Objetivo
Conformar una comisión diocesana de liturgia, que procure una formación permanente del clero y de los fieles en este campo y vele por la celebración digna de los sacramentos y el cumplimiento de las normas litúrgicas.

Motivación
Todo el crecimiento espiritual de la conversión, DESDE EL PRIMER ANUNCIO HASTA LA PROFESIÓN DE FE, va marcado por intensos y significativos momentos celebrativos que constituyen la VIDA LITÚRGICA DE LA COMUNIDAD, cuya cima y culmen es la CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA , de la que brotan y a la que conducen múltiples manifestaciones de PIEDAD POPULAR . LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS, son momentos privilegiados de la CONFESIÓN DE LA FE [Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Año Litúrgico], ámbitos inigualables para la comunión y la participación [Fiestas, Devociones, Rosario, Procesiones, Culto Eucarístico, Culto Mariano], instrumentos insuperables para la SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS [Penitencia, Orden, Matrimonio] y actualización histórica permanente del misterio de Cristo salvador en la vida del creyente, de su Familia y de su Comunidad: "LA LITURGIA ES LA CUMBRE A LA CUAL TIENDE LA ACTIVIDAD DE LA IGLESIA Y AL MISMO TIEMPO LA FUENTE DE DONDE MANA TODA SU FUERZA ”. La liturgia y la oración en todas sus formas hacen crecer la Iglesia y ponen de manifiesto su vitalidad. Las Parroquias y las Comunidades se esforzarán por resaltar en las celebraciones litúrgicas:

Su dimensión festiva

La PARTICIPACIÓN CONSCIENTE, ACTIVA y FRUCTUOSA de todo el pueblo de Dios y concretamente de toda la asamblea participante y de cada uno de los ministros

La necesaria Formación Litúrgica de ministros y comunidades a fin de alcanzar esa participación ACTIVA, FRUCTUOSA Y CONSCIENTE

La comunión con toda la Iglesia Católica, expresada en la fidelidad a las normas litúrgicas

La riqueza y la belleza de los signos, del arte sagrado y del canto Litúrgico

La abundancia de la Palabra proclamada, actualizada en la homilía y escuchada con el corazón

La dignidad de vasos sagrados, ornamentos, libros Liturgicos, lugares, vestidos, etc.

Todos hemos de cuidar con particular esmero la PREPARACIÓN, la CELEBRACIÓN y la PROLONGACIÓN DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, en especial la del DOMINGO [Lc. 24; Jn. 21; Hch. 20,7], inculcando una también muy especial devoción en todos los feligreses al SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA y al CULTO EUCARÍSTICO fuera de la Misa.

Nuestras Comunidades participan con gran entusiasmo de la celebración de algunas de las horas litúrgicas, especialmente LAÚDES Y VÍSPERAS. Debemos seguir fomentando y cuidando estas formas de participación, de acuerdo con las orientaciones del Magisterio de la Iglesia

Con mucho cuidado y prudencia hemos de continuar purificando las manifestaciones populares de religiosidad y de devoción, fomentando aquellas más arraigadas en la conciencia de nuestras Comunidades Parroquiales y que son reconocidas y aprobadas por la Iglesia .

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL LITURGICA

El Sr. Obispo. Monseñor. OSCAR JOSÉ VELEZ ISAZA, por medio de Decreto, nombró Delegado Episcopal de Liturgia al Pbro. SULIVAN ANTONIO GRANADOS CANTILLO.
Después de escuchar el parecer de diferentes Párrocos y Comunidades Religiosas y sugerirles el Nombre de las personas que por su experiencia de Fe y vida activa en la Comunidad Parroquial, pudieran trabajar en la Comisión Diocesana de Liturgia, los nominativos fueron presentados al Sr. Obispo, el cual con la ayuda del Espíritu Santo y su discernimiento de Pastor aprobó la Comisión Diocesana de Liturgia.

CRITERIOS PARA CONFORMAR LA COMISIÓN DIOCESANA DE LITURGIA

Delegado Episcopal de Liturgia.
El Maestro de Ceremonias del Seminario JUAN PABLO II.
El Seminarista colaborador del Maestro de Ceremonias del Seminario JUAN PABLO II.
Hermanos escogidos en las diferentes realidades Eclesiásticas de la Diócesis.

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Suscribete a Missio





Joomla Extensions powered by Joobi

Patrocinadores

Personas Online

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction