La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su solidaridad con el pueblo mexicano, tras el sismo ocurrido el pasado martes que deja hasta ahora más de 200 personas fallecidas.

"Aseguramos nuestra oración por el eterno descanso de las personas fallecidas y por el consuelo en la fe de sus familiares, así como por el alivio de los heridos y el pronto rescate de quienes aún permanecen desaparecidos", señalan los prelados a través de un comunicado.

Los obispos de manera "especialísima" se dirigieron a los colombianos residentes en México. "Hacemos llegar nuestra voz de afecto y consideración a los colombianos residentes en el hermano país quienes, fuera de su Patria, sabemos puede vivirse con mayor dureza este momento de calamidad".

DESCARGA EL COMUNICADO

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se reportó 44 colombianos desaparecidos en México y se informó que de 207 solicitudes de localización se han podido ubicar 163 colombianos. Hasta el momento no hay datos de fallecidos.

Así mismo, invitaron a las comunidades eclesiales, personas e instituciones de buena voluntad para que puedan apoyar a los damnificados. Para tal fin se puede consignar las donaciones en la cuenta corriente del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Banco de Bogotá No. 081–41379–1. El dinero recaudado se hará llegar a la Iglesia en México para su debida distribución.

"Valoramos y agradecemos los gestos de ayuda, tanto en recursos como en personas voluntarias para el rescate, que ya se han puesto en marcha", señala el mensaje.

Finalmente, los prelados colombianos animaron a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas a "seguir motivando al pueblo a mantener vivas la fortaleza y la esperanza en estos momentos de tanto dolor y angustia" y encomendaron a la Virgen de Guadalupe el cuidado de esta nación.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia