En Cali viendo la necesidad que se habían hecho varios retiros de hombres y mujeres Emaús, nace un grupo de personas hombres y mujeres que ya habían participado anteriormente de los diferentes retiros, y comienzan a crear para los jóvenes un tipo de retiro similar, es allí donde nace la primera experiencia con jóvenes y se le da el nombre de revolución juvenil, debido a aquella palabra que el Papa dijo a los jóvenes en la jornada mundial de la juventud en Brasil, donde le decía a los jóvenes que ¡Armen lío…!, que los jóvenes tenían que ir adelante, son los que tienen que conquistar el mundo, los que tienen que ir siempre adelante buscando la gracia de Dios.

Los jóvenes que fueron a este primer encuentro Revolución Juvenil hacen parte de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, 60 jóvenes hijos de comunidades de parejas, de catecumenado y otros de las eucaristías dominicales que las personas escuchan la invitación. Son 60 jóvenes que ya quedan constituidos como una comunidad juvenil en la parroquia de la catedral, el retiro fue orientado por jóvenes de la parroquia María Madre y Reina de la Paz, quienes estuvieron como servidores. El retiro se realizó los días 15 al 17 de septiembre en Pueblo Bello, llegando el día domingo a las 5:00 de la tarde fueron recibidos con una santa eucaristía y por sus familias, ahora estos jóvenes se van a reunir todos los sábados a las 4:00 de la tarde en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Rosario.

Testimonios:

Mi nombre es Juan Camilo Sierra Quintero hace tiempo quise hacer este retiro, el cual tuve 2 propósitos, primero sentir la presencia de Jesucristo en mi corazón para que él lo llenara de gozo, amor y mucha paciencia, al comienzo del retiro no pude sentirlo a mi lado ya que esa era mi expectativa en sí, sentí que era un día común y corriente, llegue a pensar que todo era una farsa o una simple mentira pero sentí algo que me subió de los pies a la cabeza y me dije a si mismo porque digo todo esto si Dios está conmigo y él nunca me defraudara. Al culminar el primer día mis expectativas se estaban desboronando casi que por completo pero siempre estuvo esa voz que me decía paciencia que todo saldrá bien, en el segundo día de retiro me levante con toda la emoción, la disposición y la fe puesta en que ese día si sentiría a Jesucristo de una manera diferente, todo paso como lo pensaba fue una gran emoción sentir su presencia, sentir que tomaba mi corazón, lo llenaba de ese gozo, también de ese amor tan grande que lo representa y saber que el en ese momento perdono todos mis pecados de los cuales estaba demasiado arrepentido, me quedo un poco corto para describir la emoción tan grande que sentí en ese momento ya que son cosas inolvidables. Mi segundo propósito era pertenecer a su grupo de servidores y porque lo hice, si él pudo sacrificarse por nuestros pecados porque no serle fiel, creerle, seguirle, convertirse en su caminante y en su servidor, porque no dejar que sea el quien controle tu vida y disponga de tu camino, muchas personas no tienen este voto de confianza con Dios pero es tan lindo sentir que de verdad el sí está con nosotros y es por eso que todos debemos dar ese primer paso o ese voto de confianza para conocerlo, mostrarle todos nuestros problemas y brindarles toda nuestra confianza ya que él nunca nos defraudara.

Me llamo Luisa Alejandra Bayona Rojas, tengo 14 años y asistí a Emaus la semana pasada, no estaba muy interesada en ir, pero sé que cuando Dios quiere algo busca las maneras, llegue allá y tuve una de las más lindas y maravillosas experiencias de mi vida, me encontré conmigo misma, con Dios, y supe que me había dado una nueva oportunidad para volver a empezar, aprendes a soltar tus miedos y a entregar lo más mínimo de ti a él. Antes me sentía algo cargada y halle las respuestas a mis preguntas, Dios estará para ti en cada momento de tu vida, cuando tu des un paso te aseguro que él ya ira delante de ti, poco a poco, aprendes a valorar esas pequeñas pero grandes cosas de la vida y ahora te invito a ti a que pertenezcas a esta comunidad, a esta revolución juvenil que día a día crece un poco más, seamos el cambio de las personas que nos rodean

Santiago Castrillón zapata, seminarista de la Diócesis de Valledupar: Yo llevó ya 6 años en el seminario y en este retiro me pude dar cuenta que el señor verdaderamente es más que la teología que me han enseñado, que la filosofía, la cristología, que todo ese argumento universitario que puedo recibir en el seminario, Dios traspasa todas estas cosas, Dios ahí en ese retiro me muestra que en su gran amor es misericordioso, comprensivo es algo que desborda de amor por cada ser humano y en verdad este retiro lo pude sentir, que me puede traspasar completamente mi corazón, a veces mis orgullos y mis pecados, puede llegar a trascender todo eso para bendecirme y para amarme, eso es lo que puedo llegar como en conclusión, porque la verdad yo pude llegar a decir que.. Este retiro es fácil, porque ya yo he vividos muchos retiros en el seminario y yo ya conozco de Dios, peo Dios, como que me da un par de cachetadas y me dice es que yo no soy algo que te han enseñado, yo tengo que hacer parte de tu vida, y así fue el me demostró verdaderamente que él está ahí conmigo, que él traspasa todo conocimiento y me hace ver su amor por mí.

¿Cuál es nuestra misión con Emaús?

Como miembros de la "Nueva" Evangelización, es nuestro turno de, amorosamente, tomar de la mano a nuestros hermanos(as) y guiarlos(as) a JESUCRISTO, que no está muerto Y ¡Qué VIVE! Esta relación prosperará y crecerá a través de otras personas en la Comunidad Parroquial y a través de otros Ministerios. La FE sin obras no sirve. Dios nos dio todos nuestros talentos (Luc. 19:11-26) y por lo tanto es nuestro deber cristiano utilizarlos con los demás, para Honra y Gloria de DIOS.

Nuestra misión entonces, es introducir a las personas en el Misterio de Cristo, para que experimenten el Amor de Dios y se conviertan, pero sin sacarlos de su camino, es decir, sin pretender que ellos hagan "nuestro camino", sino el que el Señor les muestre. Es mostrar a Cristo y ayudarlos a que busquen SU Voluntad y a que den testimonio de Él donde Él quiera que estén. Nuestro trabajo de amor será el asistirlos en el desarrollo de una verdadera confianza y una amorosa relación con Él.

JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 715 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction