Un Día como Hoy

 

“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”, decía San Juan Bosco, gran propagador del amor a esta advocación mariana que ha estado en la Iglesia y las familias cristianas desde antiguo ante los tiempos difíciles.

Los cristianos de los primeros siglos llamaban a la Virgen María con el nombre de Auxiliadora. Tanto así que los dos títulos que se leen en antiguos monumentos de oriente son: Madre de Dios (Teotokos) y Auxiliadora (Boetéia).

Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio la nombraban también con esta advocación, siendo San Juan Damasceno el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

"Oh María tú eres poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda", proclamó tiempo después San Germán.

En el siglo XVI, el Papa San Pío V, gran devoto de la Madre de Dios, después de la victoria del ejército cristiano sobre los musulmanes en la batalla de Lepanto, mandó que se invocara a María Auxilio de los cristianos en las letanías.

En la época de Napoleón, el Papa Pío VII estaba apresado por este emperador y el Pontífice prometió que si salía libre, decretaría una nueva fiesta mariana en la Iglesia. Napoleón cae, el Santo Padre retorna triunfante a su sede pontificia el 24 de mayo de 1814 y decreta que todos los 24 de ese mes se celebraría en Roma la Fiesta de María Auxiliadora.

Al año siguiente nació San Juan Bosco, a quien la Virgen se le apareció en sueños para que le construyera un templo con el título de Auxiliadora. Es así que el Santo inició dos monumentos: el físico que es la Basílica de María Auxiliadora de Turín y el “vivo” conformado por las Hijas de María Auxiliadora.

San Juan Bosco aseguraba a sus jóvenes que él y muchos fieles obtenían grandes favores del cielo con la novena a María Auxiliadora y la jaculatoria dada por San Juan Damasceno.

“Confiad siempre en Jesús Sacramentado y María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”, afirmaba San Juan Bosco.

Fuente: aciprensa

¿Qué es el día del maestro?

Antes de hablar del día del maestro queremos hablar de los tiempos más remotos, en donde la educación era un arte, ahí aquella época donde los maestros eran reverenciados y signo de sabiduría, los primeros pensadores que hoy dieron paso a grandes ciencias que fortalecen el conocimiento, fueron maestros, quienes no conformes buscaban promover el pensamiento crítico en sus estudiantes, como Sócrates y a su vez su sucesor platón y en última instancia Aristóteles.

Centenares de siglos pasaron y contribuyeron a que la figura del maestro fuera claramente exaltada por su gran labor contribuyendo a ilustración del pensamiento, y en si forjando aquellos quienes serían los futuros dirigentes de la sociedad y para referir esto nos trasladamos a Russell quien argumentaba que "que los educadores antes que cualquier otro profesional son los guardianes de la civilización", en la edad de media la iglesia tomo en gran medida el poderío político y si bien estos grandes del conocimiento, más la imagen de este nunca fue nublada a tal punto que la educación solo era posible para los nobles, era un privilegios para algunos cuantos.

En ese momento la iglesia era el centro político que regía el mundo por tanto la educación como un medio para conducir la sociedad misma era regulada por esta y todos aquellos conocimiento impartidos en el momento era regidos bajos los preceptos que la institución eclesial daba el buen visto, todo aquello fuera de esta jurisdicción era una completa herejía o falsedad.

Puntualizando un hecho trascendental, el 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. Si bien, este en aquel entonces la educación era más un privilegio para aquellos quienes eras destinados a ocupar puestos de suma importancia para el país, sin embargo este no tuvo reparo en ser fiel a ideal de la "gratitud y la universalidad de la educación" lo cual lo llevo a esmerarse por la educación de los niños y en gran medida de los menos favorecidos.

Y parece como una ley universal, todo lo que sube tiene que bajar, así mismo la imagen del educador en la medida que el tiempo paso, esta sufrió grandes daños, devaluándose poco a poco siendo así pisoteada por la misma sociedad que algún día la exalto. Pero es preocupante desconocer la gran labor del educador en la sociedad.

Este día del maestro 2015 en Colombia queremos exaltar el esfuerzo y la movilización de educadores que se alzó en contra del gobierno con el fin de reclamar sus derechos, inconformes por la poca consideración por parte del estado colombiano que a su vez no retribuye como debe la gran labor que desempeñan. Partiendo del desespero y cansados de las deplorables condiciones de trabajo. En el calendariodecolombia apoyamos a los docentes, feliz día del maestro.

Fuente: Calendario de Colombia .com

Tal día como hoy, pero en 1921, se fundaba en Colombia la Escuela de Medicina Veterinaria, a mano de un grupo de profesionales que habían egresado de la escuela fundada por el francés Claudio Vericel, clausurada en 1899 debido a la Guerra de los Mil Días.

Por este motivo, cada 10 de mayo, Colombia dedica la fecha a celebrar a los veterinarios, quienes dedican su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales, sean estos silvestres, de corral o domésticos.

Estos profesionales, además, se ocupan de prevenir la zoonosis –contagio en los humanos de enfermedades transmitidas por animales– y de realizar un control sanitario de los alimentos.

Actualmente, la Escuela de Medicina Veterinaria forma parte de la Universidad Nacional de Colombia, pero ya existe una veintena de centros más donde se puede estudiar esta carrera en el país. Ejercer la profesión de Médico Veterinario requiere finalizar un programa de 10 semestres de duración, en el que se combina una formación científica y teórica con la práctica profesional en distintas clínicas y centros agropecuarios.

Ser veterinario en Colombia

Para la egresada de la Universidad Nacional de Colombia, la veterinaria Juliana Pérez Tobar, su vocación por el cuidado y bienestar de los animales la ha acompañado desde que tiene memoria.

Luego de trabajar con fauna silvestre durante toda su carrera, así como en un hospital de la red de salud pública; la doctora comenzó a estudiar una maestría en Epidemiología y Salud Pública ya que descubrió “el impacto y la importancia de esta especialidad en la salud poblacional tanto de los animales como de los humanos”. De hecho, la variedad de especies y de campos de acción disponibles en el rubro es uno de los aspectos que más valora de su profesión.

No obstante, Pérez Tobar afirma que existen aspectos negativos de dedicarse a la veterinaria en Colombia. Uno de ellos es la falta de información sobre el alcance y la importancia de su labor: “casi siempre las personas creen que los veterinarios sólo sabemos de perros, gatos y peluquería”, afirma la doctora.

En segundo lugar, comenta que el mercado laboral no es del todo favorable hacia quienes practican esta profesión, a la que “no se le ha dado la importancia suficiente para ser reconocida moral y económicamente”. Según la doctora, encontrar un trabajo en la que la “remuneración monetaria sea justa con la labor que se ejerce” es una tarea difícil.

Según datos proporcionados en diciembre de 2015 por el Ministerio de Educación Nacional, un médico veterinario recién graduado percibe un salario promedio de $1.393.634, con un índice de vinculación laboral del 72.10%.

Al consultarle sobre qué hace a un buen veterinario, la doctora Pérez Tobar afirma que todo aspirante a practicar esta profesión debe mostrar no solamente un gran amor y respeto por los animales, sino también por las personas: “nuestro trabajo no sólo involucra a los animales y debemos buscar un equilibrio para así ejercer la veterinaria de una forma integral”.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2016/05/10/1139237/hoy-celebra-dia-veterinario-colombia.html 

(En Colombia)
La fiesta del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dió cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles".

Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"(verdadera cruz).

Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

A San Antonio Abad (año 300, fiesta el 17 de enero) le sucedió que el demonio lo atacaba con terribilísimas tentaciones y cuentan que un día, angustiado por tantos ataques, se le ocurrió hacerse la señal de la Cruz, y el demonio se alejó. En adelante cada vez que le llegaban los ataques diabólicos, el santo hacía la señal de la cruz y el enemigo huía. Y dicen que entonces empezó la costumbre de hacer la señal de la cruz para librarse de males.

De una gran santa se narra que empezaron a llegarle espantosas tentaciones de tristeza. Por todo se disgustaba. Consultó con su director espiritual y este le dijo: "Si Usted no está enferma del cuerpo, ésta tristeza es una tentación del demonio". Le recomendó la frase del libro del Eclesiástico en la S. Biblia: "La tristeza no produce ningún fruto bueno". Y le aconsejó: "Cada vez que le llegue la tristeza, haga muy devotamente la señal de la cruz". La santa empezó a notar que con la señal de la cruz se le alejaba el espíritu de tristeza.

Cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez a Santa Bernardita en Lourdes (Año 1859), la niña al ver a la Virgen quiso hacerse la señal de la cruz. Pero cuando llegó con los dedos frente a la cara, se le quedó paralizada la mano. La Virgen entonces hizo Ella la señal de la cruz muy despacio desde la frente hasta el pecho, y desde el hombro izquierdo hasta el derecho. Y tan pronto como la Madre de Dios terminó de hacerse la señal de la cruz, a la niña se le soltó la mano y ya pudo hacerla ella también. Y con esto entendió que Nuestra Señora le había querido dar una lección: que es necesario santiguarnos más despacio y con más devoción.

Mire a la gente cuando pasa por frente a una iglesia. ¿Cómo le parece esa cruz que se hacen? ¿No es cierto que más parece un garabato que una señal de la Cruz? ¿Cómo la haremos de hoy en adelante?

Como recuerdo de esta fecha de la exaltación de la Santa Cruz, quiero hacer con más devoción y más despacio mi señal de la Cruz.

El día 27 de abril se conmemora el día del diseñador gráfico.

"Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma", George Bernard Shaw. Una clara muestra de cómo los diseñadores gráficos dan el todo de sí para que sus obras hable por si solas, y muevan algo en lo profundo del público que las aprecia, alfareros de ideas, que moldean figuras, tonalidades, luces y sombras como una inagotable fuente de creatividad, capaces de inundar de color y magia este mundo y que cada día ha ido poco a poco evolucionando en busca de la excelencia.

Historia del diseñador gráfico.
Comenzando desde 350 A.C. con los pictogramas, los ideogramas diversas manifestaciones que el hombre empleo para poder comunicarse, así mismo en diversos momentos del historia fueron empleando textos ilustrados como un recurso para preservar la sabiduría en beneficio de las generaciones futuras, en la edad media se dieron grandes producciones de textos escritos religiosos por parte de los monjes, manuscritos atesorados para el patrimonio de la humanidad. Posteriormente Gutenberg y la creación de la imprenta y en simultaneo un clérigo llamado Albrecht Pfister idea la forma de concebir los primeras impresiones ilustradas este fue responsable las primeras ediciones impresas de cuentos populares como "Der Eckermann aus Boehmen" y una colección de fábulas titulada "Der Edelstein" marcaron un hito en este proceso. La historia del diseño se ha relacionado con la creación de los primeros libros los cuales eran obras de artes adornados por diversas tipografías, ilustraciones, gráficos a merced de la inspiración del artífice. En última instancia la revolución industrial llevo a que en el mundo empresarial la competitividad se disparará, por ende la publicidad fue incursionando en este ámbito y el diseño entrelazo una alianza inquebrantable la cual perdura hasta nuestra época.

Sin lugar a dudas la ardua labor que desempeñan los diseñadores gráficos merece todo el respeto y admiración si bien qué sería de aquellas grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Puma entre otros sin aquellos representaciones que se expresan por si solas la calidad y embellecen el nombre del producto que representan.

Feliz día a estos diseñadores de sueños, que son una muestra de la tenacidad, el amor y sacrificio por su oficio, quienes a través de su trabajo dan a relucir bondades que cuenta el corazón del hombre.

Fuente: Calendario de Colombia .com

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction