Diócesis de Valledupar celebró el Día del Periodista

El 9 de febrero es celebrado a nivel nacional el Día del Periodista, oportunidad para presentarle a los comunicadores su compromiso por mantener informados a los ciudadanos, defender derechos de los que sufren y ser la voz de quien no la tiene.

La Diócesis de Valledupar, a través de la Pastoral de Medios de Comunicación liderada por el padre Nolberto Mogollón, organizó una sencilla pero emotiva celebración que tuvo lugar el sábado 8 de febrero en la parroquia Santa María del Camino, donde asistieron al menos 70 profesionales de la comunicación.

Los periodistas, tuvieron la oportunidad de escuchar, reflexionar y compartir sus impresiones en torno al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2020, en la que envió un mensaje a los comunicadores sociales “se trata de rememorar lo que somos a los ojos de Dios, de dar testimonio de lo que el Espíritu escribe en los corazones, de revelar a cada uno que su historia contiene obras maravillosas.”.

Luego de esta tertulia, se dirigieron los periodistas a la capilla del Santísimo donde celebraron la Santa Eucaristía presidida por el padre Mogollón y concelebrada por el padre José Enrique Muñoz. Durante la homilía, el sacerdote exhortó a ser humildes y presentarse ante Dios con un corazón sencillo y bondadoso, ofreciendo su trabajo para la ayuda de la difusión del mensaje del Evangelio y la construcción de una mejor sociedad.

Finalmente, los periodistas compartieron un almuerzo ofrecido por la Diócesis de Valledupar y recibieron un pequeño detalle en conmemoración a su día.

Buenas noticias católicas.

You May Also Like

11 nuevos diáconos al servicio de la Diócesis de Valledupar.

Miércoles de Ceniza “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”. Gen 3,19

Ordenación Sacerdotal de Fray Eduardo Colón

EUCARISTÍA CLAUSURA DIOCESANA DEL AÑO DE SAN JOSÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.