En cabeza del Obispo de Valledupar se celebró Misa Crismal

Habitualmente la Solemne Misa Crismal, es celebrada el Jueves Santo al inicio del Triduo Pascual, sin embargo, a causa de la pandemia que vivimos solo hasta ayer fue celebrada la liturgia de bendición de los sagrados aceites, que congregó a los sacerdotes de la Diócesis en la Catedral Ecce Homo  y a los fieles católicos a través de la redes sociales.

La liturgia fue presidida por Monseñor Óscar Vélez, Obispo de Valledupar quien precisamente celebraba también su decimoséptimo aniversario como Pastor de nuestra Iglesia Diocesana y se conmemoraba el quincuagésimo primer aniversario de la posesión del primer obispo de Valledupar, Monseñor Vicente Roig y Villalba.

En su homilía Monseñor Vélez señaló “Hoy también nosotros celebramos a Jesús como el ungido y como signo de este reconocimiento, bendecimos los aceites con los que seremos ungidos para participar de su misma condición y renovaremos las promesas sacerdotales que nos han hecho uno sacramentalmente con Él”.

Al finalizar sus reflexiones, el señor Obispo con la ayuda de los diáconos de nuestra Diócesis fueron bendecidos el óleo para los enfermos, el óleo de los catecúmenos y el santo crisma, sagrados aceites que son utilizados en la imposición de los diferentes sacramentos de la vida del cristiano.

Concluida la Solemne Eucaristía, Monseñor Óscar José otorgó la indulgencia plenaria con motivo del primer aniversario de la Consagración de la Catedral Ecce Homo a los sacerdotes asistentes y a los fieles que vivieron en comunión espiritual la eucaristía desde sus hogares  a través de las plataformas digitales de la Diócesis.

You May Also Like

Pastoral Social, celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos

Es un hecho: ¡Reapertura de templos católicos a nivel nacional!

Invitación Misa Crismal

“Ser servidores del ministerio de la catequesis, los hace en la Iglesia personas importantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *