Parroquia Nuestra Señora de Altagracia

A principios del 2006, es enviado el padre Rafael Amaya, el cuál le corresponderá un sector bastante grande, que comprendía los barrios; Sabanas del Valle, álamos, 450 años etapas  I II III, San Jerónimo y Villa Luz. En este mismo año comienza a llamarse centro de culto San Pio y Nuestra Señora de Altagracia; nombre que es dado por el mismo padre Rafael, el cual en eso momento pertenecía a la comunidad Siervos de Cristo Vivo, comunidad que es dominica y tenían a Nuestra Señora de Altagracia como patrona, además había tenido el padre muchas visiones y hasta milagros de esta advocación. 

CAPILLA ALTAGRACIA 1

En el 2007, en la alcaldía de Ciro Pupo, y la administración de Fonvisocial a cargo de Ava Carvajal; es donado el lote para la construcción del templo para la comunidad de la urbanización Populandia. Entonces el padre Rafael comienza hacer actividades para construir, diciéndoles a los feligreses que donde construyera primero se llamaría Nuestra Señora de Altagracia porque también existía ya el lote en álamos para el templo de ese sector. Comienza la construcción en el sector de Populandia primero, porque el terreno de álamos no estaba acto aún para la construcción. El Padre Rafael comienza construyendo  un salón para poder celebrar la eucaristía todos los días , salón que se convertirá después en la capilla del santísimo;  también alcanza a construir   las paredes del templo, el techo, la plantillas, sin puerta ni ventanas. Con el Padre Rafael también comienzan a nacer comunidades, deja dos  pequeña comunidad, dos comunidades de pareja, un grupo Juvenil, una Infancia Misionera y un grupo de monaguillos.

En 4 de noviembre del 2008 , es cambiado el Padre Rafael Amaya, y el 23 del noviembre del 2008 es nombrado nuevo administrador parroquial el Padre Luis Carlos Bermúdez; seis meses después, en junio del 2009 Monseñor envía al padre Manuel Jiménez al sector de álamos, y  crea como parroquia a San Pio de Pietrelcina, y nombra como Párroco al padre Manuel; y también crea como parroquia  a Nuestra Señora de Altagracia y nombra como Párroco al Padre Luis Carlos Bermúdez. Esta parroquia le corresponderían los siguientes barrios: 450 años I II III etapa; Urbanización Populandia, San Jerónimo; Villa taxi, Villa Luz, María Valeria, y una parte de la Victoria.

 El Padre Luis Carlos termina la construcción del templo, los salones y la casa Cural en obra gris. El 23 de agosto del 2009 se consagra el templo. Y se fortalecerán más las comunidades y la evangelización empezará a dar fruto, naciendo nuevas realidades. El 29 de julio del 2012 se consagra la capilla del santísimo, y el Padre Luis Carlos es enviado a estudiar a Roma.  El 31 de julio del 2012 es enviado como nuevo párroco el padre Aldemar ardila Duarte; quien comenzará su misión el 5 de agosto del 2012. Recibe entonces el padre Aldemar para ese tiempo 10 pequeñas comunidades, 3 en el sector de 450 años y 7 en el sector de Populandia; 6 comunidades de pareja; 2 grupos Juveniles; 3 grupos de Infancia misionera; y un grupo de monaguillos. El padre Aldemar se ha encargado en el poco tiempo que lleva de conocer y fortalecer las comunidades; de terminar la casa Cural en su totalidad por dentro; y comenzar nuevas catequesis para nuevas realidades. Tiene además la misión de crear una nueva parroquia para el sector de 450 años, la cual se llamará Nuestra Señora Chiquinquirá.

FIESTAS PATRONALES: 21 de enero

TELÉFONO: 5840639

DIRECIÓN: sec 1 mz c barrio populandia

REALIDADES APOSTOLICAS:   

• 7 pequeñas comunidades.

• 5 comunidades de parejas.

• 1 comunidad RCC

• 1 comunidad de pre- juvenil.

• 3 comunidades juveniles.

• 1  grupos de infancia misionera

• Un Semillero Vocacional

• 2  Comunidad de Camino Neocatecumenal

• 1  Ministerio de Canto

• 2 Grupos de Monaguillos

hectorlemus
PÁRROCO: Hector José Lemus Cardenas, Pbro.
HENRY
Vicario Parroquial: Henry Galván, Pbro.

UBICACIÓN: Valledupar, Cesar. Barrio  Populandia

 DIRECCIÓN: SECTOR 1 MZ C Populandía

 TELÉFONO: 5840639

HORARIOS DE ACTIVIDADES:

 EUCARISTÍAS

De lunes a viernes : 6:30 p.m Sábado: 6:00 de la mañana

Domingos:   6:00 AM: Templo de Populandia.

 6:00 PM: Templo de Populandia.

Comunidades de pareja: Tercer Domingo de cada mes convivencias y eucristía.

Pequeñas comunidades: último sábado de cada mes convivencias y Eucaristía. 

DESPACHO PARROQUIAL: Lunes a Viernes: 3:00 pm a 6:00 pm

CONFESIONES: todos los días  después de la Eucaristía.

HORA SANTA: Jueves 7:00 P.m

LAUDES: Lunes a Sábado 6:00 A.m 

BAUTISMOS: Domingo a las 8:00 A.m

CATEQUESIS PARA PADRES Y PADRINOS: El viernes antes del bautismo. A las 7:30 P.m

PREPARACIÓN PRE-SACRAMENTAL:

•Bautismos de adultos: Sábado a las 4:00 PM

•Primera comunión: Sábado a la 8:00 AM

•Confirmación: Sábado a las 8:00 AM

MONAGUILLOS: Sábado a las 10:00 AM

INFANCIA MISIONERA: Sábado a la 9:00 AM

COMUNIDAD PRE-JUVENIL: Sábado a las 4:00 PM

COMUNIDADES JUVENILES: Sábado a las 5:00 PM

You May Also Like

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Tres Avemarías

Parroquia Tres Avemarías

Parroquia Santo Tomás de Villanueva

Parroquia Santo Tomás de Villanueva

Parroquia Santo Cristo de Mariangola

Parroquia Santo Cristo de Mariangola