f6a5456f 3b0d 4a5c b5c7 f124a23f4113

Hay muchas personas en la ciudad que no tienen la oportunidad de estudiar y sueñan con la posibilidad de aprender por lo menos un arte para ganarse la vida y ocupar el tiempo en algo provechoso que los haga sentirse útiles. La Fundación Casa de la Misericordia María Madre de la Unidad y la Parroquia San Antonio María Claret dieron el primer paso camino a la esperanza promoviendo en convenio con el SENA talleres de Capacitación en Elaboración de Calzado, Decoración en Foamy y Atención de la Primera infancia. Un total de 150 personas pertenecientes a las comunidades vulnerables y desplazadas del Paramo, Mareigua y Nuevo Milenio finalizaron esta primera etapa de formación. Es gratificante ver hoy, 3 de septiembre de 2017 sus rostros radiantes exponiendo los productos que con tanto esfuerzo y dedicación pudieron aprender.

En muy poco tiempo se iniciará la segunda etapa de formación que permitirá continuar con los talleres realizados encaminados a seguir el ciclo tecnológico, además se contará con otros diferentes programas que han sido solicitados por la comunidad como: repostería, panadería, arreglo de motos, salud ocupacional, entre otros. A través del SENA se consiguieron unas máquinas de Marroquinería que permitirán realizar productos como bolsos, cinturones y zapatos más elaborados.

8b9ef588 8ecc 4adb 9cb4 f976c431fa21   IMG 0478   0bbf51a8 a2f1 4b9e 89bd e58e87992c72

Los talleres además de contar con la capacitación, se complementan con charlas sicológicas a cargo de funcionarios del SENA, apoyo espiritual brindado por los misioneros de la unidad y el director espiritual de la Casa de la Misericordia y se le enseñan técnicas para que comercialicen sus productos a través de formación en emprendimiento y mercadeo que les permita hacer de este aprendizaje una forma de ganarse la vida y de abrir nuevos horizontes.

La Casa de la Misericordia desde el año 2000 viene desarrollando programas que benefician a la comunidad tomada de la mano de la iglesia católica e impulsada por Monseñor Oscar José Vélez, los párrocos del sector y un grupo de fieles laicos que visualizaron que la vida espiritual debe dar frutos concretos y la vivencia del Evangelio se debe centrar en las Obras de Misericordia sintiendo amor y dolor por el hermano necesitado. Después de realizar varias actividades como servicio médico, alimentación a la primera infancia por varios años, hoy se sigue desarrollando el apostolado recordando que “no sólo hay que dar el pez, sino que hay que enseñar a pescar”.

“Es verdad que nunca faltarán pobres en tu país. Por eso yo te ordeno: abre generosamente tu mano al pobre, al hermano indigente que vive en tu tierra.” (Dt 15,11)

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 664 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction