La Iglesia lamentó los hechos violentos que se produjeron este lunes 29 de octubre, en el municipio de López de Micay, en el Cauca, que dejaron 6 muertos, 2 personas desaparecidas y dos heridos. Así lo expresó en un comunicado el obispo de la diócesis de Guapi, monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, quien expresó su saludo de condolencia a los familiares de las víctimas.

“La Iglesia se une al clamor de todos los hombres y mujeres de buen corazón que gritan NO QUEREMOS QUE EN NUESTRO TERRITORIO SE SIGA DERRAMANDO MAS SANGRE, BASTA YA Y RECHAZAMOS TODOS ESTOS ACTOS VIOLENTOS QUE LLEVAN A LA SOCIEDAD CIVIL A PERDER LA FE Y LA ESPERANZA DE SOÑAR CON UN PAIS EN DONDE REINE LA RECONCILIACION Y LA PAZ”, señaló.

Monseñor Correa Martínez, advirtió sobre el panorama sombrío que viven las comunidades en esta zona del país por cuenta de la disputa territorial entre los diferentes grupos armados “los cuales han venido creando fronteras invisibles en los principales ríos de este municipio, como el Micay y el Naya generando miedo, zozobra, desplazamiento y muchas dificultades en la movilidad”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la autoridad municipal, departamental y nacional para que garanticen el bienestar territorial de la zona, según el mandato de la Constitución: “Proteger la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades; mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”.

Igualmente, pidió a los actores del conflicto para que cese la ola de violencia y paren el derramamiento de sangre en este territorio.

Descargar comunicado

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia