Exitosa fue catalogada la Formación en Canto Litúrgico

La Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica, en cabeza del padre Yony Trillos el pasado sábado 8 de febrero desarrolló la jornada de formación en canto litúrgico, dirigido a miembros de los distintos ministerios de música de las distintas realidades de la Diócesis.

El evento tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario e inicio a las 08:30 a.m. con la presencia de al menos 90 personas. La ponencia magistral fue ofrecida por el padre Trillos quien figura como Delegado de Liturgia para la Diócesis. El tema principal fue “El significado del canto litúrgico y sus diferencias con cantos populares”.

Estas formaciones son permanentes y organizadas por la Pastoral Litúrgica, haciéndole un seguimiento a través de constantes encuentros.

Como resultado final de la jornada se señala que “Este evento dejó mucha alegría en los asistentes, marchándose a sus lugares de origen pues vinieron de todos los municipios de la Diócesis, muy contentos gracias al conocimiento adquirido y el saber diferenciar entre un canto litúrgico y un canto popular. Para nosotros es un éxito que la gente saliera contenta”, puntualizó el padre Yony Trillos.

Buenas Noticias Católicas.

You May Also Like

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar