descanso estuvieran quietos y concentrados ejecutando algo útil y educativo. Nació la idea que a través de juegos, pero juegos especialmente tradicionales se podría lograr, como: la lleva, la golosa, el ajedrez, la dama china, el parque, entre otros; se crearon también dentro de ellos un grupo de gestores de paz, creando conciencia de recreo saludables, respetando al otro y demostrando una mejor convivencia, de esta forma ayudaron los estudiantes a la coordinación de convivencia con la solución de conflictos.

A finales del año pasado el Colegio participo con estudiantes de Séptimo de bachillerato y Quinto de primaria, con un grupo de semillero llamado Constructores de Paz, en el concurso Diseña el Cambio de la Fundación Terpel, por votación a través de las diferentes redes ocuparon el primer puesto a nivel nacional y en Bogotá ocuparon el tercer puesto a nivel Nacional.
 IMG 3870

“Para nosotros es un placer recibir este premio por el trabajo realizado por ustedes, por la dedicación que han tenido, por la obediencia que han desarrollado y por los efectos que se han visto en el colegio, este año están entrando los de 3° de Primaria hacer parte de este proyecto, los de bachillerato también. Socializar, ordenar y disciplinar. Estamos viendo como este proyecto nos ha ayudado y el premio que se han ganado ustedes bajo la orientación del Departamento de Psicología. Por eso le damos las gracias a la Fundación terpel, por este apoyo, por esta premiación, porque nosotros no es que no creyéramos, yo lo que no creía era que pudiéramos llegar hasta allá, además somos un colegio nuevo”. Expreso: Miguel Antonio Suarez Colmenares Rector de la institución Educativa Ricardo González.

Diseña el Cambio es un Concurso Mundial de instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para cambiar el mundo, así como el espacio para ponerlas en práctica. En el año 2011 fue traído a Colombia gracias a la Fundación Terpel. Transformar la realidad a través de cuatro pasos:

Siente: Para poder avanzar es preciso saber qué se quiere cambiar, discutir con otros las diferentes opciones y llegar a acuerdos.

Imagina: Usa el poder más grande que tienen los niños, deja volar tu imaginación.

Haz: Trabaja en equipo, consigue apoyo y materializa lo que pensaste. Todo es posible.

Comparte: Dile al mundo las palabras mágicas “YO PUEDO”, inspira a otros con tu experiencia.

La Directora ejecutiva de la Fundación Terpel a nivel nacional la Doctora Silvia Madriñan, dijo: “Ganaron entre muchas instituciones educativas que participaron en programas el año pasado, se inscribieron más de 188 colegios en los 32 departamentos desde la guajira hasta el Amazonas y ustedes fueron los grandes ganadores, porque votaron en la plataforma e invitaron a la comunidad a participar, y lo que nos gustó mucho del programa es el tema del liderazgo, ustedes están trabajando en una problemática, que cuando llegaban al colegio de pronto se peleaban tenían riñas, cuando llegaban al colegio los más grandes; pero con este programa y con su creatividad e innovación crearon una alternativa muy didáctica que son los juegos, pero al final del proyecto solo es una excusa, porque quienes generan el cambio son ustedes, ya son ganadores, Lorena es la coordinadora local y es la que hace posible en este acompañamiento y asesoramiento, las tabletas viene con un software pedagógico y computadores para educar los van a contactar para que lo puedan gozar, desarrollar y formarse en este software , felicitaciones”.

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction