La Pastoral Juvenil Colombiana (PJ Colombia) con vistas al próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará en 2018 y que tratará el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, ha preparado un documento dirigido a los jóvenes y que tiene como base las preguntas sinodales.

El documento está compuesto por cuatro talleres: Se joven un tesoro, La experiencia comunitaria a la escucha del maestro, Es mi hermano y “Sí”, “Heme aquí”, “Tú me sostienes”.

Los talleres, además de revitalizar el caminar de los jóvenes como discípulos- misioneros también tienen la función de recoger los aportes para ser enviados al Sínodo de los Obispos.

“Será un camino donde los jóvenes descubran a Dios en su proyecto de vida, y le apuesten todo a la esperanza de un presente y un futuro mejor, donde ellos son y serán los protagonistas.”, destacó el padre Wilinton Torres, director del Departamento de Estado Laical del episcopado colombiano.

Este subsidio se ha hecho como una carta de navegación que alimente los procesos de pastoral juvenil y así mismo irradie, a Cristo en las realidades de la vida social y eclesial que hacen parte del proyecto de vida que da sentido a su existencia.

Los talleres están dirigidos por los equipos diocesanos de Pastoral Juvenil y serán distribuidos a los jóvenes de todo el país en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el 9 de abril.

Durante esta fecha los jóvenes también reflexionarán sobre su presente y futuro con base al mensaje que el Papa Francisco ha preparado para este año y que también servirá como preparación para lo que será la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia