Un Día como Hoy

Ellos plasman mediante dibujos la realidad que, por otra parte, puede encontrarse escrita. Sus dibujos ayudan a clarificar el texto y, a veces, hablan por sí solos. El trabajo de los dibujantes es, además de una bonita profesión, un arte. Es por eso que cada 4 de julio en Colombia se celebra el Día del Dibujante. Pero, ¿cuál es el motivo de esta fecha?

Esta celebración fue creada para reconocer el desempeño de estos profesionales que mediante sus obras propagan cultura y expresan emociones o hechos.

El dibujo es considerado como una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre y forma parte de una de las acciones más estimulantes y útiles para el desarrollo de la creatividad, estilo, originalidad y destreza.

8513434029926700

Sin embargo, la elección del día 4 de julio para celebrarse en Colombia se desconoce. Este país no es el único que reconoce el talento de los dibujantes, sino que en Argentina también se celebra, aunque el 10 de noviembre, haciendo homenaje a la muerte de uno de los artistas más influyentes de las historietas, Alberto Breccia.

 d9561e0c39fdde5835e7346fe9da7495

Cada imagen que se crea o se recrea en la mente y que merece ser plasmada en una superficie, no se haría realidad si no existieran los dibujantes. Hoy, es vuestro día, dibujantes. Feliz Día del Dibujante.

Fuente:http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-julio-dia-dibujante-colombia-celebra-efemeride-20180704005938.html 

El 3 de julio se celebra el Día del Economista en Colombia, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Don Pedro Fermín de Vargas. Don Fermín de Vargas, fue el último economista de la Colonia y el primero de la Independencia y de la República de Colombia. Durante la época colonial Fermín se destacó por sus intereses en la economía, llegando a ser nombrado por la Academia Colombiana de Historia como el primer colombiano en interesarse en la economía. Fermín fue un hombre polifacético lleno de muchos conocimientos e interesados por otras áreas, como: la lingüística, medicina, urbanismo y botánica. De esta manera fue un personaje reconocido y valorado en el territorio colombiano, por sus grandes cualidades humanas e intelectuales.
Don Pedro Fermín Vargas nació el 3 de julio de 1762, es por ello que esta fecha fue escogida como es “Día del Economista” en Colombia.

Fuente: http://www.lhistoria.com/colombia/dia-del-economista-colombiano 

 

“El día de hoy es para nosotros sagrado, porque en él celebramos el martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo… Es que ambos eran en realidad una sola cosa aunque fueran martirizados en días diversos”, explicaba el Obispo San Agustín (354-430) en sus sermones a los inicios del cristianismo.

Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia.

 

El Papa por su parte, como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Por ello se festeja también en esta fecha el día del Sumo Pontífice.

Asimismo se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.

 

Tal como recordó el Papa Benedicto XVI en el 2012, “la tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo…”

“Aunque humanamente muy diferentes el uno del otro, y a pesar de que no faltaron conflictos en su relación, han constituido un modo nuevo de ser hermanos, vivido según el Evangelio, un modo auténtico hecho posible por la gracia del Evangelio de Cristo que actuaba en ellos. Sólo el seguimiento de Jesús conduce a la nueva fraternidad”, destacó.

 

Fuente: aciprensa

¿Qué es el día del abogado?
El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín 'advocatus' que traduce 'llamado en auxilio'.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

En Colombia entre 1993 y 2001 se presentó un crecimiento en cuanto a la consolidación de facultades de Derecho, y debido a ellos se le atribuye también a los incentivos que ofrece la Ley 30 de 1992 para la creación de programas de educación superior, poco a poco las cifras van en ascenso, en el 2001 ese número ascendió a 63 y en 2007 a 72.

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano. Con esta cita da una perspectiva que lleva a sensibilizar en relación a la función del abogado, más que entes que mueven las leyes para su conveniencia y lucro son entes que construyen el mundo desde su realidad desde lo que hacen, y con este sentido mensaje le deseamos un feliz día del abogado a estos héroes de "saco y corbata".

Fuente: Calendario de Colombia .com

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre cuenta con el patrocino de cuatro organismos fundadores que trabajan juntos para promover la donación voluntaria de sangre:

• la Organización Mundial de la Salud (OMS)
• la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)
• la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre
• la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre

Estas organizaciones representan a 193 Estados Miembros de la OMS, 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más de 60 organizaciones nacionales de donantes de sangre y más de 3.000 especialistas en transfusión de sangre.

En la Asamblea Mundial de la Salud de 2005, los ministros de salud de todos los Estados Miembros de la OMS adoptaron por unanimidad una resolución en la que se reconoce que los donantes de sangre voluntarios no remunerados son la piedra angular del suministro de sangre segura, adecuada y sostenible. Refrendaron el Día Mundial del Donante de Sangre como jornada anual y recomendaron su incorporación a los programas nacionales de donantes de sangre.

Cada año se elige un lema para este Día. El Día Mundial del Donante de Sangre de 2010 se centrará en los donantes jóvenes y tendrá por lema “Sangre nueva para el mundo”.

Las campañas y actividades cuentan con el respaldo de una campaña mediática internacional. Cada año se selecciona un país que ha demostrado logros importantes en sus actividades encaminadas a conseguir o mantener el 100 por ciento de donaciones voluntarias de sangre en el que se celebra un evento de alcance mundial para el Día Internacional del Donante de Sangre.

Con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre no se pretende sustituir días o semanas elegidos por los países para honrar a sus donantes, sino brindar una oportunidad para que el mundo se una en una celebración a escala mundial del espíritu humanitario, de voluntariado y de solidaridad.

La finalidad del Día Mundial del Donante de Sangre es la siguiente:

• crear conciencia sobre la función que todos podemos desempeñar salvando vidas y mejorando la salud de las personas
• animar a los miembros de la sociedad a convertirse en donantes voluntarios de sangre
• impulsar programas y campañas de educación de donantes a más largo plazo para fortalecer los servicios de transfusión de sangre

Pueden consultarse ideas para organizar actividades, y material útil para las campañas nacionales en los sitios web del Día Mundial del Donante de Sangre, www.wbdd.org  y www.who.int/worldblooddonorday

Fuente: http://www.ifrc.org/es/introduccion/health-activities/servicios-de-sangre/dia-mundial-del-donante-de-sangre/ 

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction