Del 22 al 25 de noviembre se realizará en Cali eI I Festival Internacional de Cine Católico de Cali (FICCCA) "Talita Kum, con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali e insituciones que han permitido que este festival vea la luz.

El FICCCA tiene como propósito promover una cultura de la vida y de la esperanza a partir de los valores humanos, cristianos y de nuestra Fe Católica, con películas en las que se aborde el tema de la superación humana desde el amor, la solidaridad, la caridad, la oración, la reconciliación y el perdón.

También, será un espacio que impulse al conocimiento, respeto y profundo amor a nuestra Fe Católica a través de películas que aborden La Eucaristía, Los Sacramentos, el Sacerdocio, la presencia de la Virgen María, las devociones y la historia de la Iglesia Católica.

Igualmente, albergará largometrajes y cortos que aborden el tema de los derechos humanos, la paz, las crísis humanitarias y los diálogos interculturales.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN

El país invitado será España y se proyectarán películas de las casas productoras Goya Producciones y Contracorriente, de la distribuidora Bosco Films.

Las películas ganadoras en la competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Documental y el ganador del cortometraje en la Competencia Internacional de Cortometrajes recibirán el premio Talita Kum.

El FICCCA se origina en un contexto cultural influenciado por la imagen del cine, la televisión, el internet y las redes, la cual transmite valores, modelos y actitudes que impactan, fuertemente, el comportamiento de los seres humanos en una sociedad.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia