Parroquiales

A las 7:00 de la noche se realizó un Show Navideño en la Catedral del Rosario, acompañado por niños, jóvenes y adultos de diferentes partes de la ciudad. Jóvenes de la parroquia del primero de mayo fueron los actores de los diferentes musicales que se presentaron, el nacimiento del niño Jesús y unas partes del antiguo testamento junto con hermosos villancicos.

59eb41b2 3fe1 4b91 82d0 ad6c6a4e746f   fbe9d69d a4c9 4398 a428 df9f0917b9b6

20170907 100454

El pasado muiercoles 06 de Septiembre se llevó a cabo a las 6:30 de la tarde la primera eucatistia  de el padre Harold Yesid Pallares Moreno en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valledupar. Fueron muchos los miembros de cada realidad que lo acompañaron, sirvieron y oraron en la eucaristía.

20170907 100858  20170907 100200

f6a5456f 3b0d 4a5c b5c7 f124a23f4113

Hay muchas personas en la ciudad que no tienen la oportunidad de estudiar y sueñan con la posibilidad de aprender por lo menos un arte para ganarse la vida y ocupar el tiempo en algo provechoso que los haga sentirse útiles. La Fundación Casa de la Misericordia María Madre de la Unidad y la Parroquia San Antonio María Claret dieron el primer paso camino a la esperanza promoviendo en convenio con el SENA talleres de Capacitación en Elaboración de Calzado, Decoración en Foamy y Atención de la Primera infancia. Un total de 150 personas pertenecientes a las comunidades vulnerables y desplazadas del Paramo, Mareigua y Nuevo Milenio finalizaron esta primera etapa de formación. Es gratificante ver hoy, 3 de septiembre de 2017 sus rostros radiantes exponiendo los productos que con tanto esfuerzo y dedicación pudieron aprender.

En muy poco tiempo se iniciará la segunda etapa de formación que permitirá continuar con los talleres realizados encaminados a seguir el ciclo tecnológico, además se contará con otros diferentes programas que han sido solicitados por la comunidad como: repostería, panadería, arreglo de motos, salud ocupacional, entre otros. A través del SENA se consiguieron unas máquinas de Marroquinería que permitirán realizar productos como bolsos, cinturones y zapatos más elaborados.

8b9ef588 8ecc 4adb 9cb4 f976c431fa21   IMG 0478   0bbf51a8 a2f1 4b9e 89bd e58e87992c72

Los talleres además de contar con la capacitación, se complementan con charlas sicológicas a cargo de funcionarios del SENA, apoyo espiritual brindado por los misioneros de la unidad y el director espiritual de la Casa de la Misericordia y se le enseñan técnicas para que comercialicen sus productos a través de formación en emprendimiento y mercadeo que les permita hacer de este aprendizaje una forma de ganarse la vida y de abrir nuevos horizontes.

La Casa de la Misericordia desde el año 2000 viene desarrollando programas que benefician a la comunidad tomada de la mano de la iglesia católica e impulsada por Monseñor Oscar José Vélez, los párrocos del sector y un grupo de fieles laicos que visualizaron que la vida espiritual debe dar frutos concretos y la vivencia del Evangelio se debe centrar en las Obras de Misericordia sintiendo amor y dolor por el hermano necesitado. Después de realizar varias actividades como servicio médico, alimentación a la primera infancia por varios años, hoy se sigue desarrollando el apostolado recordando que “no sólo hay que dar el pez, sino que hay que enseñar a pescar”.

“Es verdad que nunca faltarán pobres en tu país. Por eso yo te ordeno: abre generosamente tu mano al pobre, al hermano indigente que vive en tu tierra.” (Dt 15,11)

bbe14de1 93d6 44a6 93f6 391a10eecfb2      ad4005e0 e41d 4819 9b18 a99a59dd1e8b

El día sábado 26 de agosto se colocó la primera piedra de la Capilla María Auxiliadora en el municipio de la Jagua de Ibirico; Monseñor Oscar José Vélez realizó la celebración Eucarística a las 4:00 de la tarde junto con el Padre Omar Reales Viloria, estuvo como invitada especial la alcaldesa Yarcely Rangel y su esposo el primer gestor, además de las diferentes comunidades de la parroquia de San Miguel Arcángel de este municipio.

IMG 6752

El pueblo Vallenato, como todos los años, asistió con mucha devoción a la Fiesta del Santo Ecce Homo, el pasado 10 de abril en la Parroquia de la Concepción, desde las 5:00 de la mañana varios sacerdotes celebraron la Santa Eucaristía cada hora, la Eucaristía mayor de las 10:00 mañana y 4:00 de la tarde estuvo dirigida por Monseñor Oscar José Vélez y contó con la participación de funcionarios públicos de la Ciudad de Valledupar.

IMG 6620    IMG 6595