Con la asistencia y participación de 1.630 personas, el pasado 2 y 3 de junio se realizó el III Congreso Eucarístico Diocesano; el primer día se dedicó a la reflexión en el Seminario Juan Pablo II de Valledupar. La jornada se inició con un saludo de bienvenida por por parte de Monseñor Oscar José Vélez y las charlas estuvieron a cargo de nuestros invitados: Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla y Fray. Francesco de la Santísima Trinidad, fundador de los Peregrinos Eucarísticos quienes nos hablaron sobre la Eucaristía Comunión que hace Comunidad y la Espiritualidad Eucarística respectivamente. Para finalizar el día, Fray Nelson Medina, basó su conferencia sobre la Eucaristía: Memoria y Promesa y para concluir disertó sobre el Poder Sanador de la Eucaristía.

El Domingo comenzó con una hermosa procesión en honor del Corpus Christi en la plazoleta de la Gobernación que concluyó en la Catedral de Santo Ecce Homo con una hora santa, confesiones y la solemene eucaristía presidida por el señor obispo y acompañada por la mayor parte del presbiterio diocesano y la presencia de unos 5000 fieles. Monseñor resaltó la presencia de los indios, los diablos y las cucambas, grupos folclóricos que por tradición suelen acompañar esta procesión.

El señor Obispo agradeció a todas las personas que con su esfuerzo y sacrificio hicieron posible la realización del Congreso y resaltó el éxito espiritual que trajo a la diócesis.

IMG 3421     IMG 3373