En la mañana de este jueves 15 de noviembre, arribó a la ciudad de Cúcuta, la Kimberly Breier, para recorrer la zona de frontera y conocer de primera mano esta situación que afecta a Colombia y principalmente al departamento de Norte de Santander.

Breier llegó a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta, ubicada en La Parada, Villa del Rosario, acompañada del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitetaker, quienes fueron recibidos por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid y el coordinador de la Casa de Paso, el padre David Caña Pérez.

Monseñor Víctor, les relató toda la experiencia que ha sido abrir este hogar de paso para que los hermanos venezolanos reciban a diario comida caliente; desde hace año y medio se han repartido más de 720.000 almuerzos calientes, además de desayunos y otros víveres que mitigan la situación de hambre que atraviesa el migrante.

“Tratamos de ser eficientes, hemos entregado comida caliente, además ofrecerles atención médica. Aquí en las labores de la Casa nos ayudan los mismos venezolanos, que son gente buena, trabajadora”. Expresó Monseñor.

Los diplomáticos compartieron con las más de 3.000 personas que a diario llegan a la Casa de Paso, la subsecretaria se animó a servir almuerzos y conversó con varias personas, conociendo cada una de sus historias. “He oído las historias de la gente, es algo imposible de creer. Una cosa es saber, otra es ver, vivir y hablar con ellos”, afirmó la funcionaria estadounidense.

“Me alegra estar aquí para entender lo que está pasando, para ser testigo de esto y decir que EE.UU. está con el pueblo venezolano y con el aliado, el pueblo de Colombia. En Washington enseñaré lo que está pasando”. Aseguró Kimberly Breir y finalizó asegurando que esto “es una tragedia humana”.

Por su parte, el embajador de EE.UU. Kevin Whitetaker, dijo: “este es un trabajo excelente del Obispo, estamos con la Iglesia y con los venezolanos, dando respuesta a este flagelo. Venezuela es un país noble y se va a recuperar”.

Breir también confirmó que los aportes del gobierno de su país alcanzan los 90mil millones de pesos, para ayudar a Colombia con esta crisis.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia