Parroquia María Auxiliadora Valledupar

El Seminario del Pueblo de Dios, es una comunidad laical, al frente de la parroquia.

Desde los inicios la Parroquia María Auxiliadora de Valledupar fue confiada por Mons. José Agustín Valbuena al Seminario del Pueblo de Dios, comunidad procedente de España (cfr.: www.spdd.org), que llegó a la Diócesis en noviembre de 1990 a petición del Sr. Obispo, el cual les confió el inicio de un Centro de Evangelización y Culto, bajo la advocación de María Auxiliadora, en la confluencia de los barrios Santa Rita y Villa Clara-Sur de la ciudad de Valledupar.

Desde el día 2 de diciembre de 1990 el propio Sr. Obispo empezó a celebrar la Santa Misa en el barrio todos los domingos, y desde entonces cada domingo sin interrupción hubo la celebración eucarística dominical.

Al principio, los tres primeros años, el Centro estuvo ubicado en una casa particular en la que vivían dos misioneras del Seminario del Pueblo de Dios. Después, al iniciarse las obras de la casa cural, tan pronto como fue posible, pasaron a vivir en la ubicación actual de la parroquia (día 6 de enero de 1994).

El 12 de octubre de 1991 fue ordenado presbítero el P. Manuel Serradell, del Seminario del Pueblo de Dios, quien hasta el mes de mayo de 2010 dirigió la parroquia. Actualmente se encuentra como párroco el Padre Yony Trillos, del Seminario del Pueblo de Dios, quien fue nombrado por Monseñor Oscar José Vélez I., desde el mes de Julio 2010.

imagenmariaaux

Fecha de la Fiesta Patronal:

Desarrollo de las obras

Las obras de la Parroquia María Auxiliadora han ido avanzando en diversas etapas, desde el día 6 de septiembre de 1993 en que empezaron: Primero la casa cural, después el templo y finalmente los salones parroquiales, que se construyeron en el año 2005. Desde entonces se están adelantando los acabados de toda la obra. El año pasado se puso el piso y se pintó el interior del templo. Actualmente se están adelantando otras partes de los acabados y se quiere construir el presbiterio y un altar fijo. Aunque faltan todavía muchas cosas por hacer, hay que dar gracias a Dios porque es un milagro ver todo lo que se ha realizado ya en estos 15 años desde que empezaron las obras.

La Iglesia viva

Desde el primer año, en 1991, se empezó la vida parroquial, no sólo con las celebraciones religiosas y la preparación de los sacramentos, sino también con las reuniones de los niños de Infancia Misionera, Grupo Juvenil, catequización de Pequeña Comunidad, etc. La semilla sembrada ha hecho posible que actualmente haya ya un grupo de 6 Pequeñas Comunidades, 2 comunidades de Parejas, 1 Koinonia de la Renovación Carismática, Seminario Laicar Diocesano, pre- seminario Laical Diocesano, Grupo de Monaguillos, Seminario Menor Parroquial, 1 Grupo de Infancia Misionera, 1 Comunidad Juvenil,  que están haciendo de la vida parroquial una Comunidad de Comunidades.

Los sectores de la Parroquia

Los límites territoriales de la Parroquia María Auxiliadora abarcan, desde la Avenida Salguero, entre la Avenida 21 y calle 28, los siguientes barrios hacia el río: parte del San Jorge, 5 de Noviembre, parte del Santa Rosa, Santa Rita, Villa Clara-Sur, San Antonio, Las Palmas, La Candelaria, parte del Villa del Rosario y Villa Castro.

La extensión de la Parroquia hace necesario que el trabajo pastoral tienda a sectorizarse. Por eso, desde hace tres años, cada barrio o sector tiene una comunidad asignada para llevar semanalmente una Celebración de la Palabra y para hacer presente la vida parroquial en los diversos sectores de la misma. Es una labor muy grande, que apenas está empezando, pero con entusiasmo y con la esperanza de que la semilla sembrada dará su fruto.

Párroco: Elkin Oviedo Rojas Mejía

Dirección: Calle 22 A, Nº 4H – 113 Barrio Villa Clara-Sur

Ubicación: VALLEDUPAR,CESAR

Teléfono: 5894717

Fax: 5726367

Horarios de actividades

Horarios de la parroquia:

. Misas: De lunes a viernes:6 p.m. Sábados: 5.30 p.m. Domingos: 7:00 a.m. 6:00 p.m.

. Despacho parroquial:    De lunes a viernes: 8:00 -12:00 a.m. y 3:00 -5:00 p.m.

. Bautismos: Todos los  Domingos:  4:00 A.M. Preparación de padres y padrinos los Sábados a las 6:30 pm.

. Confesiones: Media hora antes de las misas.

. Atención de Despacho por el Sacerdote: Lunes y Jueves de 3:30 a 5:30 Pm

Los espacios pastorales que ofrece la parroquia a los feligreses

Infancia Misionera (para niños de 4 a 12 años): sábados, de 8:00 a 10:30 a.m.

Comunidades prejuvenil y juvenil (desde los 13 años): sábados, 7:00 p.m.

A partir de los 15 años, hay varios grupos o comunidades eclesiales. Hay grupos de:

. Pequeñas Comunidades: 10, los días de reunión son los Miércoles y Viernes a las 7:00 pm.

. Seminario Laical Diocesano

. Renovación Carismática Católica.

. Pequeñas Comunidades de Parejas:3, días de reunión los Miércoles y Viernes a las 7:00 pm.

. Koinonías de la Renovación Carismática:1, día de reunión los jueves a las 7:00 pm.

. Monaguillos:1, día de reunión los Sábados a las 7:00 pm.

. Ministerios del Canto: 1, día de reunión los sábados en la tarde.

. Legíon de María: 1, día de reunión los martes a las 7:00 pm.

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Tres Avemarías