La necesidad de construir una nueva parroquia en el sector del barrio Camilo Torres de Codazzi fue atendida por el Padre José Ignacio Zuleta Morón, quien desde su llegada como párroco a la Parroquia La Divina Pastora empezó a realizar un trabajo serio en los sectores más lejanos del centro parroquial. De este modo, con la ayuda de los catequistas de la parroquia y con los líderes de dicho sector, comenzó un trabajo misionero que consistía no sólo en catequesis y celebraciones, sino que además contaba con la asistencia a algunas personas necesitadas.

La primera etapa de parroquia consistió en la construcción de la Casa Cural y de dos salones parroquiales, de los cuales uno servía como Capilla para la celebración de los sacramentos. Se comienza de esta manera un tiempo de evangelización y catequesis que permitió a los sacerdotes de la parroquia La Divina Pastora la asistencia pastoral de este sector del municipio cada semana.

A comienzos de 2009 Monseñor Oscar José envió como nuevo Párroco al Padre Hermes Ardila Duarte, el cual con su dinamismo y
juventud asumiría la construcción del Templo de la Parroquia Espíritu Santo, con la ayuda y colaboración del Padre Jesús Ángel Cárdenas; después de un arduo trabajo y con el importante apoyo económico de la Diócesis de Valledupar, el templo fue consagrado el 12 de junio de 2011 en la Fiesta de Pentecostés.

Para nosotros la Parroquia del Espíritu Santo es un gran desafío pastoral, puesto que a ella pertenece un vasto sector del municipio conformado por los barrios Camilo Torres, Alfonso Ávila, Villa Eduardo, Las Margaritas, Las Nubes y la invasión El Paraíso, donde viven muchas personas, de los cuales participan en la vida parroquial una pequeña minoría. Frente a esto tenemos toda una tarea por realizar, haciendo presencia en los sectores, especialmente en los más vulnerables y tratando de llegar especialmente a los más alejados y haciéndoles participas de la vida pastoral de la parroquia.

hectorlemusAdministrador Parroquial:
Padre Hector Lemus

La parroquia ofrece los siguientes espacios pastorales:

•Pequeñas Comunidades Eclesiales Diocesanas (2)

•Comunidad juvenil (1)

•Monaguillos (1)

•Atención a los enfermos y ancianos.

Horario  de Misas

Lunes a Viernes:  6:00 PM

Dominicales:  8:00 AM

Horario de Atención en el despacho Parroquial:
Lunes de 2:00 PM - 5:00 PM

Preparación de Sacramentos: Sábado 8:00 AM