Cerca de 64 personas fueron consagradas como sacristanes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valledupar.

Luego de una formación de 6 meses, hombres y mujeres pertenecientes a 29 parroquias de la ciudad de Valledupar, fueron consagrados como sacristanes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario al servicio de la Diócesis de Valledupar.
La misa de consagración fue presidida por Monseñor Óscar José Vélez Isaza acompañado del clero diocesano y diáconos que estuvieron a cargo de la formación de estos sacristanes.
En el año 2019 se realizó la última consagración de sacristanes con un número equivalente de personas al de este año. Los sacristanes, como su nombre lo indica, son aquellas personas encargadas de la sacristía y de la custodia de los objetos sagrados que esta contiene, además son quienes asisten al sacerdote en todo lo relacionado a la preparación de la misa.
“Es una gracia para la Diócesis y es otro fruto más, el Espíritu Santo es el que guía el camino de la iglesia que peregrina en la tierra” explicó Carlos de La Rosa Cantillo, diácono permanente de la Diócesis de Valledupar, líder de la formación de los nuevos sacristanes.

64 nuevos sacristanes de distintas parroquias de Valledupar.

You May Also Like

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Barranquilla se pronuncian sobre el alza injusta en la energía eléctrica.

Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones de las Jurisdicciones Eclesiásticas.

Exitoso lanzamiento del Plan Global Diocesano 2022-2027.

Encuentro Seminario del taller anual de la Vida Consagrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.