Jóvenes de nuestra Diócesis serán «Influencers de Cristo»

Cerca de 150 líderes, coordinadores y asesores de Pastoral Juvenil, se dieron cita, en simultánea, en distintas parroquias de nuestra Diócesis (Cristo Rey de Valledupar, San Francisco de Asís de la Paz, Santo Tomás de Villanueva, Nuestra Señora de las Mercedes en Patillal) para participar del primer encuentro zonal del año, en el que se compartió la programación y el itinerario de trabajo para el 2020.

Los encuentros contaron con la guía del presbítero Rafael Mestre Ávila, sacerdote delegado para la Pastoral Juvenil y los miembros de su comisión. En esta oportunidad el tema giro en torno al llamado que tienen los jóvenes de ser influenciadores (anglicismo ‘influencers’) en la Iglesia a ejemplo de María, como lo enseñó el Papa Francisco en la última Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá 2019.

Estos encuentros gozaron de una significativa participación no sólo se las comunidades juveniles parroquiales, sino también la presencia de distintos movimientos, realidades y carismas que participan en nuestra Iglesia Particular, con ellos se fijaron compromisos para la construcción del nuevo plan global diocesano 2021 – 2025, en lo que se refiere a la juventud.

VIACRUCIS DIÓCESANO

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar