La Oficina de Prensa del Vaticano anunció oficialmente la Visita Apostólica del Papa Francisco a Panamá para participar de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en enero de 2019.

El Pontífice visitará el país Centroamericano del 23 al 27 de enero de 2019 y sostendrá diversos encuentros con los jóvenes peregrinos del mundo que se congregarán en Panamá.

“A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una inmensa alegría, y nos anima la certeza de que el ‘Pedro’ que vendrá oficialmente a Panamá será el Papa Francisco”, señaló el Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Según se informa en el sitio web de la JMJ, el Papa, además de participar en los actos centrales, consagrará la Catedral Basílica Santa María la Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad”, monumento colonial con más de 220 años de antigüedad y que ha sido sometido a restauración radical con apoyo del sector público.

“Este será un momento muy especial para nuestra Iglesia local, en el que estaremos reunidos bajo el cuidado del Vicario de Cristo todo el clero nacional, religiosos y religiosas, los representantes de los movimientos laicales, así como agentes de pastoral de todas las parroquias de la Arquidiócesis”, explicó Monseñor Ulloa.

Por su parte Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ —Panamá 2019— adelantó que se tiene previsto que el Santo Padre tenga un encuentro con obispos centroamericanos, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y líderes de las diversas comunidades de fe de Panamá.

En esta etapa preliminar del diseño de la agenda también se está explorando la posibilidad de que el Papa Francisco tenga un gesto de atención con jóvenes que viven en marginalidad y enfermedad, y quienes por su situación no podrán participar de los actos centrales, apuntó Chang.
Se prevé que el Papa se reúna en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, con quienes dialogará sobre su visión del mundo y de la fe. Los detalles de la agenda del Papa Francisco en Panamá se darán a conocer de manera oficial en el mes de noviembre de este año. Durante el anuncio de la visita del Santo Padre, Monseñor Ulloa y el Presidente Varela presentaron a los integrantes de la comisión que por la parte panameña coordinará el viaje papal, y que cuenta con tres representantes de la Iglesia local (Víctor Chang, Secretario Ejecutivo de la JMJ, un sacerdote con estudios superiores en liturgia, y un periodista), y dos funcionarios estatales (uno especialista en protocolo y el otro en comunicación).

Himno internacional

El Comité organizador local no para los preparativos, en los últimos días, a través de diversos medios, estrenó la versión internacional del Himno de la JMJ grabada en los 5 idiomas oficiales (español, inglés, francés, italiano y portugués).

El himno fue compuesto por el panameño Abdiel Jiménez será cantado y escuchado en los cinco continentes. Por ello, para lograr una adaptación que fuera honesta a la música de Jiménez, Guevara Mann contactó a varios compositores católicos de reconocimiento internacional para que ayudaran con las traducciones. Así, la versión italiana fue adaptada por el maestro Marco Frisina, quien es mejor conocido por su composición Jesus Christ You Are My Life, que fue estrenada para la JMJ Roma 2000, y se ha convertido quizás en el himno extra-oficial de todas las JMJs.

La versión portuguesa fue traducida por Ziza Fernandes de Brasil. La de inglés fue trabajada por el P. Robert Galea de Australia, y la versión francesa por los talentosos músicos y compositores de la Comunidad Chemin Neuf en Francia.

Colombia se prepara para estar en la JMJ

En Colombia, la Conferencia Episcopal, a través del Departamento de Estado Laical, coordina una de las delegaciones del país en este encuentro multicultural y religioso. En este momento se encuentra en fase de inscripciones. la fecha límite para ser parte de la delegación es hasta el 10 de agosto. Para poder inscribirse los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/iglesia-en-el-mundo/el-papa-francisco-oficializ%C3%B3-visita-panam%C3%A1

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction