Pastoral de Comunicación

Quienes Somos
Somos un equipo de sacerdotes y laicos de la Diócesis de Valledupar llamados a trabajar en el ámbito de las comunicaciones sociales en nuestra iglesia. Estamos comprometidos con mejorar el manejo de la información en nuestra Diócesis; buscando los recursos necesarios para crear una comunicación más profunda entre los miembros de la iglesia: Pueblo de Dios.
Creemos que la evangelización es comunicación y por ende se deben usar los medios mas especializados para lograr que esta llegue hasta el corazón de todos nuestros hermanos y los haga sentir la presencia viva de Jesucristo, a través de nuestra iglesia católica, cada día en sus vidas.

Misión

Utilizar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social para anunciar El Evangelio a toda la comunidad Diocesana.
No se trata solo de informar a cerca de las actividades de nuestra iglesia, sino de formar a nuestros hermanos en la espiritualidad y el crecimiento en el amor de Dios

Visión

En el 2027 la Diócesis contará con una Pastoral de la Comunicación organizada y estructurada, con un laicado formado capaz de actuar como verdadero sujeto eclesial; unos medios de comunicación católicos optimizados, más actuantes y eficaces para la comunicación de la alegría del Evangelio; en un posicionamiento que ayudará a una relación seria y eficaz con los diferentes actores de la sociedad.

Medios de comunicación propios

• Redes Sociales
  • Página Web
  • Emisoras Comunitarias
  • Programa de Partidas
  • Periódico Diocesano Missio
  • Medios de comunicación externos
  • Canal 12
  • Radio Guatapurí
  • El Pilón
  • Vanguardia Liberal
  • TV Valledupar

Dinámica de la Pastoral
Cada año se hace la agenda Diocesana de la pastoral con todas las actividades a llevar a cabo durante el año próximo.
Cada mes la comisión Diocesana se reúne, al menos una vez, para planear las actividades pendientes.
Constantemente se le está informando a los agentes de las parroquias para que participen de nuestros eventos.
Cuando una parroquia tiene un evento nos informa a través de los agentes y lo anunciamos por medio de nuestros medios informativos.

Plan Global Diocesano de la Pastoral de Comunicaciones 2022-2027

Pastoral Catequética