1. Biografía de Monseñor Oscar José Vélez Isaza
mons oscarMonseñor Oscar José Vélez Isaza, cmf, nació el 4 de Noviembre de 1951 en Pensilvania, municipio perteneciente al Departamento de Caldas y comprendido en el actual territorio de la Diócesis de La Dorada - Guaduas. Fueron sus padres Juan Clímaco Vélez Mejía y Adela Isaza Hoyos, ambos fallecidos. Tuvo 4 hermanos, uno de ellos también sacerdote, el Padre Duván, fallecido el 25 de marzo de 2008.
Monseñor Vélez inició sus estudios de bachillerato en el Seminario menor de Manizales y los concluyó en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, dónde obtuvo su bachillerato en Filosofía y letras en 1968. Comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Arquidiocesano de San José de la misma capital, donde cursó el ciclo de Filosofía y el primer año de Teología (1969-1972). Luego se vinculó a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) y, después de realizar el Noviciado, concluyó la formación teológica en el Teologado de dicha Congregación en Manizales y La Estrella (Antioquia) (1974-1975).
Hizo su primera profesión en ese Instituto Religioso el 2 de febrero de 1974 y emitió los votos perpetuos el 8 de diciembre de 1975 en La Estrella (Ant.). Recibió el Sagrado Orden de Presbiterado en Bogotá el 14 de diciembre de 1975 por imposición de manos de Monseñor Alberto Giraldo J

Después de su ordenación sacerdotal, adelantó estudios de especialización en Madrid (España): En el Instituto Superior de Vida Religiosa, adscrito a la Pontificia Universidad de Salamanca, obtuvo la Licenciatura en Teología de la Vida Religiosa y en el Instituto Superior de Ciencias Morales, adscrito a la Universidad de Comillas, la Licenciatura en Teología Moral. Posteriormente, a su regreso a Colombia, obtuvo la Licenciatura en educación y Ciencias Religiosas en la Universidad de San Buenaventura en Cali.
Ha desempeñado los siguientes oficios: Auxiliar del Maestro de Novicios (1975-1978); Párroco del "Corazón de María" en Medellín (1978-1984); Ecónomo y profesor del Colegio "Claret" de Cali (1984); Rector del mismo Colegio "Claret" (1985-1987). Al regresar de sus estudios en España fue nombrado Párroco de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Cali (1990-1992) y simultáneamente se desempeñó como profesor de Moral en el Seminario Mayor de esa Arquidiócesis. En 1992 fue nombrado Rector del Colegio Claretiano "Santa Dorotea" de Cali y fue elegido Ecónomo Provincial de su comunidad religiosa (1992-1995). En 1995 es elegido Superior Provincial de la Provincia Claretiana de Colombia Occidental de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María para un período de tres años, cargo para el que fue reelegido en dos ocasiones y que ejercía cuando fue nombrado Obispo de Valledupar. Además, en dicho momento era Rector del Colegio Claretiano "Santa Dorotea" de Cali, pertenecía a la Junta Directiva Nacional de la Conferencia de Religiosos de Colombia y era miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Medellín.
El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de Valledupar el 10 de junio de 2003. Recibió su ordenación episcopal el 19 de julio de manos de Monseñor Alberto Giraldo J. en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Colseguros, Cali, y tomó posesión de la Diócesis el 23 de agosto del mismo año.

[/gallery]


Además de sus funciones episcopal ha sido Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada del episcopado Colombiano y actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal de Eduación y Cultura.
Su ministerio episcopal en Valledupar ha tenido las siguientes prioridades:


1. Plan Global Diocesano 2004-2009 y 2009-2014. Desde el inicio de su pastoreo en Valledupar vio la necesidad de contar con un plan que articulara los múltiples esfuerzos pastorales que de tiempo atrás venían haciéndose en la Diócesis, que incorporara nuevas respuestas a los desafíos que la realidad social y eclesial estaba formulando al quehacer pastoral y que orientara el trabajo evangelizador en la perspectiva esperanzadora señalada por Juan Pablo II en “Novo Millenio Ineunte”: “es necesario pensar en el futuro que nos espera. Es preciso aprovechar el tesoro de la gracia recibida, traduciéndola en fervientes propósitos y en líneas de acción concretas. Es una tarea a la cual deseo invitar a todas las Iglesias locales” (N.M.I. 3).
Para elaborar dicho plan global, que fue promulgado el 22 de mayo de 2004, fue preciso realizar previamente un diagnóstico adecuado de la realidad. Por ello dedicó buena parte de su primer año de episcopado al conocimiento de la realidad de las distintas parroquias, realidades eclesiales y zonas pastorales de la Diócesis. Y con una comisión bastante representativa fue estudiando los aportes recibidos de los distintos estamentos diocesanos y elaborando, en forma consensuada la base del plan global, las opciones pastorales y las metas a conseguir.
El Plan cuenta con tres características: 1) Es un plan global: es decir, abarca cuatro dimensiones que totalizan la vida y misión de la Diócesis: La evangelización, el compromiso social, la formación inicial y permanente, y la organización diocesana. Cada una de estas dimensiones tiene a su vez una serie de áreas de desarrollo. Y muchas áreas tienen varios programas específicos con sus metas concretas y evaluables. 2) Es un plan diocesano: quiere ser generador de comunión eclesial en torno a unos propósitos y objetivos comunes. Además de cubrir toda la geografía de la Diócesis, con sus distintas parroquias y agregaciones, incorpora toda la plural riqueza de esta Iglesia particular, sin dejar ningún carisma o realidad eclesial al margen del proyecto diocesano. 3) Es un plan quinquenal: Pretende orientar la vida de la Diócesis desde mayo de 2004 hasta mayo de 2009. Un tiempo suficiente para evaluar las realizaciones en todos los campos. Además de las evaluaciones periódicas que se han venido realizando, en junio de 2008 se realizó con todo el clero una evaluación general y presentación de aportes para el próximo plan global 2009-2014, que se presentará el 25 de abril de 2009, dentro de la celebración de los 40 años de creación de la Diócesis de Valledupar.
Aplicando el plan se realizó la división de la Diócesis en cinco zonas episcopales: 2 en Valledupar y Zona Norte (Guajira), Zona Oriental, y Zona Sur y se hizo el nombramiento de los 5 Delegados Episcopales de Zona. Además se realizó la creación de las delegaciones episcopales de pastoral: De pequeñas Comunidades, Litúrgica, Catequesis, Pastoral Infantil, Pastoral Juvenil, Pastoral Matrimonial, Pastoral Educativa, Pastoral de la salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Medios de Comunicación, Pastoral Bíblica y Pastoral Etnica.

Durante el año 2014 se realizó una amplia evaluación del caminar pastoral de la Diócesis. Primero a nivel de parroquias, luego a nivel de zonas, seguidamente a nivel de las distintas pastorales, y finalmente en la Asamblea Diocesana, pudimos escucharnos unos a otros en la evaluación del anterior plan global, con su Gran Misión Diocesana y la Misión Permanente. La Primera Asamblea Diocesana, realizada el 26 y 27 de septiembre en el Seminario Juan Pablo II, fue la culminación de este proceso. En espíritu de comunión y participación pudimos, sacerdotes, religiosos y laicos, compartir en ambiente sinodal (si-nodo quiere decir caminar juntos), nuestra lectura del camino recorrido por la Diócesis y también los sueños que tenemos respecto a su futuro. En el Seminario, corazón de nuestra Iglesia en un gran ambiente de libertad y compromiso, cada quien pudo aportar sus ideas respecto a nuestro caminar eclesial. Hemos hecho memoria agradecida por todo lo que el Señor ha hecho en nosotros y a través nuestro, también hemos expresado el sentido penitencial por nuestras limitaciones y faltas de dinamismo misionero, pero al mismo tiempo hemos reafirmado nuestro compromiso en el presente y nuestra esperanza en el futuro. Con la iluminación del magisterio y de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco, hemos podido diseñar un nuevo Plan Global 2015-2019, titulado: “Discípulos misioneros de Jesús compartiendo la alegría del Evangelio”. La vigencia del nuevo plan va hasta el 2019, año en que la Diócesis celebrará, Dios mediante, sus bodas de oro de erección canónica. 


[/gallery]

2. Seminario Juan Pablo II
Acercarse al Seminario Juan Pablo II, fundado por su predecesor, Mons. Agustín Valbuena J., ha sido otra de las ocupaciones fundamentales del Obispo. Este acercamiento ha implicado darle una impronta diocesana mucho más fuerte, teniendo al Obispo como el directo responsable de todos los procesos y acercando al presbiterio al seminario. Por otra parte se ha abierto el seminario a las diversas realidades eclesiales presentes en la Diócesis y se ha procurado que los seminaristas tengan la opción de realizar su proceso de iniciación cristiana no sólo en el camino neocatecumenal sino también en las pequeñas comunidades eclesiales diocesanas. Gracias al aumento de sacerdotes en la Diócesis, se ha podido destinar dos sacerdotes propios a la labor formativa en el Seminario, uno como Vicerrector del Seminario Menor y otro como Vicerrector del Seminario Mayor. Los demás sacerdotes: el Rector y dos directores espirituales pertenecen a la Arquidiócesis de Medellín y realizan su misión en plena comunión con el obispo diocesano y en abnegada colaboración pastoral, rigiendo varias parroquias que aún no pueden contar con sacerdotes propios dedicados a dicha tarea.
La continuidad de la obra material del seminario ha ocupado también el interés de Mons. Oscar José. En sus cinco años de ministerio episcopal se terminó y consagró la Capilla y el área de acceso, se hizo el segundo nuevo bloque de habitaciones y se reconstruyó completamente del primer bloque habitacional, se hizo la remodelación del Comedor, del aula múltiple y las áreas circundantes, se construyó el segundo bloque del seminario menor, se construyó el Coliseo y la zona deportiva, se hizo el primer bloque de la Casa de Ejercicios y se está terminando el segundo bloque. La obra completa del seminario fue bendecida por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, el 25 de abril de 2009, con ocasión de los 40 años de existencia de la Diócesis.

3. Organización administrativa.

La situación económica de la Diócesis ha sido bastante precaria. Por ello, Mons. Oscar José se dedicó bien pronto a realizar un diagnóstico de la situación y a buscar alternativas de solución. Su primer mecanismo fue brindar la debida información al Clero de las condiciones económicas de la Diócesis para procurar una mayor colaboración de todas las Parroquias con la administración diocesana. Gracias a ello, en poco tiempo se duplicó el aporte de las parroquias a la Diócesis. El segundo mecanismo fue la realización de una auditoría a fondo del Parque Cementerio Jardines del Ecce Homo, propiedad de la Diócesis. Gracias a las sugerencias de la auditoría y a la reingeniería que se implementó, el Parque comenzó a dar utilidades, que se han dedicado íntegramente al sostenimiento y obras del Seminario Juan Pablo II. Un tercer mecanismo ha sido la realización de contratos educativos con la Alcaldía de Valledupar y con la Gobernación del Cesar, cuya administración brinda también algunos recursos a la Diócesis. El nombramiento de un Vicario para asuntos administrativos y una buena administración de los recursos ha posibilitado un saneamiento administrativo y también una efectiva comunión de bienes de la Diócesis con las parroquias pobres y en construcción.


4. Construcción de nuevas parroquias y otras obras materiales
Otra de las grandes preocupaciones del Obispo fue la escasez de templos en Valledupar, sobre todo en los barrios populares. Si bien habían sido creadas por decreto un buen número de parroquias, se carecía de lotes y de templos. Se implementaron entonces varias estrategias: 1) Buscar con el Municipio de Valledupar áreas de cesión para los templos. Se logró que el Alcalde Ciro Pupo entregara 5 áreas de cesión para futuros templos. 2) Conseguir con particulares donaciones de terrenos. Se han logrado concretar 6 donaciones para construir nuevos templos. 3) Presentar proyectos internacionales para financiar en parte las construcciones de Iglesias y casas cúrales. Adveniat, las Obras Misionales Pontificias y la Fundación Populorum Progressio ha colaborado para la mayor parte de las obras que hemos concluido o que están en curso. 4) Enfocar toda la campaña de Diezmos a la colaboración con las parroquias en obra. 5) Dedicar parte significativa del presupuesto anual de la Diócesis a colaborar con las obras de construcción de las nuevas parroquias. Gracias a todo esto, durante el episcopado de Mons. Oscar Vélez se han consagrado 55 templos de los cuales son 35 nuevos y el resto remodelados. Además se han construido 20 nuevas casas curales. Actualmente se están construyendo 20 nuevos templos y 3 nuevas casas curales. Se cuenta también en el momento con 11 lotes para iniciar nuevas parroquias en la ciudad de Valledupar.
Además de dichas obras parroquiales, se han remodelado completamente las dos casas de ejercicios espirituales de la Diócesis: Pueblo Bello y Manaure, Se ha construido la nueva casa episcopal, se ha remodelado y dotado la curia episcopal y se han construido allí mismo una serie de salones para servicio de la Diócesis y de la Parroquia de la Catedral. También se ha concluido prácticamente el seminario Juan Pablo II y allí mismo se construido una nueva casa de ejercicios con capacidad para 230 personas.

[/gallery]



5. Obra educativa.

La actividad educativa de la Diócesis se ha realizado durante el episcopado de Mons. Oscar José, en dos campos fundamentales: 1) Fortalecimiento de los dos colegios propios: el Colegio Diocesano Pablo VI y el Colegio Parroquial El Carmelo. Ambos colegios han superado la crisis económica y de alumnado en que se encontraban y han crecido notablemente en alumnado, hasta llegar a su tope máximo. Se ha destacado también el avance en cuanto a calidad académica y pastoral educativa. En ambos se han realizado obras materiales significativas para dignificar la tarea educativa. 2) Contratación educativa con el Estado. Desde el año 2005 la Diócesis se ha presentado al Banco de Oferentes del Municipio de Valledupar y de la Gobernación del Cesar para contratar la prestación del servicio educativo en la zona rural y de difícil acceso. Con el Municipio de Valledupar se han venido contratando anualmente un promedio de
150 docentes para atender 4.500 estudiantes; en el año 2014 se están atendiendo 1428 estudiantes. El primer contrato con la Gobernación del Cesar fue para atender 3.500 alumnos.

En el año 2010 se atendieron aproximadamente 15.000 Alumnos y en año 2014: 9173 alumnos Estos contratos han posibilitado no sólo brindar el servicio educativo de calidad a las comunidades más necesitadas, sino también atender pastoralmente los estudiantes y las comunidades aledañas a la escuela pues se cuenta con un grupo de 26 sacerdotes que deben realizar el seguimiento educativo y pastoral a todas las escuelas atendidas. En el año 2016 se estan atendiendo 8.500 alumnos en el contarto con la Gobernación del Cesar y 1.000 alumnos en el contrato con la Alcaldía de Valledupar.

En el año 2011 la Diócesis empezó a administrar por concesión con la Alcaldía de Valledupar el Megacolegio Ricardo González en el Barrio la Nevada de Valledupar, que atiende actualmente 1.440 estudiantes. Y en el año 2015 empezó a administar por conseción con la Alcaldía de Valledupar el Megacolegio Andrés Escobar en los barrios Villa Haidi y Chiriquí en la perifería de Valledupar. 

[/gallery]



6. Gran Misión Diocesana
Con gran alegría y gozo la Diócesis de Valledupar inició en julio del 2009, con una Solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo, Monseñor Oscar José, y con la participación de un gran número de fieles de toda la Diócesis, la Gran Misión Diocesana. Su objetivo es avivar en las comunidades cristianas una mayor apertura al impulso del Espíritu Santo en el encuentro de Jesucristo vivo, que genere un proceso permanente de conversión personal y pastoral para que nuestra Diócesis llegue a ser una comunidad de discípulos de Jesucristo en misión permanente, dispuestos a llegar a los sectores más alejados de la Iglesia y a los no creyentes y generar una transformación social y cultural.
Por esta razón, siguiendo la invitación hecha por los Obispos en Aparecida (Brasil), nuestra Diócesis inició este proceso de evangelización proyectado a cinco años, en donde, a través de un equipo misionero serían visitadas todas y cada una de las parroquias de la Diócesis. Para las parroquias de la zona rural fue establecido un mes de misión, dedicando 15 días al trabajo urbano y otros 15 a las zonas rurales. En la ciudad se haría un trabajo netamente urbano y su duración sería de 15 días. Este equipo sería conformado por presbíteros responsables de su organización y por misioneros pertenecientes a algunos de los carismas existentes en nuestras Diócesis que decían sí a la misión.
Estos misioneros serían enviados por el Obispo a los distintos sectores que se establecían en la parroquia visitada por la Gran Misión, iniciando en cada sector con una visita puerta a puerta anunciando la buena nueva de la Salvación que Cristo Jesús nos ofrece, invitando a cada familia a conocer su parroquia y a vincularse a la misión a través de los distintos encuentros que se ofrecerían: asambleas misionales (en la primera semana), los pregones misionales (en la segunda semana), encuentros con niños en los sectores, el gran encuentro de niños de toda la parroquia, Eucaristía por los sectores, rosario de aurora, exposición del Santísimo, confesiones, visita a los enfermos, visita a las instituciones educativas, civiles y militares, Eucaristía y oración por los enfermos, encuentro de jóvenes por sector y de todos los sectores, conciertos, encuentro de parejas y encuentros en algunos casos con la rama de la salud y educación (docentes).
Teniendo claro que la misión es permanente, hemos sugerido un proceso de continuidad para las parroquias misionadas, en donde cada párroco asume junto con sus comunidades la asistencia, por lo menos semanal, de cada uno de los sectores misionados, manteniendo viva la llama del evangelio en ellos.
Esta Gran Misión ha sido todo un proceso de renovación en cada una de una de las parroquias visitadas. Se va observando poco a poco el crecimiento espiritual en los fieles, su apertura al evangelio, su compromiso con la Iglesia y la sociedad, mayor respeto por la vida y la dignidad humana, mayor interés en la escucha de la Palabra de Dios y una valoración importante a la Eucaristía dominical.
Hasta el momento la Gran Misión Diocesana ha visitado en estos más de tres años 47 parroquias y sus zonas rurales. Faltando así solo 13 parroquias por este proceso de evangelización; terminado así todo el proyecto que en cabeza de nuestro Obispo se trazó para nuestra Diócesis de Valledupar y que clausuramos, el 14 de diciembre del 2013 con una Solemne Eucaristía y la participación de toda la Diócesis.

 

[/gallery]

 7. Proyecto Nueva Catedral de Valledupar 

Desde que llegó Monseñor Oscar a Valledupar, comenzó a escuchar, en primer lugar de parte de su antecesor, las voces de muchos que la planteaban la necesidad de construir una Nueva Catedral. La existente se revelaba como absolutamente insuficiente para el nuevo momento histórico de nuestra región, de nuestra ciudad y por supuesto para el gran desarrollo de nuestra Diócesis. Esta urgencia se sumaba a muchas otras que encontró el nuevo Obispo: la continuación de la obra del Seminario diocesano Juan Pablo II, la urgencia de muchas nuevas parroquias en Valledupar y en varios pueblos, la financiación de la Diócesis, etc. Por ello, consideró que había que atender prioritariamente a estas otras necesidades. Sin embargo, a partir del año 2012 empezó a considerar seriamente la posibilidad de realizar este sueño diocesano. El itinerario fue largo: varias reuniones del clero dedicadas a plasmar el tipo de Catedral que se deseaba, reuniones con arquitectos cercanos para ir concretando los diseños, consultas a la Santa Sede, aprobación unánime del clero sobre el nuevo proyecto y aprobaciones del Consejo Presbiteral y del Consejo de Consultores; y finalmente aprobación de planos por parte de la Curaduría Urbana de Valledupar. Cumplidos todos estos pasos, el 7 de noviembre, con la presencia del Señor Cardenal Rubén Salazar G., Arzobispo de Bogotá, y de un numeroso grupo de obispos, de sacerdotes y de fieles se bendijo y colocó la primera piedra  para la Catedral del Santo Ecce Homo.

A partir de ese momento se ha venido trabajando ininterrumpidamente en el proyecto, gracias al Fondo que Monseñor Oscar había ido conformando en los años anteriores. También se ha promovido la colaboración de todos los diocesanos por medio de las campañas Padrinos de la Catedral y Amigos de la Catedral. También se ha pedido que cada Parroquia realice anualmente una actividad pro-catedral.

El deseo es poder contar con la estructura básica de la Nueva Catedral en el año 2019, en el que la Diócesis celebrará sus bodas de oro de erección canónica. 

[/gallery]


 8. Templos Consagrados por Monseñor Oscar José Vélez 

1 Capilla: María, Mujer Eucarística Seminario Juan Pablo II 15-8-05
2 Templo Parroquial: La Divina Pastora Codazzi –Cesar- 15-8-06
3 Templo Parroquial: N. S. de la Candelaria Becerril –Cesar- 2-2-07
Templo Parroquial San Rafael Valledupar –Cesar- 29-9-07
5 Templo Parroquial N. S. del Carmen Codazzi –Cesar- 13-7-08
6 Templo Parroquial Santo Cristo Mariángola –Cesar- 14-9-08
7 Templo Parroquial Cristo Rey Valledupar –Cesar- 22-11-08
8 Capilla N. S. del Carmen San Jacinto –Codazzi- 19-12-08
9 Capilla N. S. de las Mercedes Patillal –Cesar- 21-12-08
10 Capilla del Divino Niño Villanueva 22-2-09
11 Templo Parroquial Divino Niño Codazzi 30-05-09
12 Templo Parroquial Espíritu Santo Valledupar 31-05-09
13 Capilla N.S. del Carmen La Palmita - la Jagua de Ibirico 16-07-09
14 Templo Parroquial Santa María del Camino Valledupar- Cesar 29-11-09
15 Capilla de Santa Ana Rincon Hondo -Cesar 14-02-10
16 Templo Parroquial San José Obrero Valledupar 31-03-10
17 Templo Parroquial Divino Niño Valledupar 18-06-10
18 Capilla Santa Isabel San Roque -Curumaní 03-07-10
19 Templo Parroquial San Francisco de Asís La Paz  –Cesar 28-08-10
20 Templo Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá Chiriguaná- Cesar 08-09-10
21 Templo Parroquial San Miguel Arcángel La Jagua de Ibirico 29-09-10
22 Templo Parroquial San Francisco de Asís Valledupar 04-10-10
23 Capilla Nuestra Señora del Rosario Los Corazones -Valledupar 31-10-10
24 Templo Parroquial San Roque El Copey –Cesar 05-12-10
25 Templo Parroquial Nuestra Señora del a Candelaria Valledupar 02-02-11
26 Capilla Santa Rita de Casia Cuatro Vientos-El Paso 27-02-11
27 Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro San Diego 10-04-11
28 Templo Parroquial de María Auxiliadora Valledupar 22-05-11
29 Templo Parroquial Jesús de Nazaret, El Señor de los Milagros Valledupar 11-09-11
30 Templo Parroquial Nuestra Señora del Pilar Jagua del Pilar 06-11-11
31 Capilla Corazón de María Corregimiento de Poponte 29-11-11
32 Templo Parroquial San Isidro Labrador Curumaní –Cesar 22-01-12
33 Capilla Santa Rita de Casia Sabana Grande 22-01-12
34 Capilla San Martín de Tours Champán 22-01-12
35 Templo Parroquial San Juan Bosco Bosconia –Cesar 31-01-12
36 Capilla Nuestra Señora del Carmen  La Junta -Guajira 18-03-12
 37 Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Bosconia –Cesar 16-07-12
 38 Capilla San Martín de Tours La mina 11-11-12
 39 Templo Parroquia De Nuestra Del Carmen Curumaní –Cesar 14-07-13
 40 Capilla De Nuestra Señora Del Carmen Villa Germania 15-06-13
 41 Templo Del Divino Niño Chiriguaná –Cesar 20-07-13
 42 Capilla De San Agustín Tablazo (Guajira) 28-08-13
 43 Capilla de San Martín Los Pozos (Guajira) 11-11-13
 44 Capilla de San Pedro Apóstol La Paz (Cesar) 28-12-13
 45 Templo parroquial de la Anunciación Valledupar 25-03-14
 46 Templo Nuestra Señora del Carmen Del Alto de la Vuelta 15-07-14
 47 San Antonio María Claret Hatico - Fonseca(Guajira) 15-07-14
 48 Templo... Conejo- Fonseca (Guajira) 23-11-14
 49 Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Manaure(Cesar) 21-12-14
 50 Templo Parroquial Reina de la Paz Valledupar (Cesar) 24-12-14
 51 Templo Santa Helena de la Cruz Las Raíces - Valledupar 27-12-14
 52 Templo Nuestra Señora del Carmen San Juan del Cesar (Guajira) 12-10-15
 53 Templo San Antonio María Claret Valledupar 25-10-15
 54 Templo Inmaculado Corazón de María Valledupar 22-03-16
 55 Templo de Nuestra Señora del Carmen Corregimiento del Jabo de Valledupar 17-07-16
56 Templo San José de Becerril  Becerril – Cesar 20-03-17
 57 Templo Nuestra Señora de Fátima Valledupar - Cesar  13-05-17
 58

Templo Nuestra Señora del Carmen 

Río Seco - Cesar  09-07-17
 59 Divina Misericordia Valledupar - Cesar 22– 10-17
 60 Inmaculada Concepción Pueblo Bello - Cesar 08- 12- 17

 

 9. Ministros Ordenados por Monseñor Oscar Vélez

 
OBISPOS
       
No. Nombre Fecha de Ordenación Diócesis o Comunidad Religiosa
1 PABLO EMIRO SALAS ANTELIZ 02/12/2007

Diócesis de El Espinal

Trasladado a Diócesis de Armenia - Quindío 

       
PRESBÍTEROS
       
No. Nombre Fecha de Ordenación Diócesis o Comunidad Religiosa
1 DANNOBIS DEONE 24/10/2003 Claretiano
2 RUDENCINDO MORENO 24/10/2003 Claretiano
3 VICTOR ARMANDO GÓMEZ 24/10/2003 Claretiano
4 JAMES ENRIQUE ROMERO RAMOS 20/11/2004 Valledupar
5 RAFAEL ANTONIO AMAYA AMAYA 11/06/2005 Valledupar
6 SAMUEL ALBERTO SERRANO VEGA 11/06/2005 Valledupar
7 RICARDO CADENA MONJE 19/11/2005 Valledupar
8 CARLOS AUGUSTO ACOSTA CALDERÓN 17/06/2006 Valledupar
9 HERMES ARDILA DUARTE 17/06/2006 Valledupar
10 JOSÉ LUIS SEDAN CADENA 17/06/2006 Valledupar
11 NILSON JOSÉ CAMACHO GUERRA 17/06/2006 Valledupar
12 NUMAN GALVÁN CANO 17/06/2006 Valledupar
13 MARIO CESAR NAJERA (ENMANUEL) 04/06/2006 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
14 HUGO FERNANDO DÍAZ (MATIAS) 16/06/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
15 LUDWING ANDRÉS MENDOZA GARCÉS 16/06/2007 Valledupar
16 YONY TRILLOS 28/09/2007 Valledupar
17 ALDEMAR ARDILA DUARTE 04/11/2007 Valledupar
18 ALEXANDER CORREDOR (HABRAAM) 04/11/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
19 DILSON TORREJANO PEDROZO 04/11/2007 Valledupar
20 HECTOR MANUEL ZULUAGA 04/11/2007 Peregrino Eucaristico del Padre Celestial
21 IVER ALFONSO DE LA CRUZ SANTIAGO 04/11/2007 Valledupar
22 LEONARDO FAJARDO ALVAREZ 04/11/2007 Valledupar
23 NELSON MANUEL GONZALEZ GONZALEZ 04/11/2007 Valledupar
24 AUDREY ENRIQUE TROYA TOLOZA 23/11/2008 Valledupar
25 FERNANDO JAVIER COTES BRUJÉS 23/11/2008 Valledupar
26 JAIRO ENRIQUE MARTÍNEZ MENESES 23/11/2008 Valledupar
27 JESÚS ANGEL CÁRDENAS BANDERAS 23/11/2008 Valledupar
28 JHOVANNYS CANOLE PEÑARANDA 23/11/2008 Valledupar
29 LUIS CARLOS BERMÚDEZ QUINTERO 23/11/2008 Valledupar
30 MARLON JAVIER DOMÍNGUEZ AMAYA 23/11/2008 Valledupar
31 RAMÓN ALONSO DÍAZ DÍAZ 23/11/2008 Valledupar
32 ALVARO ANDRES MARIN 06/12/2008 Claretiano
33 DORIAM DANITH ROCHA VERGARA 21/06/2009 Valledupar
34 FERNAN YECID MARTÍNEZ ICEDA 21/06/2009 Valledupar
35 JESÚS ALBERTO DÍAZ COTES 21/06/2009 Valledupar
36 JORGE LUIS CUJIA 21/06/2009 Valledupar
37 JUAN CARLOS MARTÍNEZ GUTIÉRREZ 21/06/2009 Valledupar
38 MANUEL JIMENÉZ 21/06/2009 Valledupar
39 EDELMIRO MEJÍA DÍAZ 21/06/2009 Valledupar
40 ANIBAL BOLAÑO 22/11/2009 Valledupar
41 ALEXANDER TORRES 20/12/2010 Valledupar
42 JUAN CARLOS MENDOZA 4/11/2012 Valledupar
43 HECTOR LEMÚS 4/11/2012 Valledupar
44 ADRIAN BRITO 4/11/2012 Valledupar
45 LUIS ALFREDO FRAGOZO RIOS 4/11/2013 Valledupar
46 LUIS EDUARDO FRIAS 4/11/2013 Valledupar
47 ERIC JULIO MORRIS 4/11/2013 Valledupar
48 DAGOBERTO AYALA 02/02/2014 Claretiano
49 FRANCISCO RODRIGUEZ 02/02/2014 Claretiano
50 RAFAEL MESTRE AVILA 21/06/2014 Valledupar
51 RAMSES RIVERA TORRES 21/06/2014 Valledupar
52 RODOLFO REYES ARENALES 21/06/2014 Valledupar
53 HENRY FABIAN GALVAN DE LA HOZ 21/06/2014 Valledupar
54 ORLANDO PARRA VERGARA 21/06/2014 Valledupar
55 CELSO ENRIQUE FERNADEZ LARA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
56 GEOMAR ENRIQUE CORDOBA VEGA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
57 JHON JAIRO PEREZ ZAMORA 21/06/2014 Valledupar- Misioneros de la Unidad
58 MIGUEL ANGEL RINCÓN QUINTERO 06/06/2015 Valledupar
59 CARLOS ANDRÉS CADENA RUEDA 06/06/2015 Valledupar 
60 JOSÉ CARLOS OROZCO CAÑIZARES 06/06/2015 Valledupar
61 CARLOS ENRIQUE IMBRECHT ESCANDON 06/06/2015 Valledupar
62  ALEXANDER TORRES OÑATE 06/06/2015 Valledupar
63 JORGE ANDRÉS VAZQUES GARCÍA  28/05/2016 Valledupar
64 OMAR ALFONSO REALES VILORÍA  28/05/2016 Valledupar
65 RAFAEL ANDRÉS CAMACHO DÍAZ  28/05/2016 Valledupar
66 NESTOR ANTONIO CALDERON B 13/08/2016 Misionero Claretiano
67 JUAN CARLOS GARCÍA  15/08/2016 Misionero Claretiano
68 JOSÉ FELIPE PINTO  15/08/2016 Misionero Claretiano
69 HAROLD YESID PALLARES MORENO 02//09/2017 Valledupar

 

Voz del Pastor

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction