Al concluir el rezo del Ángelus este domingo y en el marco de la fiesta de la Virgen del Rosario que se celebra hoy, el Papa Francisco reiteró su pedido a todos los católicos del mundo para rezar el Rosario en octubre y a San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia.

“Renuevo la invitación a todos a rezar el Rosario todos los días del mes de octubre, concluyendo con la antífona ‘Bajo tu amparo’ y la oración a San Miguel Arcángel, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”, dijo el Santo Padre.

“Hoy, fiesta de la Virgen del Rosario, dirijo un especial saludo a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya para la tradicional súplica, presidida en esta ocasión por el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria”, señaló.

El pasado 29 de septiembre el Papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo rezar el Rosario y a San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia en estos tiempos de crisis.

En esa oportunidad, el Papa animó a rezar la oración mariana Sub Tuum Praesidium, que es la siguiente: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”.

Francisco también pidió rezar, al final del Rosario, esta oración creada por el Papa León XIII: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Fuente: aciprensa

VIDEOS RECOMENDADOS