Ante Covid-19, Iglesia reitera llamado a acoger medidas preventivas

Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Así mismo, la CEC precisa que las recomendaciones emitidas “son de carácter extraordinario dados los riesgos que ofrece la actual situación” de contagio del virus.

Los prelados señalan que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo”, sin dejar de insistir en la invitación de comulgar preferiblemente en la mano, “previa catequesis sobre la manera como se debe hacer”.

You May Also Like

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar