Diócesis de Valledupar celebró el Día del Periodista

El 9 de febrero es celebrado a nivel nacional el Día del Periodista, oportunidad para presentarle a los comunicadores su compromiso por mantener informados a los ciudadanos, defender derechos de los que sufren y ser la voz de quien no la tiene.

La Diócesis de Valledupar, a través de la Pastoral de Medios de Comunicación liderada por el padre Nolberto Mogollón, organizó una sencilla pero emotiva celebración que tuvo lugar el sábado 8 de febrero en la parroquia Santa María del Camino, donde asistieron al menos 70 profesionales de la comunicación.

Los periodistas, tuvieron la oportunidad de escuchar, reflexionar y compartir sus impresiones en torno al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2020, en la que envió un mensaje a los comunicadores sociales “se trata de rememorar lo que somos a los ojos de Dios, de dar testimonio de lo que el Espíritu escribe en los corazones, de revelar a cada uno que su historia contiene obras maravillosas.”.

Luego de esta tertulia, se dirigieron los periodistas a la capilla del Santísimo donde celebraron la Santa Eucaristía presidida por el padre Mogollón y concelebrada por el padre José Enrique Muñoz. Durante la homilía, el sacerdote exhortó a ser humildes y presentarse ante Dios con un corazón sencillo y bondadoso, ofreciendo su trabajo para la ayuda de la difusión del mensaje del Evangelio y la construcción de una mejor sociedad.

Finalmente, los periodistas compartieron un almuerzo ofrecido por la Diócesis de Valledupar y recibieron un pequeño detalle en conmemoración a su día.

Buenas noticias católicas.

You May Also Like

ORDENACIONES SACERDOTALES

Eucaristía del Novenario de Monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui

Exequias de José Agustín Valbuena Jáuregui

SOLEMNE MISA CRISMAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *