Fecha de la fiesta Patronal: 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, bajo la advocación de las Tres Avemarías.

Celebran también la fiesta de San francisco de Asís, nuestro Patrono y Fundador, y la de Santa Clara de Asís, Fundadora de la segunda Orden Franciscana (Hermanas Clarisas).

Historia de la Parroquia:

Bajo su dirección, la parroquia de las Tres Avemarias, desmembrada de la parroquia de la Inmaculada Concepción, nace a su vida jurídica el 15 de agosto de 1956, según Decreto No. 05 de dicho mes y año. El culto se inicio en el paraninfo del Colegio Loperena antes de la erección de la Parroquia, y al crearse esta, en uno de los garajes de la residencia de Rafael Lacouture, actualmente de Juvenal Paz y Amparo de Paz.

El 28 de abril de 1957 se inaugura la primera capilla como lugar de culto provisional, obra iniciada el mismo 15 de agosto de 1956, fecha en el cual se puso la primera piedra. Con miras a la celebración de las Bodas de Plata de la Parroquia, 6 de enero de 1980 se bendijo la primera piedra que daría forma al templo definitivo de la Parroquia; esta monumental empresa estuvo a cargo del tan recordado sacerdote José Cabrera, “Fray Mariano”,  quien con su ardiente fervor y celo apostólico dinamizó una pastoral que tuvo amplio impacto en toda la ciudad. 

n la parroquia han prestado sus servicios como párrocos diferentes sacerdotes pertenecientes a la comunidad capuchina. El primero de ellos fue el Padre Manuel Osca Pellicer (Joaquín de Guadasuar), que a la vez fue canciller Secretario. Luego le sucede una extensa lista conformada por P. Jesualdo de Bañeres, P. Diego Pérez A. P. Eliseo Puig M., P. Generoso Ballesta, P. Antonio Nácher, P. Vicente Osca Bauxauli., P. Guillermo Rozo Luque, P. José Cabrera Riquelme, P. Eduardo Reillo Llácer, P. Eugenio Vinalesa, P. Jorge Arcila Rivera, P. Francisco Luís García Salazar, P. Dubían Alirio Gómez, P. Jaime Arturo Román, P. Guillermo Viana Giraldo, P. Alfonso Miranda Medina.  

La parroquia celebró sus Bodas de  Oro el pasado 15 de agosto de 2006. En el departamento del Cesar, los Hermanos Menores Capuchinos de la Provincia de Valencia (España) iniciaron su misión evangelizadora entre los indígenas motilones y arahuacos, en la sierra del Perijá y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Pero fue con la creación del vicariato apostólico de Valledupar (1952), como los Capuchinos consolidaron su presencia en esta ciudad. Con el Vicariato vino el Vicario Apostólico, Mons. Vicente Roig y Villalba (1904 – 1977) quien el día 9 de marzo de 1952 toma posesión del nuevo cargo. 

 

Párroco: Daniel Omar Sarria, Pbro

Dirección: Calle 16B N° 11-62 Barrio Loperena

Ubicación: VALLEDUPAR,CESAR

Teléfono: 5749194

 

Horarios de actividades

Eucaristías: Lunes  a sábado: 6:30 a.m. y 6:00 p.m.

Domingo: 6:30 a.m., 9:00 a.m. 10: 00 a.m. (Barrio Guatapurí), 5:30 p.m. y 7:00 p.m.

Despacho Parroquial: Lunes a viernes de 8 a.m. a 11:30 m; 2:30 a 5:00 p.m.  

Bautismos: Sábado 4:00 p.m.

Confesiones: Media hora antes de cada Eucaristía; y durante la Eucaristía.

Espacios pastorales: La parroquia cuenta con múltiples realidades que intentan promocionar integralmente al ser humano. Concretamente,  nivel infantil, acompañamos el grupo de acólitos, la NINFRA (Niñez franciscana) y los diferentes grupos de catequesis pre-sacramental; en cuanto a la pastoral juvenil, existen dos “presídium” de la Legión de María, la JUFRA (juventud franciscana), y los ministerios musicales. En referencia a los adultos, existen varios grupos de las “pequeñas comunidades”, así como varios “presídium” de la Legión de María;  también apoyamos a la OFS (Orden Franciscana Seglar) que es una de las realidades de nuestra Parroquia, que existe desde el inicio de la Diócesis, es decir, lleva cuarenta años de presencia en la Diócesis de Valledupar. Son actualmente cuarenta miembros, hombres y mujeres. La OFS está dirigida por el llamado CONSEJO (término franciscano), integrado por una MINISTRA, Señora Cecilia Oñate de Romero; una VICEMINISTRA, Señora Delfina Hinojosa; una SECRETARIA, Señora Lucia Martínez de Anaya; MAESTRA DE FORMACION; Gloria  Naranjo de Pimienta. La Fraternidad está bajo el patrocinio de Nuestra Señora de los Ángeles, la RCC (Renovación Carismática Católica), el grupo de parejas. Adicionalmente a esto, apoyamos otras obras como el comedor comunitario “Cristo llama a tu puerta”, la fundación “Casa de la Mujer”,  los cenáculos animados por la Hermanas Peregrinas Eucarísticas, y algunas actividades desarrolladas por la Diócesis a través de la Pastoral Social y de la Salud. Los Hermanos Menores Capuchinos también estamos al frente del “Hogar del Niño”, dirigido por el P. Juan Guinart; allí no solamente velamos por la calidad de la educación para los menores de los estratos más bajos de la ciudad, sino que ofrecemos diferentes refuerzos alimenticios, tanto para los niños, como para algunos adultos mayores del sector que viven en condiciones de desprotección. Últimamente también estamos vinculados al programa “Aulas en Paz” que apoya la Secretaría de Educación Municipal y, a partir de allí, se ha conformado un movimiento juvenil por la noviolencia que busca la pacificación de las relaciones en los jóvenes de la ciudad. 

Apoyamos otras obras como el comedor comunitario. Adicionalmente tenemos la Fundación CRISTO LLAMA A TU PUERTA con una proyección netamente 

Missio

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Personas Online

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction