La Iglesia Católica en Colombia se solidariza con Sudán del Sur que sufre una de las peores crisis humanitarias, por ello parte de la colecta que se logre recaudar durante la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB-2017), irá destinada a mitigar la difícil situación que sufren los habitantes de ese país.

Los obispos colombianos, animados por el llamamiento que hace el Papa Francisco a la Iglesia entera y a la comunidad internacional, han decidido usar parte de los recursos que se recauden en la CCCB-2017 para poner en manos del Santo Padre una suma que alivie en algo la situación que viven en Sudán del Sur.

Cerca de 100 mil personas viven en condiciones de hambruna producto de la guerra que azota este país. Los personas que viven en las zonas pantanosas de esta región se libran del asedio de los combatientes, pero tienen que alimentarse con las plantas que crece en el lugar, informa un reporte de la agencia de noticias AFP.

La ONU considera que esta hambruna no se debe a factores climáticos, sino al hombre. Más de tres años de conflicto han limitado la producción agrícola, agotado las reservas y obligado a los habitantes a huir de sus hogares, señala otro reporte realizado por la Revista Semana. [Lea también: Sobrevivir a la hambruna en los pantanos de Sudán del Sur]

Todas las personas pueden hacer su aporte a la cuenta de Ahorros N° 078-33401-8 del Banco de Bogotá, a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia, Nit. 860.021.725-1; en ella se pueden consignar los donativos.

Fuente:Conferencia Episcopal de Colombia