De los niños del mundo, siempre amigos! Una experiencia fantástica para la formación cristiana de nuestros hijos.

¿Qué es la Infancia Misionera?
Es una Obra Misional Pontificia que promueve la animación y formación misionera de los niños y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños.

¿Qué se propone?
Ayudar a los educadores, padres de familia, asesores, catequistas y animadores, a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal e impulsarlos a compartir su fe y los medios materiales con los niños necesitados del mundo.

¿Qué ofrece?
Para lograr los anteriores propósitos, la Infancia Misionera pretende:
ØEducar a los niños integralmente
ØAyudar al niño a que viva la experiencia misionera de su fe
ØDesarrollar la creatividad y la afectividad de los niños
ØEnseñar al niño la relación con Dios en la oración de los demás
ØFormar al niño para que sea misionero en todas partes
ØProporcionar al niño un plan de formación adecuado a su edad

¿Quiénes pueden pertenecer y cómo funciona?
Todos los niños bautizados que demuestren interés por esta Obra después de conocer sus principios. Desde los cuatro a los doce años.
La Infancia Misionera es una “Escuela con Jesús” porque desea llevar al niño a hacerse discípulo de Cristo. Cada grupo está formado por doce niños (Como los Apóstoles). Organizados en tres etapas o niveles: de 4 a 7 años se conoce como “Trigo Verde”, de los 7 a los 9 años se llaman “Trigo Maduro” y de los 9 a los 12 años “Trigo Maduro Avanzado”.
Conocer y amar a Jesús

¿Cuáles son los compromisos de cada niño?
1.Orar por los niños del mundo
2.Participar en la Eucaristía
3.Sacrificarse con alegría
4.Dar con generosidad la ofrenda
5.Ser misionero en la familia, con sus compañeros y con sus amigos

¿Cuál es el plan de formación para la Infancia Misionera?
Su objetivo es ayudar a que los niños hagan escuela con Jesús y así tengan criterios y mentalidad de misioneros, como su Maestro. Consta de cuatro áreas de formación, una para cada semana.
Catequesis Misionera: se refiere a los contenidos doctrinales.
Espiritualidad Misionera: es la vivencia y celebración de lo aprendido.
Proyección Misionera: son las acciones concretas que realiza el grupo.
Vida de grupo: busca afianzar los lazos de amistad entre los miembros del grupo.

¿Cuáles son las fiestas de la Infancia Misionera?
La Pascua y Pentecostés, Jornada Nacional de Infancia Misionera, Celebración de la Navidad.

¿Cuáles son las consignas de la Infancia Misionera?
1.Conozcamos a Jesús
2.Oremos
3.Sacrifiquémonos
4.Comulguemos
5.Seamos misioneros con Jesús

Las Insignas
1.El Escudo

2.La Pañoleta

Trigo Verde Trigo Maduro

3.El carné
4. Bandera

La Infancia Misionera en la Diócesis
En la actualidad, la Infancia Misionera ocupa un lugar privilegiado en la Pastoral de la Diócesis y de cada una de las parroquias. Casi todas las parroquias cuentan con grupos de niños de la Infancia Misionera. En efecto, poco a poco se ha ido consiguiendo que la Infancia Misionera sea la pastoral infantil fundamental en la etapa post-primera comunión y que sea la fase preparatoria para ingresar a los grupos o comunidades juveniles.
La Comisión Diocesana para las Misiones, con su director, el padre Edelmiro Mejia, sigue promoviendo los cursos de formación de asesores y servidores de Infancia Misionera, que puedan ayudar a desarrollar esta pastoral en cada parroquia.
Realizan también convivencias de integración diocesana y parroquial como medio de fortalecimiento de los diversos grupos de Infancia Misionera existente en la Diócesis.

VIDEOS RECOMENDADOS