Comunidades Religiosas

¿Quienes Somos?
"Todos los Institutos religiosos que hermosean la Iglesia de Dios, escribía el Padre Luis Amigó, se consagran de un modo especial a la práctica de la caridad aunque no todos la ejercen del mismo modo. Las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, siguiendo el espíritu y las huella de Jesucristo y de su fiel imitador SAn Francisco de Asís, servirán al Señor en vida mixta, entregándose unas veces a las dulzuras de la necesidades corporales y esprirituales de sus prójimos".
La congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia fue fundada por Fray Luís Amigó y Ferrer, Obispo Capuchino, el 11 de mayo de 1885 en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel en Valencia España.
Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas está presente en 30 paises, Europa, Asía, Africa y América. En 250 Comunidades, casi 1500 hermanas, gozoso de su amor. Lo hacemos siendo fieles al envío que recibimos de nuestro Pare Fundador Luís Amigó y Ferrer.

¿Que hacemos?
Desarrollamos nuestra acción pastoral en:
1. Educación
2. Protección, reeducación
3. Misiones
4. Salud
5. Otras obras de pastoral
1. Educación
Buscamos el crecimiento y la madurez de los niños y jóvenes en la fe, Conduciéndolos a un encuentro personal con Jesucristo y auna respuesta que se traduzca en presencia activa en la Iglesia. En nuestra labor educativa procuramos la formación integral de la persona.

2. Protección, reeducación
"Fieles a nuestro carisma salimos en busca de las ovejas dispersas para atraer a las apartadas, curar a las heridas, fortalecer a las débiles y traer a las perdidas".
Imitando la actitud del Buen pastor realizamos nuestra misión con la niñez y juventud en istuación de riesgo o desajustes de conducta.

3. Misiones
Estamos presentes en lugares de evangelización inicial. respondemos a la necesidad urgente de la Iglesia anunciando el Evangelio en lugares de Misión AD GENTES.

4. Salud
Nos dedicamos con bondad y atenta solicitud al cuiado de los enfermos, viendo en ellos el rostro doliente de Cristo. Impulsamos especialmente en los centros de salud el cuidado de la vida y el humanismo cristiano.
Acompañamos la soledad e invalidez de los ancianos atendiéndoles con pacienciay amor.

5.Otras obras de pastoral
Respondemos a las nuevas formas de pobreza acogiendo a los deportados y presentes en lugares de conflicto siendo portadores de paz, de reconciliación rechazando la violencia en todas sus formas.

6. Organización
La comunidad está dividida en provinicias y Viceprovincias.

¿En donde estamos?
Europa: España, Bélgica, Alemania, Italia, Polonia, Eslovaquia.
Asia: Filipinas y korea, china
Africa: Zaire, Tanzania, Benin, Guinea Ecuatorial, Congo
America: Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Méxio, Nicaragua y Puerto Rico

Misión
Nuestra misión evagelizadora "imitando la actitud del Buen Pastor, realizamos nuestra misión con la niñez y juventud en elcampo de la educación, protección y reeducación; en la asistencia a los enfermos, en la accion pastoral de la Iglesia y e los ambientes y lugares de evangelización inicial o misiones"

Vision
La comunidad de H.t.C De la sagrada Familia, impulsada por el Espíritu, nos urge con visión de fururo devolver a nuestra vida Cosagrada una sólida espiritualidad propia que abarca todas las dimensiones de la existencia, le da vigor y audacia a la misión, se fundamenta en la constate escucha de la Palabra de Dios, en actitud contemplativa y en permanente discernimiento de los signos de los tiempos.
Una congregación que en apertura al Espíritu renueva con valentía el seguimiento de Jesús pobre, virgen y obediente, razón unica de nuestro ser de consagradas y de quien recibimos el envío de continuar su obra salvífica en el mundo.
Una congregación que con audacia sigue la inspiración de San Francisco de Asís, desde sus origenes la frescura del carisma de Luis Amigó para entregarlo a las nuevas generaciones con renovado vigor y fidelidad creativa a través de la vivencia de los elementos esenciales de la espiritualidad: oración, contempación, fraternidad, minoridad, pobreza, penitencia y conversión.
Una Congregación que teniendo como referente a la Sagrada Familia de Nazareth se empeña en cultivar evangelizadora desde los apostolados propios del carisma con la actitud del Buen Pastor.
Una congregación misionera que impulsada por el Espíritu siente la fuerza apremiante ¡ay de mi si no evangelizare! y con ardor se lanza anunciar la buena nueva de la slvación a todos los hombres. Una congrgación construcora de paz, de justicia, defensora de los derechos humanos, que reconoce la dignidad inviolable de cada persona y contribuye a la construcción de un mundo nuevo a través de la civilización del amor.

Una congregación que posibilita a sus miembros una formación integral que unifique la persona en todas sus dimensiones y le ayude a ser fiel en su camino de seguimiento de Cristo.

Reseña historica en la Diócesis de Valledupar
El promotor de la fundación de las hermanas T.C en valledupar fue el Sacerdote Bienvenido de Orihuela Capuchino, que anhelaba tener en la ciudad un colegio para la fomración cristiana de las jóvenes.
Las hermanas llegan a Valeldupar por iniciativa del Señor josé Trinidad Mejía quien donó el primer terreno para la contrucción del Colegio la Sagrada familia y otros bienhechores dignos de recordar.
El 2 de febrero de 1923 el Colegio La Sagrada familia, abre sus puertas a la comunidad. "El sacerdote anunció en la Iglesia que estaban abiertgas la matrículas, los padres de famila acudieron a firmar la de sus hijas.
El día 12 del mismo mes, día tan deseado por las alumnas, inicaron las tareas escolares. las 8 a:m y después de invocar el auxilio divino y la protección de la Santísima Virgen estando presente la Hermana Catalina de yarumal superiora y las profesoras, la hermana directora exhortó alas alumnas a aprovechar bien el tiempo haciédoles ver el nuevo beneficio que el Señor les concedía.

Las fundadoras fueron: hermana Margarita de Jericó, teresa de Sonsón, Bienvenida de Donmatías, y Catalina de Yarumal.

La comunidad hizo presencia en Codazzi, con el internado para niños y niñas Orfanato del Buen Pastor y la Divinia Pastora. En la Sierra Nevada de San Sebastián con los indígenas Arhuacos, con el Orfanato par aiños y niñas cuya obra duró 60 años y más tarde Isrua. TOdas estas obras siempre con la Colaboración de los padres Capuchinos.

En el año 1971 la comunidad se traslada al lugar del actual colegio terreno donado por don Pepe Castro a quien agradecemos de corazón. La insitución en este momento presta su servicio educativo a niño y niñas. Con una infrastrucura adecuada a las exigenciass del MEN y CERTIFICACIÓN ISO 90001-2000 que nos acredita par abrindar una educación de calidad.

MONASTERIO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA

FECHA DE FUNDACION: NOVIEMBRE 27 DE 1987

ORIGEN DE LA FUNDACION

Salimos del Monasterio de Garzón 10 hermanas, 6 de votos solemnes y 4 de votos temporales; fuimos recibidas calurosamente por el obispo de entonces, Monseñor José Agustín Valbuena, la cual nos consiguió una casa en alquiler en donde vivimos los primeros cuatro años.

Para nuestro sostenimiento las hermanas externas piden la limosna y la comunidad elabora costuras manuales y productos de panadería. Lo cual fue consejo de Monseñor.

Conseguimos un lote donde se sitúa el monasterio, allí Monseñor José Agustín Valbuena bendijo la primera piedra el 4 de septiembre de 1988 cuatro años más tarde, el 24 de agosto de 1992, monseñor celebro la primera misa en la actual capilla con la asistencia de varios sacerdotes, fieles y la comunidad, el 24 de septiembre del mismo año, nos trasladamos definitivamente al actual monasterio donde el Señor nos ha colmado de muchas bendiciones y no pocas dificultades.

41, QUIENES SOMOS.
Nuestra orden tuvo su origen en la inspiración que el Señor infundio al Bienaventurado Francisco de Asís, Para vivir en la iglesia según la forma del santo evangelio. La madre Santa Clara plantita del mismo padre San Francisco, compartiendo con el esta misma vocación, nos la trasmitió por eso nuestra familia se denomina acertadamente “orden de Santa Clara” ”Orden de la Hermanas Pobres” y constituye la segunda orden franciscana, consagrada a la vida enteramente contemplativa, profesa la observancia del Santo evangelio a tenor por la regla confirmada por el Papa Inocencio IV.
Nuestro carisma se esforzará por encarnar en nuestra figura franciscana la sencillez, la pobreza, la humildad, el amor fraterno, la obediencia, la capacidad contemplativa y la alegría.

2, QUE HACEMOS:
Nosotras por el insigne carisma de la vida contemplativa, nos esforzamos al máximo “por cultivar”, con asiduo empeño, el espíritu de oración y la oración misma como corresponde a quienes están dedicados a la oración en la iglesia y para la iglesia.
La vida contemplativa es nuestro primordial y fundamental apostolado, porque, según los designios de Dios, es nuestro modo original y propio de ser iglesia, de vivir en la iglesia, de realizar la comunión con la iglesia, y de cumplir una misión en la iglesia.
Nuestra vida encerrada en lo escondido de la clausura pone de manifiesto la luz de la iglesia, y nuestro apostolado misionero tiene una importancia singular en la conversión de las almas con sus oraciones, obras de penitencia y tribulaciones, porque es Dios quien, por la oración, envía obreros a su mies, abre las almas de los no cristianos para escuchar el evangelio y fecunda la palabra de salvación de sus corazones.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL MONASTERIO:
Hostias, ornamentación, pintura, panadería.
ASPIRANTADO: Es un tiempo para que la joven conozca y madure su vocación.
POSTULANTADO: La joven va profundizando en el conocimiento de Dios y de su vocación, en la orden en la cual ha ingresado, también es un tiempo en que la5 comunidad la conoce y ella se da a conocer.
NOVICIADO: El noviciado, con el que comienza la vida en la orden, tiene por finalidad que las novicias conozcan mas plenamente la vocación divina, particularmente la propia de nuestra orden, que prueben el modo de vida de la misma, que conformen la mente y el corazón con su espíritu y que puedan ser comprobada su intención y su idoneidad.
PROFESION TEMPORAL: Durante este periodo las hermanas deben perfeccionar la formación iniciada en el noviciado.
PROFESION SOLEMNE: Ratifica su entrega para siempre al esposo Divino de su alma, en la cual como dice Santa Inés Virgen y mártir recibe el anillo de desposorio con Cristo y la Iglesia.


EN DONDE ESTAMOS:

En muy diversas partes del mundo y a la fecha las hijas de Santa Clara en Colombia presentes en 18 Departamentos, que corresponden a 29 Monasterios.

COMO NOS PUEDEN CONTACTAR:
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5839912

 

¿Quienes Somos?

Disicupulos y misioneras de Cristo... Hermanas de San Pablo, El aposotl, que ardía en amor y celo de anunciar a todos la salvacion de Jesucristo "para mi, vivir es Cristo". Fil 1, 21.
Tambíen somos...
Arraigadas en una espiritualidad Cristocentrica y Pascual siguiendo nuestro Patrón San Pablo.
Unidad en caridad y en la vida fraternal
Sencillas pero audaces por el Reino de Dios.

¿De donde venimos?
En 1696 nuestros fundadores, Padre Lois Chauvet y Madre Anne de Tilly reunieroncuatro jóvenes sencillo de un pueblito en Francia llamado Levesville-le Chenarda para ayudar a los pobres.

"No hay bendición más grande que el ver que mis hijas caminan en la verdad" P.louis Chauvet.
En 1727, para responder al llamado de Dios y a las misoines lejanas, las hermanas fueron más allá de los mares y fronteras a Guyana, America del Sur, bajo el impulso del espíritu misionero de San Pablo.

Hoy somos
Una extensa familia sin fronteras de más de 4.000 hermnas evangelizando en 34 paises del munsdo y en sudamerica.. Brazil, perú y colombia.

¿Cuál es nuestro apostalado?
Estamos entregadas totalmente a Dios para el bien de la Iglesia y al servicio de nuestros hermanos, los más necesitados. Mediante la eduación, salud integral, pastoral soical, trabajo parroquial.

Hermanas de San pablo de Chartres Calle 6 N 17-10 Barrio Camilo Torres Curumaní, Cesar.
Telefax:095-5750530
Celular:313 561 32 54/3145931117 Hermana Ermilda Montalván, SPC
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIENES SOMOS?
La Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret es un instituto de vida consagrada, de derecho pontificio; fundado por la Madre María Sara Alvarado pontón, en Bogotá, Colombia, el 25 de Marzo de 1.938.
Afiliada a la orden de predicadores, desde el 15 de abril de 1.964. El padre enrique Alberto Higuera, fue el asesor, el apoyo y guía espiritual de la Madre fundadora y de la congregación.
La congregación quiere ser un homenaje vivo a la vida oculta de Jesús en Nazaret y en el sagrario.
La oración personal y la dimensión contemplativa de las Hermanas, debe extraer su fuerza de la vida litúrgica, la Sagrada Eucaristía, la lectura y meditación de la Palabra de Dios, y un entrañable devoción a María Santísima.
Deben resplandecer en las hermanas las virtudes propias de la Sagrada familia de Nazaret: humildad, sencillez, recogimiento, y una gran dedicación al trabajo en beneficio del prójimo.
¿QUE HACEMOS?
La congregación se propone la gloria de Dios, amado y servido sobre todas las cosas, la edificación de la iglesia y la salvación del mundo.
La misión de la Congregación se sintetiza en “ Hacerse TODA PARA TODOS, para gánalos a todos para CRISTO.
Privilegiando en nuestro servicio la atención integral a los más necesitados: los pobres, los obreros, los empleados, los ancianos, los niños y los jóvenes, las misiones, la catequesis pre y pos – sacramental, atención a los enfermos, servicio en algunas nunciaturas, seminarios y las obras diversas; estando abiertas a las necesidades pastorales de la Iglesia y atentas a los signos de los tiempos.

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
¿DONDE ESTAMOS?
“quisiera tener mil corazones, para abrazarlos a todos en el fuego del amor de Cristo”

“incendiemos en el amor de Dios, a todos cuantos conozcamos”
Este deseo y pensamiento de la Madre María Sara, ha llegado a los siguientes lugares:

VENEZUELA
URUGUAY
ECUADOR IRALANDA
AFRICA
ITALIA
AFRICA
COLOMBIA
EEUU
ESPAÑA
CHILE
HOLANDA
FRANCIA
MARRUECOS

QUIENES SOMOS?
Somos Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, Congregación de Derecho Pontificio, fundada por la Madre Caridad Brader Zahner , de nacionalidad Suiza, en Túquerres (Nariño) Colombia, el 31 de marzo de 1893. Actualmente conformamos 6 Provincias en el mundo; la sede de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús está en Bogotá – Colombia.

La madre Caridad Brader nació en Suiza donde, en plena juventud, ingresó en una comunidad de religiosas franciscanas dedicadas a la contemplación y la enseñanza. Junto con otras religiosas marchó como misionera a Ecuador y años más tarde, a Colombia, donde pasó el resto de su larga vida. Para mejor responder a las numerosas y urgentes necesidades de sus gentes, fundó las Franciscanas de María Inmaculada, congregación que gobernó muchos años con sabiduría y prudencia, inculcando a sus religiosas tanto la dimensión contemplativa de sus vidas como su entrega a la acción evangelizadora.
María Caridad Brader, hija de Joseph Sebastián Brader y de María Carolina Zahner, nació el 14 de agosto de 1860 en Kaltbrunn, St. Gallen (Suiza). Fue bautizada al día siguiente con el nombre de María Josefa Carolina.


Dotada de una inteligencia poco común y guiada por las sendas del saber y la virtud por una madre tierna y solícita, la pequeña Carolina moldeaba su corazón mediante una sólida formación cristiana, un intenso amor a Jesucristo y una tierna devoción a la Virgen María.
Conocedora del talento y aptitudes de su hija, su madre procuró darle una esmerada educación. En la escuela de Kaltbrunn hizo, con gran aprovechamiento, los estudios de la enseñanza primaria; y en el instituto de María Hilf de Altstätten, dirigido por una comunidad de religiosas de la Tercera Orden Regular de san Francisco, los de enseñanza media. Luego, su madre la envió a Friburgo para perfeccionar sus conocimientos y recibió el diploma oficial de maestra.
Cuando el mundo se abría ante ella atrayéndola con todos sus halagos, la voz de Cristo resonó en su corazón, y decidió abrazar la vida consagrada. Esta elección de vida, como era previsible, provocó al inicio la oposición de su madre, pues era viuda y Carolina era su única hija.
El 1 de octubre de 1880 ingresó en el convento franciscano de clausura «María Hilf», en Altstätten, que regentaba un colegio como servicio necesario a la Iglesia católica de Suiza.


El primero de marzo de 1881 vistió el hábito de franciscana, recibiendo el nombre de María Caridad del Amor del Espíritu Santo. El 22 de agosto del año siguiente emitió los votos religiosos. Dada su preparación pedagógica, fue destinada a la enseñanza en el colegio anexo al monasterio.
Abierta la posibilidad para que las religiosas de clausura pudieran dejar el monasterio y colaborar en la extensión del Reino de Dios, los obispos misioneros, a finales del siglo XIX, se acercaron a los conventos en busca de monjas dispuestas a trabajar en los territorios de misión.
Monseñor Pedro Schumacher, celoso misionero de san Vicente de Paúl y Obispo de Portoviejo (Ecuador), escribió una carta a las religiosas de María Hilf, pidiendo voluntarias para trabajar como misioneras en su diócesis.
Las religiosas respondieron con entusiasmo a esta invitación. Una de las más entusiastas para marchar a las misiones era la madre Caridad Brader. La beata María Bernarda Bütler, superiora del convento, la cual encabezó el grupo de las seis misioneras, la eligió entre las voluntarias diciendo: «A la fundación misionera va la madre Caridad, generosa en sumo grado, que no retrocede ante ningún sacrificio y, con su extraordinario don de gentes y su pedagogía, podrá prestar a la misión grandes servicios».
El 19 de junio de 1888 la madre Caridad y sus compañeras emprendieron el viaje hacia Chone, Ecuador. En 1893, después de duro trabajo en Chone y de haber catequizado a innumerables grupos de niños, la madre Caridad fue destinada para una fundación en Túquerres, Colombia.
Allí desplegó su celo misionero: amaba a los indígenas y no escatimaba esfuerzo alguno para llegar hasta ellos, desafiando las embravecidas olas del océano, las intrincadas selvas y el frío intenso de los páramos. Su celo no conocía descanso. Le preocupaban sobre todo los más pobres, los marginados, los que no conocían todavía el Evangelio.
Ante la urgente necesidad de encontrar más misioneras para tan vasto campo de apostolado, apoyada por el padre alemán Reinaldo Herbrand, fundó en 1894 la congregación de Franciscanas de María Inmaculada. La Congregación estuvo compuesta al inicio de jóvenes suizas que, llevadas por el celo misionero, seguían el ejemplo de la madre Caridad. A ellas se unieron pronto las vocaciones autóctonas, sobre todo de Colombia, que hicieron crecer la naciente Congregación y se extendieron por varios países.

QUE HACEMOS?
PASTORAL EDUCATIVA
Con esta misión se busca formar y educar de manera integral a la niñez y a la juventud desde el reconocimiento de su dignidad humana y en la identidad Católico-Franciscana, teniendo como referentes: el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia Católica, la Espiritualidad Franciscana, los Principios Pedagógicos de la Madre Caridad Brader, las exigencias de la Constitución Política de Colombia y del MEN. En la actualidad la Provincia desarrolla su Pastoral Educativa.


PASTORAL PARROQUIAL Y DIOCESANA
Colaboración en las Parroquias en el proceso de Evangelización, la Liturgia y la Pastoral Social, acompañando a las pequeñas Comunidades de Base y de Nueva Evangelización, en comunión con los lineamientos de los Planes de la Pastoral de las Diócesis y Parroquias, tanto en la zona urbana como rural.


CENTRO DE EVANGELIZACIÓN MADRE CARIDAD BRADER
CENTRO DE EVANGELIZACIÓN MADRE CARIDAD BRADER - VALLEDUPAR Las Hermanas Franciscana hacen presencia en la Diócesis de Valledupar desde 1983 ,colaborando en la Pastoral diocesana, principalmente en tres grandes frentes: Pequeñas Comunidades Eclesiales de Base, Pastoral Vocacional Femenina, atención de tiempo completo a la naciente Parroquia “San Pablo Apóstol”. Han colaborado también en la Pastoral de la Primera Infancia.

CASAS DE ENCUENTROS Y CONVIVENCIAS
Son espacios donde se tiene la oportunidad de compartir nuestro cristianismo y la espiritualidad Franciscana, con la acogida a personas y grupos que realizan convivencias, encuentros, retiros espirituales, jornadas de reflexión, liderando y acompañando con la oración, charlas, escucha, diálogo y consejería.

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction