Ordenación Sacerdotal de Fray Eduardo Colón

Ordenación como sacerdote de Fray Eduardo Colón

El Obispo de la Diócesis de Valledupar Oscar José Vélez, ordenó este sábado 20 de noviembre al diácono Eduardo Colón González como sacerdote.

Fray Eduardo como es conocido en su comunidad, nació en Valledupar el 7 de diciembre de 1989. Su vocación, asegura el diácono, surgió gracias al llamado de Dios, pero Él utiliza herramientas y personas, en este caso fueron sus padrinos, especialmente a su madrina quien le hizo una invitación a participar en pequeñas comunidades en el barrio Villa Jaidith, en la parroquia La Medalla Milagrosa, luego de estar en esta unos tres años, conoce la comunidad llamada Los Misioneros de la Unidad, en donde inicia un proceso de formación.

Fray Eduardo dice que en su camino estuvo rodeado de momentos de mucha alegría, también momentos de tristeza en medio de tantas dificultades; pero que el Señor le concedió mirarse con ojos de amor, de misericordia siendo tan pecador, “Él ha puesto su mirada en mí, me ha llamado, también me ha dado las herramientas necesarias para que mi vocación cada día se acreciente, han sido procesos donde me ha tocado entregarlo todo, abandonarme simplemente en sus manos, no confiar tanto en mi voluntad, sino en la de Dios que es el que llama  y es el que me va revistiendo…”

En el 2019 hizo sus votos perpetuos, consagrándose al Señor siendo religioso, en el año 2020, fue llamado en el servicio diaconal y el 13 de diciembre de 2020 fue ordenado diácono.

Su misión como sacerdote afirma Fray Eduardo, será primero poder ser coherente tanto en su vida espiritual, como en su vida cotidiana, poder ser una esperanza para el pueblo cristiano, poder ser luz en medio de tantas tinieblas, poder como dice el papa Francisco “ser un verdadero pastor con olor a oveja” y también a través de su ministerio sacerdotal, extender el carisma de su comunidad.

Por, María Alexandra Sprockel Díaz.

You May Also Like

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Barranquilla se pronuncian sobre el alza injusta en la energía eléctrica.

Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones de las Jurisdicciones Eclesiásticas.

Exitoso lanzamiento del Plan Global Diocesano 2022-2027.

Cerca de 64 personas fueron consagradas como sacristanes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valledupar.

1 thought on “Ordenación Sacerdotal de Fray Eduardo Colón”

  1. Dios lo bendiga y acompañe siempre le fortalezca en su ministerio y le conceda la santidad. Su testimonio me inspira mucho. Mil bendiciones siempre están en mis oraciones todos los sacerdotes de nuestra diócesis 🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.