¿Qué es el día del maestro?

Antes de hablar del día del maestro queremos hablar de los tiempos más remotos, en donde la educación era un arte, ahí aquella época donde los maestros eran reverenciados y signo de sabiduría, los primeros pensadores que hoy dieron paso a grandes ciencias que fortalecen el conocimiento, fueron maestros, quienes no conformes buscaban promover el pensamiento crítico en sus estudiantes, como Sócrates y a su vez su sucesor platón y en última instancia Aristóteles.

Centenares de siglos pasaron y contribuyeron a que la figura del maestro fuera claramente exaltada por su gran labor contribuyendo a ilustración del pensamiento, y en si forjando aquellos quienes serían los futuros dirigentes de la sociedad y para referir esto nos trasladamos a Russell quien argumentaba que "que los educadores antes que cualquier otro profesional son los guardianes de la civilización", en la edad de media la iglesia tomo en gran medida el poderío político y si bien estos grandes del conocimiento, más la imagen de este nunca fue nublada a tal punto que la educación solo era posible para los nobles, era un privilegios para algunos cuantos.

En ese momento la iglesia era el centro político que regía el mundo por tanto la educación como un medio para conducir la sociedad misma era regulada por esta y todos aquellos conocimiento impartidos en el momento era regidos bajos los preceptos que la institución eclesial daba el buen visto, todo aquello fuera de esta jurisdicción era una completa herejía o falsedad.

Puntualizando un hecho trascendental, el 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. Si bien, este en aquel entonces la educación era más un privilegio para aquellos quienes eras destinados a ocupar puestos de suma importancia para el país, sin embargo este no tuvo reparo en ser fiel a ideal de la "gratitud y la universalidad de la educación" lo cual lo llevo a esmerarse por la educación de los niños y en gran medida de los menos favorecidos.

Y parece como una ley universal, todo lo que sube tiene que bajar, así mismo la imagen del educador en la medida que el tiempo paso, esta sufrió grandes daños, devaluándose poco a poco siendo así pisoteada por la misma sociedad que algún día la exalto. Pero es preocupante desconocer la gran labor del educador en la sociedad.

Este día del maestro 2017 en Colombia queremos exaltar el esfuerzo y la movilización de educadores que se alzó en contra del gobierno con el fin de reclamar sus derechos, inconformes por la poca consideración por parte del estado colombiano que a su vez no retribuye como debe la gran labor que desempeñan. Partiendo del desespero y cansados de las deplorables condiciones de trabajo. En el calendariodecolombia apoyamos a los docentes, feliz día del maestro.

Fuente: calendariodecolombia

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction