Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social / Cáritas Colombiana: Mons. Luis José Rueda Aparicio, Mons. Fabio Suescún Mutis, Mons. Joaquín Humberto Pinzón Güiza, Mons. Juan Carlos Barreto Barreto y Mons. José Vicente Huertas, reunidos en la Conferencia Episcopal de Colombia, el 19 de abril, conocieron el informe de construcción de paz y el mapa de proyectos del Secretariado Nacional de Pastoral Social en el país.

Durante la jornada, en la que también estuvo presente el director y subdirector del SNPS/Cáritas Colombiana: Monseñor Héctor Fabio Henao y el padre Enán Xavier Humánez, respectivamente; miembros del equipo; los sacerdotes Wilson Castaño, director de Pastoral Penitenciaria; Adriano Tarrarán, director de Pastoral de la Salud; el padre Camilo Bernal y miembros representantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se estudió la propuesta de implementación de un convenio marco entre las dos instituciones, con el fin de ofrecer cursos, diplomados, especializaciones y maestrías en Doctrina Social de la Iglesia.

Fuente:Conferencia Episcopal de Colombia