El 3 de julio se celebra el Día del Economista en Colombia, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Don Pedro Fermín de Vargas. Don Fermín de Vargas, fue el último economista de la Colonia y el primero de la Independencia y de la República de Colombia. Durante la época colonial Fermín se destacó por sus intereses en la economía, llegando a ser nombrado por la Academia Colombiana de Historia como el primer colombiano en interesarse en la economía. Fermín fue un hombre polifacético lleno de muchos conocimientos e interesados por otras áreas, como: la lingüística, medicina, urbanismo y botánica. De esta manera fue un personaje reconocido y valorado en el territorio colombiano, por sus grandes cualidades humanas e intelectuales.
Don Pedro Fermín Vargas nació el 3 de julio de 1762, es por ello que esta fecha fue escogida como es “Día del Economista” en Colombia.

Fuente: http://www.lhistoria.com/colombia/dia-del-economista-colombiano 

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction