Quienes Somos
Somos un equipo de sacerdotes y laicos de la Diócesis de Valledupar llamados a trabajar en el ámbito de las comunicaciones sociales en nuestra iglesia. Estamos comprometidos con mejorar el manejo de la información en nuestra Diócesis; buscando los recursos necesarios para crear una comunicación más profunda entre los miembros de la iglesia: Pueblo de Dios.
Creemos que la evangelización es comunicación y por ende se deben usar los medios mas especializados para lograr que esta llegue hasta el corazón de todos nuestros hermanos y los haga sentir la presencia viva de Jesucristo, a través de nuestra iglesia católica, cada día en sus vidas.

Misión

Utilizar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social para anunciar El Evangelio a toda la comunidad Diocesana.
No se trata solo de informar a cerca de las actividades de nuestra iglesia, sino de formar a nuestros hermanos en la espiritualidad y el crecimiento en el amor de Dios

Visión

En tres(3) años lograremos que nuestra Diócesis este a la vanguardia con los avances tecnológicos en medios de comunicación social, permitiendo a nuestra iglesia gozar de una organizada fuente de evangelización permanente. Además, lograr que nuestras parroquias cuenten con sistemas de información estandarizados, para que haya un manejo uniforme de los recursos informativos.
Funciones
Ser un puente entre cada parroquia y los medios de comunicación social que tenemos a nuestra disposición.
Informar a TODA la comunidad Diocesana de los eventos que realiza nuestra Iglesia.
Mantener una evangelización y catequesis permanente a través de nuestros medios de comunicación social.
Mantener a nuestra Diócesis actualizada con las últimas tecnologías en medios de comunicación.
Mantener canales propios de información y de noticias que aseguren la intercomunicación de nuestra Iglesia y su diálogo con el mundo.

Medios de comunicación propios
Emisoras Comunitarias
Programa de Partidas
Periodico Diocesano Missio

Medios de comunicación externos
Canal 12
Radio Guatapurí
El Pilón
Vanguardia Liberal
TV Valledupar

Dinámica de la Pastoral
Cada año se hace la agenda Diocesana de la pastoral con todas las actividades a llevar a cabo durante el año próximo.
Cada mes la comisión Diocesana se reúne, al menos una vez, para planear las actividades pendientes.
Constantemente se le está informando a los agentes de las parroquias para que participen de nuestros eventos.
Cuando una parroquia tiene un evento nos informa a través de los agentes y lo anunciamos por medio de nuestros medios informativos.