“Los profesores se desprenden de cuanto tienen y de cuanto saben, porque su misión es esa: dar.”
Elena Poniatowska

la Diócesis de Valledupar cada vez más, busca las estrategias necesarias para mejorar el trabajo educativo en las zonas rurales, es decir, se implementan nuevas ideas para alcanzar cada día la calidad educativa como misión de todos los Establecimientos Educativos que se encuentran adscritos al contrato Diócesis – Gobernación del Cesar siguiendo los parámetros del MEN.

Este año se le apuesta a la implementación de estrategias encaminadas hacia la ruta de la excelencia, y es así como se ha venido haciendo diferentes seguimientos a través de la labor de los Coordinadores Académicos de Zona, como propuesta para la mejora de las debilidades que surgen en el quehacer pedagógico de la comunidad educativa rural, quienes han estado realizando seguimientos, acompañamientos y buscando la unificación de trabajo de cada establecimiento educativo siguiendo las directrices de la coordinación educativa.

En lo que va del año lectivo se han realizado dos visitas de monitoreo y acompañamiento académico a los distintos centros educativos de la diócesis de Valledupar, y en diferentes zonas, ya que cada coordinador es veedor de la zona que le ha correspondido. En la zona del sur del cesar encontramos a la licenciada Rosario Elena Pumarejo, en la zona norte al ingeniero Braulio Barrios, en la zona centro al especialista Eduardo Méndez y en la zona occidental al Licenciado Jose Luis Picón Duarte. Cada uno coordina los centros educativos ubicados en su zona.

Se han desarrollado encuentros con los docentes de las diferentes zonas, capacitaciones, visitas a las sedes en la zona norte y centro, solicitud de información a los diferentes directores y coordinadores encaminándolos a mejorar cada día y en si fomentar la calidad educativa desde sus procesos.
Gracias a las diferentes capacitaciones que se han recibido en temas de educación, retroalimentamos esta información a los directores u/o coordinadores de cada centro siendo para ellos un enlace de intercambio de ideas para darles claridad y respuestas a sus inquietudes, con el fin de mejorar cada día los procesos académicos. Gracias a la gestión de Monseñor Oscar Jose Vélez Isaza, al Pbro. Aldemar Ardila Duarte coordinador general del contrato educativo y a la de su grupo de asesores, se da la aprobación para este proyecto que como se ha referenciado anteriormente, busca el acompañamiento y la institucionalización de los establecimientos educativos en pro de la calidad para lograr mejores resultados en las distintas evaluaciones tanto internas como externas.

Dentro de este proceso cabe destacar la responsabilidad de los directores u/o coordinadores al momento de visitarlos, encontrando pocas debilidades, hay mayor seguimiento y hoy se sienten más acompañados, aclarándoles nuestra labor que encamina a la direccionalidad de las funciones académicas de cada centro educativo que presta su servicio a una comunidad. En miras a la buena organización se trabaja cada día, ya hay un horizonte, una ruta, y todos debemos dar lo mejor para que la escuela llegue a donde están los niños.

Ubicación

  • Cra 7 # 15-26, Centro, Valledupar, Cesar
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
  • 5743168 -5898614

Personas Online

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction