El Secretariado Nacional de Pastoral, a través de su programa institucional de televisión "Gente Solidaria", presenta el capítulo “El renacer de Mocoa” donde se relatan historias de damnificados y voluntarios que vivieron en Mocoa el 31 de marzo del 2017 la tragedia más grande en Colombia, luego de la avalancha de Armero.

En el programa, se cuenta la acción de la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Mocoa y la Pastoral Social/Cáritas Colombiana, quienes lideraron la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados enviadas por cientos de colombianos de dentro y fuera del país.

También se relata la hoja de ruta que tiene la Iglesia Católica frente a la etapa de rehabilitación y acompañamiento integral a las familias damnificadas.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia