El 23 de marzo se conmemoran cuarenta años de la expedición del Decreto que reglamentó el ejercicio de la optometría en Colombia. Esa fecha quedó instituida como el Día Nacional del Optómetra. Un optómetra es un profesional de la salud cuyo campo de acción es la prevención y el tratamiento de los desórdenes del sistema ojo-visión a través de exámenes, pruebas diagnósticas, tratamientos y terapias dirigidas a lograr la mejor eficiencia visual y salud ocular , dicen los expertos.

La salud visual es determinante para la salud en general, por eso los especialistas aconsejan realizarse exámenes periódicos y cuidarse de factores de riesgo.

Para celebrar su día los optómetras han preparado diferentes actividades. Así, la Cooperativa nacional de Optómetras realiza hoy su asamblea general y luego un coctel a sus socios, en el hotel Orquídea Real.

La Federación Colombiana de Optómetras organizó diferentes talleres como preámbulo al Congreso Nacional e internacional de Optometría , que se realizará del primero al 5 de junio, con el lema Nuestro compromiso, su salud visual .

Igualmente en diferentes seccionales del país se han previsto charlas, talleres y programas especiales para celebrar este día y también para llevar un mensaje de prevención y cuidado de los ojos.

Fuente: EL TIEMPO

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction